La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ASPECTOS DE LA GERENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ASPECTOS DE LA GERENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 LOS ASPECTOS DE LA GERENCIA

2 Gerenciar es un proceso, donde hay materia prima y se le aplica medios de transformación para obtener un producto. Gerenciar es tomar ideas, intuiciones, iniciativas, sentimientos y convertirlos en propósitos, en bienes, en servicio y conocimientos

3 Las Dimensiones del Proceso Gerencial
1era Dimensión: es una dimensión Estructurada; apoyada en principios validados, sistematizados y pautados en manuales. Tiene 3 sub-procesos: Planear, Organizar, Evaluar. 2da Dimensión: es una dimensión desestructurada y asistemática; se desenvuelve en dinámica y abierta y con escenarios impredecibles

4 DIRIGIR LIDERIZAR LIDERIZAR GESTIONAR GESTIONAR GERENCIAR
Aun cuando no son palabras equivalentes, pero entre ellas se establece una relación concurrente, ellas se envuelven en un mismo enfoque paradigmático y responden Y se administran en torno a un mismo eje. DIRIGIR LIDERIZAR LIDERIZAR GESTIONAR GESTIONAR GERENCIAR

5 LA PLANEACIÓN 1.- Planeación Reactiva
2.- PLANEACIÓN DE VER EXCLUSIVAMENTE HACIA ADELANTE ANTICIPAR EL FUTURO 3.- PLANEACIÓN INACTIVA: ESTABLECE RELACIONES HORIZONTALES CON EL TIEMPO.(Gerencia por Crisis) 4.- PLANEACIÓN INTERACTIVA: ACÁ SE VE HACIA ARRIBA Y ACTUAR EN PRESENTE

6 Segundo subproceso estructurado: Organizar
Dividir El Trabajo, Definir Responsabilidades Y Asignar Recursos.

7 Tercer subproceso estructurado: Evaluación y Control
El Seguimiento De Los Procesos Permite Asegurar Calidad Y Promueve La Elevación De La Productividad

8 LOS ESTILOS GERENCIALES
Los estilos gerenciales son 4: Autocrático, Burocrático, Desidioso Estratégico.

9 Dirección persuasión interacción delegación
Toda Situación Gerencial Puede Desagregarse En Cuatro Posibilidades Dirección persuasión interacción delegación

10 la gerencia estratégica es básicamente una gerencia situacional
Consideran La Madurez Técnica Y Emocional de las personas. Madurez Técnica, representa la experticia, la capacidad y la preparación que se tienen en el área. Madurez Emocional, se relaciona con la capacidad de identificación psicológica que se logra con una actividad

11 4 TIPOS DE PERSONAS 1.- las que se inician 2.- las que se les orienta 3.- las de equilibrio entre la madurez técnica y emocional los de NIVEL TAN ELEVADO DE MADUREZ TÉCNICA Y EMOCIONAL

12 Te otorgo el poder para que hagas lo que yo haría en las situaciones
SE DELEGA, cuando se está seguro que se adoptarán las decisiones que el delegatario hubiese tomado EL METAMENSAJE ES: Te otorgo el poder para que hagas lo que yo haría en las situaciones que tengas que decidir

13 Liberar es ir más allá de la delegación
Decidir Las Reglas Del Juego, Entrenar Al Máximo Y Quitar Los Obstáculos Que Inhiben

14 Para entender la gerencia transformacional, hay que entender que el gerente es fundamentalmente un formador que debe favorecer el desarrollo de los demás.

15 La gerencia meritocrática supone la conveniencia de conocer al personal y de retribuir los méritos que ellos conquisten.

16 La dimensión transaccional Está integrada por 3 partes: padre- adulto-niño.

17 NI PUEDE CIRCUNSCRIBIRSE A UNAS NORMAS INFLEXIBLES
LA GERENCIA CREATIVA NI ESQUEMAS FIJOS, NI PUEDE CIRCUNSCRIBIRSE A UNAS NORMAS INFLEXIBLES

18 El gerente debe aprender a caminar en la oscuridad, a moverse en medio del ruido y el azar, amerita entender que su espacio fundamental esta en el margen

19 EL MARGEN DEBE ESTAR PERMEADO POR LA : Misión, Visión y valores de la organización

20 por su excelente e importante atención


Descargar ppt "LOS ASPECTOS DE LA GERENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google