La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Silvia Juliana Hernandez Reyes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Silvia Juliana Hernandez Reyes"— Transcripción de la presentación:

1 Silvia Juliana Hernandez Reyes
electromagnetismo Silvia Juliana Hernandez Reyes

2 El electromagnetismo es la parte de la física que estudia la acción recíproca de las corrientes o campos eléctricos o magnéticos

3 materia Positiva Proton Negativa Electron Neutra Neutron
-Las tres variedades de materia poseen masa. -El neutron es el unico de los tres que no tiene carga electrónica.

4 Campo gravitacional El campo gravitacional se encuentra alrededor de cada masa. Se puede medir, modelar y manipular. Posee las propiedades de cualquier ente físico y es representado por flechas.

5 Carga electrica y campo electrico
Alrededor de cada carga eléctrica hay un campo eléctrico . Excepto alrededor de una carga eléctrica neutra. Si detecto un campo eléctrico entonces hay una carga en alguna parte que lo genera.

6 La carga negativa es una receptora de carga eléctrica.
La carga positiva es una fuente o emisora de carga eléctrica.

7 CORRIENTE ELECTRICA (I)
La corriente eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. Donde el vector J es la densidad de corriente de conducción, dS es el vector perpendicular al diferencial de superficie, dn es el vector unitario normal a la superficie. La carga eléctrica puede desplazarse cuando esté en un objeto y esté es movido, como el electróforo. Un objeto se carga o se descarga eléctricamente cuando hay movimiento de carga en su interior.

8 Campo magnetico (b) El campo magnético es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad). Donde F es la fuerza, v es la velocidad y B el campo magnético

9 Campo electromagnetico
Los campos electromagnéticos son una combinación de campos de fuerza eléctricos y magnéticos invisibles. Tienen lugar tanto de forma natural como debido a la actividad humana.

10 Campo electromagnetico natural y humano
Los campos electromagnéticos naturales son, por ejemplo, el campo magnético estático de la tierra al que estamos continuamente expuestos, los campos eléctricos causados por cargas eléctricas presentes en las nubes, la electricidad estática que se produce cuando dos objetos se frotan entre sí o los campos eléctricos y magnéticos súbitos resultantes de los rayos. Los campos electromagnéticos de origen humano son, por ejemplo, generados por fuentes de frecuencia extremadamente baja (FEB) tales como las líneas eléctricas, el cableado y los electrodomésticos, así como por fuentes de frecuencia más elevada, tales como las ondas de radio y de televisión o, más recientemente, de teléfonos móviles y de sus antenas.

11 Espectro electromagnetico
En la imagen un esquema gráfico del espectro electromagnético donde se aprecia el radio, el infrarrojo, la luz visible, el ultravioleta, los rayos X y los rayos gamma.

12 ONDAS ELECTROMAGNETICAS
Las ondas electromagnéticas se propagan mediante una oscilación de campos eléctricos y magnéticos. Los campos electromagnéticos al "excitar" los electrones de nuestra retina, nos comunican con el exterior y permiten que nuestro cerebro "construya" el escenario del mundo en que estamos.

13 TORMENTAS SOLARES 1ª etapa - Erupción solar: tarda solamente 8 minutos en llegar a la tierra. la radiación electromagnética es capaz de interrumpir las comunicaciones. La erupción solar expande la atmósfera hasta alcanzar las órbitas de los satélites, alterando sus órbitas y provocando su caída a la superficie de la Tierra. 2ª etapa - Tormenta de Radiación: un bombardeo de radiación que puede quemar los circuitos eléctricos y dañar a las personas expuestas; aún cuando la atmósfera y la magnetósfera actúan a modo de escudo para evitar este tipo de efectos. 3ª etapa - Eyección de Masa Coronal: Esta es la onda más peligrosa ya que, en el caso de estar orientada hacia el sur, daña los satélites, todos los transformadores eléctricos por los que pase electricidad y las comunicaciones en todo el planeta. Si está orientada al norte, rebotará en la magnetosfera.

14 documental tormentas solares
Ver video… lerta-tormentas-solares _news

15 Leyes del electromagnetismo

16 LEY DE GAUSS La ley de gauss del magnetismo establece que el flujo magnético a través de cualquier superficie cerrada siempre es cero:

17 Andrè Ampére ( ) La ley de Ampére explica, que la circulación de la intensidad del campo magnético en un contorno cerrado es igual a la corriente que lo recorre en ese contorno.

18 LEY DE FARADAY Establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:

19 Ley de Lorentz Toda vez que una carga se desplaza dentro de un campo magnético, recibe una fuerza que es directamente proporcional al valor de la carga, a su velocidad,  al campo magnético y al seno del ángulo formado por el vector velocidad y el vector campo magnético. y que en forma vectorial se puede expresar como el siguiente producto vectorial de vectores       

20 Maxwell ( )

21 Resumen leyes del electromagnetismo
E -Campo eléctrico existente en el espacio, creado por las cargas. D -Campo dieléctrico que resume los efectos eléctricos de la materia. B -Campo magnético existente en el espacio, creado por las corrientes. H - Campo magnético que resume los efectos magnéticos de la materia. p- Densidad de cargas existentes en el espacio. J- Densidad de corriente, mide el flujo de cargas por unidad de tiempo y superficie y es igual a J = pv .


Descargar ppt "Silvia Juliana Hernandez Reyes"

Presentaciones similares


Anuncios Google