La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACION FINANCIERA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACION FINANCIERA"— Transcripción de la presentación:

1 INFORMACION FINANCIERA
PERIODO Febrero 2017

2 -Análisis de los ingresos en el Grupo
-Tipo de cambio -Análisis de los ingresos en el Grupo (Diferencias de la comparación periodos anteriores) -Análisis de los Gastos Operativos -Otros ingresos y Gastos -Resultados del Grupo -Resultados del Grupo ( sin Centros) -Principales indicadores -Planilla -Factura promedio por empresa -Presentación individual por empresa

3 Principales índices económicos
1- Principales índices económicos Variación del TC 4.78 % / Inflación % ( Febrero)

4 GRUPO AUTOMOTRIZ PROLUSA
RESUMEN GRUPO AUTOMOTRIZ PROLUSA 63% Prolusa 35 % Centros Rapco 2% Lubresa -6 GRUPO PROLUSA Resultados de las diferencias comparativas periodo anterior vrs actual DEL 1 OCTUBRE 2016 AL 28 DE FEBRERO 2017 Diferencia Mensual Acumulada VENTAS NETAS ₡34,346 2% ₡406,190 5% COSTO DE VENTAS ₡51,646 ₡371,515 7% UTILIDAD BRUTA - ₡27,333 -4% ₡34,675 1% 1- Ingresos crecimiento 5% -Prolusa es por mucho la que mas aporta a los ingresos, seguido de Centros 2- Los costos afectados por tres variables: -TC -Precio -Costo a) –Febrero, la variación en el costo fue superior al crecimiento en los ingresos.

5 GRUPO AUTOMOTRIZ PROLUSA
RESUMEN GRUPO AUTOMOTRIZ PROLUSA

6 Diferencias en Gastos Operativos
RESUMEN GRUPO PROLUSA Diferencias en Gastos Operativos - 55% Centros 26% Rapco 12% Prolusa 7% Lubresa 1- 9%, En el crecimiento en el gasto, ( 201 MM), Centros es el de mayor participación, seguido de Rapco. Rubros como Salarios Comisiones Liquidaciones Alquileres Plaza nuevas ( Rapco) TC Servicios Viáticos Mantenimiento etc 27 MM de Tres Rïos

7 GRUPO AUTOMOTRIZ PROLUSA
RESUMEN GRUPO AUTOMOTRIZ PROLUSA DIFERENCIAS - Mes acum 1- Otros Ingresos: Las diferencias con respecto a los acumulados, el mes de febrero toma relevancia la participación de Prolusa, por la reclasificación de las inversiones, además influenciado por una mejora en el TC y otros que en el proceso del periodo han aportado (proveedores) 2- La diferencia de Los Otros gastos, son aquellos que no pertenecen al giro normal del negocio

8 6%

9

10 51% de Gasto total

11 15% del TOTAL 5%

12 CAPITAL DE TRABAJO Febrero Anualizado

13 -Días de cobro con CLP, mejora la parte comercial.
-Los inventarios una baja interesante, no entró el Meguiars Peak.

14

15

16 Generalidades

17 DISTRIBUCION DEL PERSONAL

18 INFORMACION FINANCIERA
Por empresa Febrero2017

19 1- Logro del Presupuesto
2- Comentario sobre el desempeño de los resultados 3- Comparativo de litros 4- Comportamiento litros motocicletas 5- Análisis de resultados 6- Justificación del incremental 7- Balance de Situación 8- Crecimiento de la deuda CLP vrs Prolusa 9- Hechos relevantes

20 7% CUMPLIMIENTO PRESUPUESTO:

21 Los aceites, con un leve crecimiento, logrando mantener un litraje austero
-6%

22 :PRODUCTOS LUBRICANTES S. A
:PRODUCTOS LUBRICANTES S.A., La facturación de la llantas en el mes dieron un buen resultado a los ingresos, 6% comparado con el año anterior. Sin embargo el porcentaje del costo se nos disparo, con un crecimiento de 4% comparado al año anterior. Dando una reducción del margen bruto. Esta venta, aporto a los ingresos del mes un 10%, con un margen negociado del 4%. Los precios siguen restando el margen, y estas claramente identificados por variables en cada una de las marcas. En el análisis de los precios de cada una de las líneas de las marcas, Castrol , hay caídas muy importantes que debemos remediar inmediatamente, Factores que acompañan esta caída muy claro es el Tipo de Cambio, cambio en el precio base y ventas a las relacionadas. Los gastos se benefician con una disminución en los gastos variables, así como líneas fijas que han bajado su participación, dando como resultado una reducción del -10% El Margen operativo +26%, en el mes y un 16% acumulado, beneficiado por dos elementos, incremento en las ventas vrs la disminución de los gastos operativos. Participación del gasto en apoyo a Centros por más de 43 MM ( mercadeo y salarios) La utilidad antes de impuestos, con efecto positivo en el mes, producido por una reclasificación de las inversiones de mediano plazo, y el tipo de cambio. Los Gastos Financieros, con el efecto de tipo de cambio más pago de intereses por la deuda impuesta.

