La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE COAHUILA COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE COAHUILA TEMAS: Ciclo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE COAHUILA COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE COAHUILA TEMAS: Ciclo."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE COAHUILA COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE COAHUILA TEMAS: Ciclo del hidrogeno Ciclo de azufre Biosfera Ecología Lic. Felipe Ramos Villalobos integrantes: Cinthia López Jaramillo Kimberly Sosa Castillo Rubí Robledo Guzmán Cristina García Rivera

2 introducción En este tema veremos como es importante el ecosistema. También veremos de cómo el hidrogeno, el azufre y la biosfera se relaciona con un mismo concepto en nuestro planeta.

3 HIDROGENO HIDROGENO Primer elemento de la tabla periódica. En condiciones normales es un gas incoloro, inodoro e insípido, compuesto de moléculas diatómicas, H 2. El átomo de hidrógeno, símbolo H, consta de un núcleo de unidad de carga positiva y un solo electrón. Tiene número atómico 1 y peso atómico de 1.00797.

4 3 isotopos de hidrogeno el protio, de masa 1, que se encuentra en más del 99.98% del elemento natural; el deuterio, de masa 2, que se encuentra en la naturaleza aproximadamente en un 0.02%, y el tritio, de masa 3, que aparece en pequeñas cantidades en la naturaleza, pero que puede producirse artificialmente por medio de varias reacciones nucleares.

5 Donde se encuentra el hidrogeno en el agua, en los combustibles fósiles y en los seres vivos. Sin embargo, raramente aparece en estado libre en la naturaleza, sino que tiene que ser extraído de fuente más común de hidrógeno es el agua. Se obtiene por la descomposición química del agua en oxígeno e hidrógeno partir de la acción de una corriente eléctrica (electrólisis) generada por fuentes de energía renovable (solar, fotovoltaica, eólica, etc.) Este proceso divide el agua, produciendo oxígeno puro e hidrógeno.

6 En la ecología……

7 Ciclo del azufre Ciclo del azufre El Azufre es un Nutriente secundario requerido por plantas y animales para realizar diversas funciones, y además el azufre esta presente prácticamente es en todas las proteínas de esta manera es un elemento absolutamente esencial para todos los seres vivos.

8 Azufre El azufre circula a través de la biosfera de la siguiente manera, por una parte se comprende el paso desde el suelo o bien desde el agua, si hablamos de un sistema acuático, a las plantas, a los animales y regresa nuevamente al suelo o al agua.

9

10 Es importante para nuestro ecosistema ya que sin la biosfera no podríamos vivir.

11 La biósfera es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.

12 El término biósfera incluye, entonces, todos los seres vivos que viven en la hidrosfera atmósfera litosfera

13 Atmosfera Atmosfera La atmósfera es la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra.

14 Hidrosfera Este elemento juega un papel fundamental al posibilitar la existencia de vida sobre la Tierra, pero su cada vez mayor nivel de alteración puede convertir el agua de un medio necesario para la vida en un mecanismo de destrucción de la vida animal y vegetal.

15 Litosfera La litosfera es la capa externa de la Tierra y está formada por materiales sólidos


Descargar ppt "COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE COAHUILA COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE COAHUILA TEMAS: Ciclo."

Presentaciones similares


Anuncios Google