La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son compuestos químicos inorgánicos, que se identifican por tener un hidrógeno y un oxigeno como elemento fundamental, además de llevar un metal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son compuestos químicos inorgánicos, que se identifican por tener un hidrógeno y un oxigeno como elemento fundamental, además de llevar un metal."— Transcripción de la presentación:

1

2 Son compuestos químicos inorgánicos, que se identifican por tener un hidrógeno y un oxigeno como elemento fundamental, además de llevar un metal.

3 Primer elemento de la tabla periódica. En condiciones normales es un gas incoloro, inodoro e insípido, compuesto de moléculas diatómicas, H2. El átomo de hidrógeno, símbolo H, consta de un núcleo de unidad de carga positiva y un solo electrón. Tiene número atómico 1 y peso atómico de 1.00797. Es uno de los constituyentes principales del agua y de toda la materia orgánica, y está distribuido de manera amplia no sólo en la Tierra sino en todo el universo. Existen dos formas que identifican a los hidróxidos:

4 Se anota la palabra hidróxido seguido de la preposición de, el nombre del metal. Si es divalente al anotar el nombre se anotara la terminación oso, ico según corresponda a su valencia menor o mayor respectivamente. EJEMPLO: Cu + OH CuOH C._hidróxido Cuproso

5 IUPAC (Unión Internacional de la Química Pura y Aplicada) se anota la palabra hidróxido seguido de la preposición d el nombre del metal, pero en numero romano de la valencia del metal. Ejemplo: Na + OH NaOH I._Hidróxido de sodio I

6 Sn + OH Sn + OH Fe + OH Fe + OH

7 Mg + OH Al + OH Au + OH


Descargar ppt "Son compuestos químicos inorgánicos, que se identifican por tener un hidrógeno y un oxigeno como elemento fundamental, además de llevar un metal."

Presentaciones similares


Anuncios Google