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Calidad en los Servicios de Tubulares

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Presentación del tema: "Calidad en los Servicios de Tubulares"— Transcripción de la presentación:

1 Calidad en los Servicios de Tubulares
Oscar Rosa Tenaris Oilfield Services Southern Cone 13 November 2018

2 Contenido Política de Calidad de Tenaris.
Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

3 Contenido Política de Calidad de Tenaris.
Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

4 Política de Calidad de Tenaris
13 November 2018 Oscar Rosa

5 Política de Calidad de Tenaris
13 November 2018 “…Tenaris procura alcanzar los más altos estándares de calidad y de atención al cliente en sus productos y servicios.…” Certificaciones de Tenaris: ISO 9001:2000 (Sistema de calidad). ISO TS 16949:2002 (Sistema de Calidad – Industria Automotor) European Directive PED 97/23/EC (Sistema de Calidad – Equipos sometidos a Presión) Algunas certificaciones de TenarisSiderca: API 5CT (ISO 11960), 5L, 5D. TenarisSiderca certificó los más altos estándares de Calidad que aplican a sus productos/mercados. Así API Q1, API 5CT, API 5L desde el año 1990, ISO 9000 versión 2000 (ISO 9000 desde el año 1993), TÜV (Alemania), Ghost (Rusia). Este proceso de calificación con JIS es clara muestra de nuestra vocación por alcanzar los más altos estándares de Calidad. AD 2000-Merkblatt W0 – TÜV (Productos - Calderería – DIN ) JIS (Producto y Sistema de Calidad – Calderas, Tubos, Estructurales – Japan) Mas información en 13 November 2018 Oscar Rosa

6 Contenido Política de Calidad de Tenaris.
Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

7 Evolución de los Servicios Tubulares
Integración Total Se agrega Valor Se Reduce el Riesgo Entrega directa en Planta . El cliente retira sus tubos . Asistencia pre y post-venta Servicio de Almacenamiento en las Cuencas: Implementación de Centros de Servicios Stock destinado a facilitar la operación completa Entrega en el Centro de Servicio Administración de la Tubería (Pipe Management): lo anterior mas… Stock basado en los Programas de Perforación (Stock inteligente) Mantenimiento/Inspección Entrega en Pozo “Justo a Tiempo” Sistema de Administración “Full”: lo anterior mas… . Preparación de la tubería (Tally, Engrasado) Transporte al Pozo Administración del Sobrante Opción “Buy Back” Sistema “Rig Ready”: lo anterior mas… . Alistamiento de la tubería . Ensamble de Accesorios en los Centros de Servicios Sistema “JIC” (Just Installed Column) lo anterior mas… Provisión de Accesorios Instalación en el Pozo (Running) Responsabilidad sobre la totalidad del Proceso Coordinación y administración integrada Garantía 100% sobre Producto Instalado ’80s Actual 13 November 2018 Oscar Rosa

8 Evolución de los Servicios Tubulares
Integración Total Se agrega Valor Se Reduce el Riesgo ’80s Producto: Material Tubular Producto: Material Tubular + Servicios Actual 13 November 2018 Oscar Rosa

9 El Proceso agrega Valor a través de: Menor complejidad en la operación
Descarga y Envío al Centro de Servicio Carga y Transporte El Proceso agrega Valor a través de: Menor complejidad en la operación Períodos de Planificación reducidos Flexibilidad Mejor coordinación Simplificación en la Administración Soluciones “Customizadas” Sin demoras Stock “Cero” Administración en el Centro de Servicio Fabricación Diseño y control del Stock Planificación del material requerido Preparación y Entrega Pre-armados Seguimiento de los Programas de Perforación Coordinación y Planificación Selección de Uniones Análisis de Corrosión Diseño de Tubulares Envío al Pozo / Plataforma Asistencia Técnica Instalación de la tubería en el Pozo 13 November 2018 Oscar Rosa

10 Contenido Política de Calidad de Tenaris.
Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

11 Calidad en la Performance del producto
Calidad en la Ingeniería de diseño Calidad en la Fabricación Performance del Producto Calidad en la Asistencia pre y post venta Calidad en el uso y manipuleo 13 November 2018 Oscar Rosa

