Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdrián Molina Rodríguez Modificado hace 6 años
1
“… yo les aseguro que no quedará sin recompensa”
DOMINGO XIII T. Ordinario– Ciclo A “… yo les aseguro que no quedará sin recompensa” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.
2
ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO XIII T. Ordinario – A
“Padre de bondad, que por la gracia de la adopción nos has hecho hijos de la luz; concédenos vivir fuera de las tinieblas del error y permanecer siempre en el esplendor de la verdad”.
3
“Cantaré eternamente las misericordias del Señor”
Salmo (88)
4
Mateo 10, “En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles : El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
5
Entonces ¿por qué nos dice que no amemos a la familia MÁS que a Él?
Obvio que el Señor Jesús no tiene nada en contra de la familia y el amor familiar. Entonces ¿por qué nos dice que no amemos a la familia MÁS que a Él? Porque el primer lugar es solo del Señor. Amemos mucho a nuestra familia. Es un don de Dios. Pero ni nuestra familia puede alejarnos del Señor. “Dios quiere ser amado y no es por su bien, sino por nuestro bien” (Santo Tomás)
6
Y el que no coge su cruz y me sigue, no es digno de mí.
7
Esta frase significa que el Amor incondicional a Dios,
sino por encima del amor a nosotros mismos. no está solo por encima de los seres más queridos,
8
El que procure salvar su vida la perderá, y el que sacrifique su vida por mí, la encontrará.
9
Queremos bienestar y placer
¿Qué lugar tiene la cruz?¿Cuál es su misterio? Cuando llega la cruz, sabio y bueno es tomarla y seguir a Jesús La cruz nos asusta o nos disgusta Tomarla, aceptarla, bendecirla, y crucificar en ella todo el mal Ser cristiano es ser otro Cristo. Un cristiano crucifica sus malos sentimientos y sus malas intenciones para poder ser libre, libre para el bien y para Dios.
10
El que los recibe a ustedes me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo.
11
El que dé a beber un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, solo porque es mi discípulo, yo les aseguro que no quedará sin recompensa”. Palabra de Dios
12
Estamos invitados a acoger a quienes trabajan para el Señor.
Resumiendo, Estamos invitados a acoger a quienes trabajan para el Señor. El Señor pide nuestro amor. Su amor no quita, no limita, su amor enriquece. Amar a Dios nos permite aprender a amar a las criaturas. Amando a Dios, la vida-a pesar de sus problemas- se nos hace más suave y ligera. Con Él no arrastramos nuestras cruces, las llevamos con honor. Ni una sola buena obra hecha por amor a Dios quedará sin recompensa. ¿Puedo pedir más?
13
Carta Circular a los Amigos de la Cruz, San Luis de Montfort
“El misterio de la cruz es un misterio ignorado por los gentiles, rechazado por los judíos, menospreciado por los herejes y los malos cristianos. Pero es el gran misterio que tenemos que aprender en la práctica, en la escuela de Jesucristo”. Carta Circular a los Amigos de la Cruz, San Luis de Montfort La paz sea contigo Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.