La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

B Charles Coulomb B Charles Coulomb D George Ohm D George Ohm.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "B Charles Coulomb B Charles Coulomb D George Ohm D George Ohm."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 B Charles Coulomb B Charles Coulomb D George Ohm D George Ohm

4 B 5,8 x 10^5 N/C B 5,8 x 10^5 N/C D 4,0 x 10^5 N/C D 4,0 x 10^5 N/C

5 B 7,5x 10^-8 N con dirección de repulsión B 7,5x 10^-8 N con dirección de repulsión D 8,2 x 10^-8 N con dirección de repulsión D 8,2 x 10^-8 N con dirección de repulsión

6 B 2,45 N B 2,45 N D 3,14 N D 3,14 N

7 B 2,2 x 10^5 N/C B 2,2 x 10^5 N/C D 3,0 x 10^5 N/C D 3,0 x 10^5 N/C

8

9

10 1. Las corrientes de Birkeland también se denominan como: B Cinturones de Van Allen B Cinturones de Van Allen D Corrientes alineadas con el campo. D Corrientes alineadas con el campo.

11 B Electrones únicamente B Electrones únicamente D Protones y electrones D Protones y electrones

12 B Un generador eléctrico que produce campos magnéticos en su interior. B Un generador eléctrico que produce campos magnéticos en su interior. A Un generador eléctrico que produce campos eléctricos en su interior. A Un generador eléctrico que produce campos eléctricos en su interior.

13 B Paralela a un campo eléctrico B Paralela a un campo eléctrico D Paralela a un campo magnético D Paralela a un campo magnético

14 B Ionosfera terrestre B Ionosfera terrestre D Estratósfera terrestre D Estratósfera terrestre A Tropósfera terrestre A Tropósfera terrestre

15

16

17

18 La ley de Coulomb, nombrada así en honor a Charles Augustin Coulomb (1736 Francia), establece cómo es la fuerza entre dos cargas eléctricas puntuales, constituye el punto de partida de la Electrostática como ciencia cuantitativa.

19 Una corriente de Birkeland es una corriente eléctrica en un espacio de plasma, más específicamente a partículas cargadas que se desplazan a lo largo de las líneas de campo magnético (por ello, las corrientes de Birkeland también son llamadas corrientes alineadas con el campo). El viento solar es una corriente de partículas cargadas expulsadas de la atmósfera superior del Sol (o de una estrella en general). Este viento consiste principalmente de protones y electrones. El viento solar actúa sobre la magnetósfera terrestre como un generador eléctrico colosal que produce campos eléctricos en su interior. Estos campos eléctricos impulsan corrientes que alteran la configuración dela magnetosfera de la Tierra a través de la corriente de anillo y de las corrientes debidas al movimiento de electrones e iones a lo largo de las líneas de campo magnético que se zambullen en la atmósfera en las zonas aurorales. Las corrientes de Birkeland son causadas por el movimiento de plasma en forma perpendicular a un campo magnético. Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos nortes y sur de la magnetosfera, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.

20


Descargar ppt "B Charles Coulomb B Charles Coulomb D George Ohm D George Ohm."

Presentaciones similares


Anuncios Google