12 Calidad en la Performance del producto
Servicios 13 November 2018 Oscar Rosa

13 Contenido Política de Calidad de Tenaris.
Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

14 Aseguramiento de la Calidad en Tenaris
Nivel 1 Manual de Calidad Emitido a Nivel Corporativo de Tenaris Nivel 2 Procedimientos N2 Procedimientos N3 Prácticas Recomendadas Especificaciones de Producto Prácticas Operativas/Instructivos Procedimientos de Calibración Planes de Inspección y Ensayos Formularios Nivel 3 Emitido a Nivel de Plantas de fabricación / Centros de Servicio Nivel 4 13 November 2018 Oscar Rosa

15 Aseguramiento de la Calidad en Tenaris
Mejora contínua: Monitoreo “on-line” de los Indicadores de Calidad. “Feedback” de los Clientes. (Encuestas, Registros de Insatisfacciones). Revisiones periódicas 13 November 2018 Oscar Rosa

16 Contenido Política de Calidad de Tenaris.
Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

17 Centros de Servicios 13 November 2018 13 November 2018 Oscar Rosa

18 Centros de Servicios - Argentina
13 November 2018 Cuenca Tartagal Noroeste (Salta) Barrancas (Mendoza) Campana Cuenca (Bs. As.) Cuyana Desfiladero Bayo (Neuquén) Cuenca Neuquén Neuquén (Neuquén) Comodoro Rivadavia (Chubut) Cuenca del Golfo de San Jorge Las Heras (Santa Cruz) Cuenca Austral Río Gallegos (Santa Cruz) 13 November 2018 Oscar Rosa

19 Centros de Servicios - Argentina
13 November 2018 Oscar Rosa

20 Centros de Servicios - Argentina
Golfo San Jorge y Austral Neuquina y Cuyana Centro de Servicio en Comodoro: Area: 25,000 m2 Stock promedio: 5,500 tons Centro de Servicio Las Heras: Area: 15,000 m2 Average stock: 3,500 tons Responsable: Sergio Brusa Centro de Servicio en Neuquen: Area: 24,000 m2 Stock promedio: 4,000 tons Centro de Servicio en Desfiladero Bayo: Area: 30,000 m2 Centro de Servicios en Barrancas: Area: 10,000 m2 Stock promedio: 1,000 tons Responsable: Juan Maldonado Principales Clientes: Repsol-YPF, PAE, Chevron, TotalFina, Petrobras, Tecpetrol, Oxy, Capsa, Pluspetrol, Apache, Sipetrol, etc. 13 November 2018 Oscar Rosa

21 Contenido Política de Calidad de Tenaris.
Evolución de los Servicios relacionados con tubulares. Como impacta la Calidad de los Servicios en la Performance del Tubo. Como se asegura la Calidad. Centros de Servicios Tenaris. Hacia donde vamos. 13 November 2018 Oscar Rosa

22 Hacia adonde vamos Full traceability:
RFID inlay Es un desafío muy importante para Tenaris el implementar una Tecnología que permita tener un sistema de “traceability” total tubo a tubo en campo. El sistema se aplica desde la BME y alcanza a todos los puntos del planeta donde los clientes de Tenaris desarrollan sus actividades ofreciendo un valor agregado en sus productos. 13 November 2018 Oscar Rosa

23 Hacia adonde vamos Traceabilidad total del producto: Sistema de monitoreo “wireless” de los apretados en Campo. Datos transmitidos CoMan Base TS Base Operadora 13 November 2018 Oscar Rosa

24 Muchas gracias por vuestra atención!
13 November 2018 Oscar Rosa

25 Alistamiento de la tubería
6 5 4 9 7 8 3 2 1 1. Limpieza seca lado cupla 2. Limpieza húmeda lado cupla 3. Extracción protector 4. Limpieza seca lado pin 5. Limpieza húmeda lado pin 6. Aplicación TWP 7. Medición longitud 8. identificación 9. Colocación protector 13 November 2018 Oscar Rosa

26 Indicadores de Calidad
Niveles óptimos: Puntualidad : Que se llegue puntualmente al horario citado. Interrupciones: Que no existan. Descartes: Que no existan. HSE: Que no haya accidentes o incidentes. 13 November 2018 Oscar Rosa

27 Feedback 13 November 2018 Oscar Rosa


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