Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelicia Barrett Modificado hace 6 años
1
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
Universidad Estatal a Distancia Escuela Ciencias Sociales y Humanidades Cátedra de Métodos de Estudio a Distancia e Investigación 055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN Mag. Christian Ocampo H. Licda. Stephany Herrera Rojas Pac
2
Asignatura 055 ideoteca_vau.uned.ac.cr/videos/livestreams/page1
3
https://tutoriacero.blogspot.com/
4
PRÓXIMAS VIDEOCONFERENCIAS DE LA ASIGNATURA 055
Sábado 03 de marzo del 2018, 1:00 p.m. Sábado 07 de abril del 2018, 1:00 p.m. Sábado 21 de abril del 2018, 1:00 p.m. M.Sc. Xinia Álvarez Sánchez
5
METODOLOGÍA DE TRABAJO
6
TEMÁTICA: Recursos y medios necesarios para aprobar una asignatura en la UNED (regular o virtual).
7
PROPÓSITO: Identificar principios psicopedagógicos, apoyos educativos y normativa básica para aprobar una asignatura en la UNED (regular y virtual).
10
INTERACTIVIDAD Proyección de audiovisuales Desarrollo de actividades
Participación-Intercambio
11
“LA EDUCACIÓN A DISTANCIA UNA MODALIDAD INNOVADORA”
VIDEO “LA EDUCACIÓN A DISTANCIA UNA MODALIDAD INNOVADORA”
12
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
13
VIDEO “Módulo audiovisual realizado con la Lic. Gabriela Rivera de la DEFE: “Los Derechos Estudiantiles en la UNED”
14
ACTIVIDAD INTERACTIVA #1:
INDENTIFICACIÓN Instrucciones: El siguiente cuadro-resumen, presenta en la primera columna, diferentes medios y recursos que ofrece la UNED a su estudiantado. Y en las columnas siguientes, las principales modalidades de asignaturas que se brinda en nuestra universidad: tradicionales y virtuales. Para cada uno de los medios y recursos escriba una equis (X) en la modalidad de asignatura que corresponda.
15
Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales
Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 1- Centro Universitario (CEU) 2- Reglamento General Estudiantil de la UNED 3- Orientaciones académicas 4- Unidad didáctica (libros de texto) 5- Tutoría presencial 6- Videoconferencia
16
Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales
Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 7- Laboratorios, talleres, prácticas y giras 8- Programa de Apoyo Didáctico a Distancia (PADD) 9- Audiovisuales 10- Aplicación de pruebas escritas en el CEU 11- Plataforma de aprendizaje en línea 12- Ruta de aprendizaje
17
Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales
Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 13- Archivos en formato digital como: pdf, Word, Power point, mp3, entre otros 14- Foro social 15- Foro de dudas 16- Foro académico 17- Correo electrónico
18
Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales
Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 1- Centro Universitario (CEU) x 2- Reglamento General Estudiantil de la UNED 3- Orientaciones académicas 4- Unidad didáctica (libros de texto) 5- Tutoría presencial 6- Videoconferencia
19
Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales
Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 7- Laboratorios, talleres, prácticas y giras x 8- Programa de Apoyo Didáctico a Distancia (PADD) 9- Audiovisuales 10- Aplicación de pruebas escritas en el CEU 11- Plataforma de aprendizaje en línea 12- Ruta de aprendizaje
20
Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales
Medios y recursos Asignaturas tradicionales Asignaturas virtuales 13- Archivos en formato digital como: pdf, Word, Power point, mp3, entre otros x 14- Foro social 15- Foro de dudas 16- Foro académico 17- Correo electrónico
21
ACTIVIDAD INTERACTIVA #2: MÉTODO DE CASOS
INSTRUCCIONES: Para cada uno de los siguientes casos estudiantiles, escriba en el espacio brindado la alternativa que corresponde de acuerdo con el Reglamento General Estudiantil de la UNED. Recuerde aplicar los contenidos analizados por el módulo audiovisual “Los Derechos Estudiantiles en la UNED”.
22
Caso 1: César cuando matriculó Métodos de Estudio a Distancia e Investigación en modalidad regular (código 00055), recibió de inmediato su unidad didáctica. Quiere iniciar lo antes posible su trabajo en la asignatura, pero desconoce las actividades que debe cumplir, la forma como lo evaluarán y hasta los horarios y sedes de las tutorías presenciales: ¿qué puede hacer para informarse mejor sobre las actividades y contenidos por estudiar en la asignatura ?
23
Caso 2: María Elena envía un correo electrónico interno y publica en el foro de consultas de la plataforma de aprendizaje en línea (Moodle) a su profesor de Métodos de Estudio a Distancia e Investigación en modalidad virtual (código 0055V), para solicitarle la recepción tardía de un trabajo. Le argumenta que no había identificado la fecha de entrega especificada en el cronograma correspondiente.
24
Caso 3: Stephanny recibió la calificación de la Experiencia de Aprendizaje 1 de la asignatura Considera que la misma fue muy rigurosa e injusta: ¿Qué puede hacer para resolver esa situación?
25
Caso 4: Gilma publica un comentario en el foro de consultas del curso a su profesora a su profesora, explicando que no comprendía muy bien el uso de la plataforma de aprendizaje en línea y que por eso no pudo cumplir las tareas asignadas en las primeras cuatro semanas del curso.
26
Caso 5: Christian obtuvo una nota muy baja en la única prueba escrita de la Asignatura y reprobó el promedio final: ¿qué puede hacer él para evitar perder la asignatura?
27
Caso 6: Brenda obtuvo nota cero en el proyecto final de la Asignatura 0055V, por copiar textualmente varias informaciones sin indicar la cita y la fuente respectiva: ¿Puede apelar la calificación argumentando desconocimiento de la normativa estudiantil y de la falta denominada “plagio”? ¿Cómo pudo prevenir este contratiempo?
28
Consejos para aprobar una asignatura regular y/o virtual en la UNED
29
PRÓXIMAS VIDEOCONFERENCIAS DE LA ASIGNATURA 055
Sábado 03 de marzo del 2018, 1:00 p.m. Sábado 07 de abril del 2018, 1:00 p.m. Sábado 21 de abril del 2018, 1:00 p.m. M.Sc. Xinia Álvarez Sánchez
30
Asignatura 055 videoteca_vau.uned.ac.cr/videos/livestreams/page1
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.