La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos clave en la gestión de proyectos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos clave en la gestión de proyectos"— Transcripción de la presentación:

1 Elementos clave en la gestión de proyectos

2 Objetivo El objetivo de esta presentación es que identifiques cuáles son los elementos clave que se tienen que tomar en consideración para llevar a cabo una adecuada gestión de proyectos.

3 Fases de un proyecto Antes de conocer los elementos clave que tenemos que tomar en cuenta para una buena gestión de proyectos, recordemos cuáles son las fases que componen un proyecto de acuerdo con Project Managment Body of Knowlenge Guide (PMBOK) del Project Managment Institute (PMI): Inicio Planificación Ejecución Monitoreo y control Cierre

4 Fases de inicio del proyecto
Fijación de objetivos: General Específicos Identificación de variables Elección del equipo que administrará el proyecto Bases antes del proceso de planeación del proyecto Inicio

5 Fase de planificación del proyecto
Definición del alcance del proyecto Estimación de tiempos Estimación de costos Definición de procedimientos Medición de riesgos Planificación

6 Fase de ejecución del proyecto
Realización de las actividades para obtener los resultados esperados Consideración de cambios sobre la ejecución Producto o servicio resultante de acuerdo a lo planeado y con calidad Ejecución

7 Fase de monitoreo y control del proyecto
Revisión del cumplimiento del alcance, tiempos, costos y actividades, calidad, recursos humanos, riesgos para el cumplimiento de los objetivos propuestos desde el inicio del proyecto. Monitoreo y Control

8 Fase de cierre del proyecto
Conclusiones con la revisión del cumplimiento de objetivos. Entrega al usuario final del producto generado en el proyecto, asegurando que se hayan cumplido sus expectativas.

9 Elementos clave de un proyecto
Se deben establecer en cada una de las fases del proyecto, algunos de ellos son: Apoyo de la dirección Comunicación del alcance del proyecto a toda la organización Cumplimiento de promesas al cliente final Un equipo administrador del proyecto dinámico y motivado Liderazgo Establecimiento de objetivos claros, alcanzables, lógicos y medibles

10 Fuentes de consulta Sols, A. et.al. (2013). La gestión integral de proyectos. Madrid: Ed. Universidad Pontificia Comillas. Capítulo 10: Dirección y gestión de equipos de trabajo. Capitulo 11: Liderazgo y comunicación Disponible en Biblioteca Virtual e-libro.


Descargar ppt "Elementos clave en la gestión de proyectos"

Presentaciones similares


Anuncios Google