Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Ojeda Ayala Modificado hace 6 años
1
Nutresa-Corea del sur José Eduardo Flores Becerril.
Dania Belem Cobos Villa Hugo David Luna Reyes Edith Camacho Sánchez
2
Datos curiosos :(: GDP: 1376.9 Billones de dólares.
La capital es Seúl , en ella habitan más de 10 millones de personas. Ciudades importantes son: Incheon, Daejeon, Gwangju, Daegu y Busán. El 83% de los habitantes viven en ciudades superpobladas. Idioma: Coreano. En la mesa, debes esperar a que tu vecino te llene el vaso, y tú le devolverás el gesto pero nunca te servirás la bebida a ti mismo. GDP: Billones de dólares. GDP Pér cápita : dolares. Moneda : Won SurCoreano
3
Etapas Importantes :(:
Etapa de desarrollo (80- 90) Etapa de madurez (90- actualidad) Etapas Importantes :(:
6
Índices de Avances tecnológicos:
Índices de desarrollo tecnológico y desarrollo de nuevos productos: Acceso acceso a internet de Banda ancha más alta en el mundo (1Gbps). Grandes empresas surcoreanas posicionadas en un importante puesto en diferentes mercados como HYUNDAI, SAMSUNG, LG. Red de transportes con tecnología electromagnética y de punta. Avances en robótica en la rama médica (clonación). Índices de Avances tecnológicos:
7
Datos de Corea: A favor: Gran densidad de Población: 489 hab/km2.
Altamente industrializados. Tasa de natalidad más baja en el mundo y de los y hay gran envejecimiento de la población. Sector cárnico no cumple con las necesidades del país. La Pesca es básicamente de altura y no cumple con todas las necesidades del país. En Contra: Gran protección y sistema de cuotas. Datos de Corea:
8
Reporte WEF Lugar: 26
9
MIKTA es una asociación informal entre México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia. Está dirigido por los ministros de Relaciones Exteriores. Fue creado en el 2013 en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York y tiene como objetivo apoyar efectiva gobernabilidad global. .
10
Acuerdos del grupo MIKTA
Lo que el acuerdo aborda son las siguientes temáticas: Gobernanza de la energía y la energía de acceso internacional. Lucha contra el terrorismo y la seguridad. Mantenimiento de la paz. El comercio y la economía. La igualdad de género. El buen gobierno y desarrollo sostenible. Acuerdos del grupo MIKTA
11
DATOS Presidente: Park Geun - hye
Ministro de asuntos exteriores:Yun Byung - se Ministro de finanzas: Choi Kyoung-hwan Comercio: 1´170,900 dólares Clasificación económica: Avanzado DATOS
12
Actividades Intercambio de jóvenes profesionales (Seúl, julio 2015)
Intercambio de periodistas (Seúl, mayo 2015) Segundo Taller de cooperación para el desarrollo de MIKTA (Seúl, mayo 2015) La 1° conferencia MIKTA Red Academica: Asociación de Conocimiento para un mejor Gobierno Global (Seúl, mayo 2015) Participación de Institución académica: IFANS. Actividades
14
Grupo Nutresa S.A. Es una empresa fundad en 1920 , empresa líder de alimentos procesados en Colombia y una de las más importantes en América Latina. Actualmente cuenta con 45,084 empleados
20
Oportunidad de Negocio
21
Accesibles reglas de etiquetado
Ventajas Poder adquisitivo Accesibles reglas de etiquetado Empaque similar a productos latinoamericanos Cadenas de distribución identificables -Las etiquetas deben contener: los nombres del fabricante y del importador, la descripción de los componentes, cuando corresponda, las advertencias de riesgos; etc. Facilidades de lógistica ancos, agentes aduanales, empresas marítimas o de carga multimodal, seguridad en las operaciones, clientes leales, empresas de servicio profesionales, entre otros
22
Principales Oportunidades de negocio
Sector Agroalimentario: (Escasez) Aceites y Vegetales: España ocupa el 50% del mercado. Bajas Cuotas. Aumentos en Ventas de embotellados. Sector Cárnico: Aumento del 20% de la demanda. Principales exportadores en América Latina (Chile, Canadá y EUA). Aumento de exportaciones Principales Oportunidades de negocio
24
1. El cambio en los hábitos alimentarios de los coreanos.
2. Se está incrementando el consumo de productos altos en proteínas, en detrimento del consumo de cereales. 3. Los elevados precios de los productos cárnicos coreanos (hasta tres veces más caros que los productos chilenos). 4. Las constantes presiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que Corea abra sus fronteras a los productos agroalimentarios. Tendencias de consumo
25
Otros datos relevantes
Carne de cerdo es la más consumida en Corea del Sur, con una cuota igual al 73% del total de carne consumida. Habitantes de la zona de Seúl, los coreanos comen carne de cerdo 1,4 veces por semana mientras que el consumo de carne bovina o de pollo se limita a 0,9 y 0,6 veces, respectivamente. Es una nación que depende de las importaciones, ya que para satisfacer su demanda alimenticia importa el 70% de sus alimentos
26
감사합니다
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.