23

24 ..\FINANCIEROS \INFORME FINANCIERO RESUMEN PROLUSA FEBRERO 2017 ULTIMO CORREGIDO.xls - 'Entrada de datos financieros'!A1

25 Justificación al gasto Incremental Acumulado.
PROLUSA: MM Departamentos que más crecen RH 15 MM 65% son salarios TI 7 MM 50% son alquileres y servicios Participación de Gastos de Prolusa, que pertenecen a Centros Mercadeo MM Salarios MM

26 Justificación a otros ingresos del mes MM
Ganancia en valor de inversiones (82,455,745.80)

27 Justificación a otros ingresos del mes

28 ACTIVO

29

30 HECHOS RELEVANTES PROLUSA: gastos, salidas de efectivo y otros
Prestamos a Familia Macaya Aplica solo en Prolusa Mes 12 MM ( Acum 93 MM) Gastos Asociados a Familia Macaya (40 MM) Mes 7 MM Honorarios ( Capital) $ ( diferido) Incremento de la deuda CLP? Año actual 52 MM Acum 479 MM Patrocinio CTCC $80 mil ( facturación llantas) cxc Hankoo (diferido) Gastos asociados a Centros 43 MM

31

32 2- Analisis Estados de Resultados
1- Logro del presupuesto vrs real 2- Analisis Estados de Resultados 3- Participación de las principales marcas 4- Balance de Situación 5- Estado de Resultados a Enero 2017

33 98% ingreso 107 % Gasto

34 RAFAEL PINTO, ANALISIS ACUMULADO DEL ESTADO DE RESULTADOS -Los ingresos, experimentan un leve crecimiento (2%), con un Monroe aportando negativamente en 58 MM menos, aún con el esfuerzo de las otras líneas, el aumento del volumen de Flosser no ayuda, ya que nos vemos obligados a defender mercado con base de sacrificar un poco de margen. Con todo se crece 32 MM. Los costos tienen un leve crecimiento producto del TC, afectando automáticamente la Utilidad Bruta, la cual muestra una reducción de 4.9 MM, también afectado por líneas como Monroe y Flosser. Los gastos operativos, crecen más que los ingresos 54 MM. Es la parte comercial, la que muestra más crecimiento, llegando a la suma positiva 33.3 MM. Los principales rubros con crecimiento importante son salarios, viáticos, combustible. Servicio al Cliente, salarios. Mercadeo, afectado por el pago de honorarios profesionales., Administrativo, con un crecimiento también importante en el rubro de servicio, alquileres y salarios, este ultimo afectado por el tipo de cambio. El crecimiento en los otros gastos es de 5.6 MM ( no pertenecen al flujo normal del negocio. Esta formula, afecta directamente los márgenes finales en menos 47% en la utilidad de operación.

35

36 \FINANCIEROS 2016-2017\INFORME FINANCIERO RESUMEN RAPCO FEBRERO 2017
..\FINANCIEROS \INFORME FINANCIERO RESUMEN RAPCO FEBRERO 2017.xls - 'Entrada de datos financieros'!A1

37 Participación de Marcas
Ingresos 35 MM

38 Balance de Situación Activo Circulante: 3 %, 63 MM, por incremento en las cuentas por cobrar, ( 5 días) así como en los inventarios. ( 17 días) Lo relevante es la disminución de la liquidez por la suma 51 MM.

39 Pasivo Circulante Febrero 2017 El crecimiento de 89 MM, se encuentra básicamente en las cuentas por cobrar comerciales, producto de un crecimiento en los inventarios. Las cuentas por pagar están a 59 días pago.

40 LUBRESA

41 PROYECCIONES LUBRESA Gestión de ventas 91%.
Gastos al 98% de su cumplimiento. Al no cumplirse la proyección, y casi llegar al cumplimiento de los gastos, la U. esperada no se cumple . TC, haciendo su trabajo, precio ?

42 LUBRESA Real Vrs Real ( Resultados)
Disminución de los ingresos reales en 24 MM Caída en volumen aceite Aumento en el costo ( precios S Actualizar) Aumento en los gastos operación en 14 MM 85% Salarios 5% Alquileres Disminución en Utilidad de Operación de 46 MM

43

44

45

46 LUBRESA Importante Indicadores relevantes:
Gastos: fuera del giro del Negocio acumulados $ ( Salario) $ ( leasing)

47 LUBRESA LUBRESA El activo Circulante: crece 4.8% , disminución de la liquidez, aumentan los inventarios, igualmente las cuentas por cobrar. ( No hay una buena respuesta del mercado con respecto a la recuperación y no se están cumpliendo las expectativas de venta. Expectativas de venta no cumplidas, y agresividad de la competencia.

48 LUBRESA LUBRESA El Pasivo Circulante: con un crecimiento 52% , Siendo la cuenta por cobrar comercial la que más crece, por aumento de inventarios

49 SEGUNDA PARTE

50 Cumplimiento del presupuesto por sucursal
Utilidad operativa por sucursal Nota de análisis de resultados -Comportamiento de los resultados por sucursal Estado de resultados comparativo Balance de Situación

51 92%

52

53

54

55 Centro de Lub para Supermercado S.A.
Disminución del Activo circulante - 8% Todas las líneas básicamente disminuyen

56 Centro de Lub para Supermercado S.A.
-Pasivo con un crecimiento de 377 MM reclasificación de corto plazo a -largo plazo. ( 55 MM) menos.) -Incremento en las cuentas comerciales

57

58


Descargar ppt "INFORMACION FINANCIERA"

Presentaciones similares


Anuncios Google