La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de alfabetización del Español

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de alfabetización del Español"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de alfabetización del Español
Calle de la lectura 1 minuto Bienvenida. Orientación a la presentación en relación al día anterior. Programa de alfabetización del Español

2 Actividad de los Objetivos
Cuando reciba su collar, no lo mire. Llévelo a la espalda para que sus compañeros puedan verlo. El propósito es que usted pueda averiguar qué objetivo lleva usted en la espalda, haciendo preguntas. Cuando escuchen el sonido de la campana, camine para encontrar un compañero. Hágale una pregunta a su compañero sobre el objetivo que lleva usted en la espalda. Las preguntas requieren una respuesta de sí o no y no pueden tener las palabras que existen en los objetivos. Si la respuesta es “no”, entonces su compañero añadirá una explicación que le oriente (no, pero ______). 5 minutos Presentamos la actividad con el propósito de familiarizarnos con los objetivos de esta sesión. El formador modela la actividad con un participante (Do with a participant/step from the modeling cycle)

3 Los resultados de la sesión
Usar la Guía del Maestro, los materiales del programa y sus componentes para planear una unidad. Descubrir los componentes tecnológicos del programa y explicar cómo pueden encontrarlos en la Red. Desarrollar actividades de escritura usando 4-Square Writing en relación con las destrezas trabajadas en la unidad. Generar el compromiso y la confianza para aplicar minutos del día en la alfabetización de la lengua española. Usar esta diapositiva como referencia durante la actividad previa. Al final de la actividad, el formador les pedirá a los participantes que lean los objetivos en silencio.

4 La Agenda Repaso Presentación y modelaje de los días 6-10
Presentación de los componentes digitales Presentación de la estrategia de escritura de “Four Square” Práctica del uso de la estrategia de “Four Square” Lista de verificación de materiales diarios 1 minuto

5 Repaso Plan de 10 días Mi plan semanal Plantilla en blanco
Programación anual ¿Cómo se llaman esos documentos? ¿Qué aspecto tienen? ¿Cual es su función en el proceso de planeamiento? 5 minutos Saquen los siguientes documentos. Pedir a cada participante que agarre uno de los documentos Pedir que piensen por 1 minuto de todo que pueden recordar de cada documento Pueden pedir ayuda a sus compañeros Explique a sus compañeros -?como se llaman los documentos? -?Que aspecto tienen? -?Cual es su función en el proceso de planeamiento? El formador va a dar las respuesta correcta.

6 Plan de 10-Días

7 Mi Plan Semanal

8 Plantilla en Blanco

9 Programación Anual

10 4 Pasos para la planificación de Calle
1. Plan de 10-dias 2. Mi Plan Semanal 3. El número de página 4. La plantilla en blanco. 4 minutos El formador le pide a los participantes que repasen con una compañero los cuatro pasos la planificación de Calle. “Dile a tu compañero lo que recuerdes de los pasos de planificación de Calle”. “Les doy 1 minuto para compartir¨. El formador procesa lo que han recordado, pidiendo la participación. EL formador presenta la diapositiva para verificar la exactitud de lo que recordaron los participantes.

11 ¿Hasta donde hemos llegado? Dias 1 hasta 5
P1¿Cual es su actividad principal para el día 1? P2¿Cual es el propósito del día 1? P3 ¿Que día harían el Gallery Walk? P4 ¿Cual es el propósito del dia 3? P5 ¿Que día tiene mas trabajo en vocabulario? ?El día 3 o el día 4? P6 Busca todos de las actividades de escritura en 1-5. 5 minutos “Ayer hemos programado los días del 1 a 5. Agarren sus planes de ayer y durante 2 minutos revisen individualmente lo que han programado, con el propósito de responder a las preguntas que aparecen en esta diapositiva. Párense y cuando suene la campana encuentren un compañero que no sea de su mesa y comparen sus repuestas para la primera dos preguntares. “Campana, P1 y P2” Comparen y comenten son su compañero lo que uno tiene en su plantilla de programación de ayer. Repita el proceso para las preguntas 3 a 6. Use 30 segundos pro campana.

12 Día 6 El formador revisa los componentes del día 6 usando el Plan de 10-Días. El formador guía al los participantes que encuentren cada componente correspondiente al día 6 en la Guía de Maestro. Recalca la fase de instrucción en la que cae el día 6. El formador instruye a los participantes a que busquen e identifiquen los componentes esenciales del día 6 usando un organizador gráfico mientras ven el video. Al terminar el video, el formador procesará las observaciones de los participantes.

13 Día 7 El formador revisa los componentes del día 7 usando el Plan de 10-Días. El formador guía al los participantes q que encuentren cada componente correspondiente al día 7 en la Guía de Maestro. Recalca la fase de instrucción en la que cae el día 7. El formador instruye a los participantes a que busquen e identifiquen los componentes esenciales del día 7 usando un organizador gráfico mientras ven el video. Al terminar el video, el formador procesará las observaciones de los participantes.

14 Dia 8 El formador revisa los componentes del día 8 usando el Plan de 10-Días. El formador guía al los participantes q que encuentren cada componente correspondiente al día 8 en la Guía de Maestro. Recalca la fase de instrucción en la que cae el día 8. El formador instruye a los participantes a que busquen e identifiquen los componentes esenciales del día 8 usando un organizador gráfico mientras ven el video. Al terminar el video, el formador procesará las observaciones de los participantes.

15 Dias 9 y 10 El formador revisa los componentes del día 9 & 10 usando el Plan de 10-Días. El formador guía al los participantes q que encuentren cada componente correspondiente al día 9 & 10 en la Guía de Maestro. Recalca la fase de instrucción en la que cae el día 9 & 10. El formador instruye a los participantes a que busquen e identifiquen los componentes esenciales del día 9 & 10 usando un organizador gráfico mientras ven el video. Al terminar el video, el formador procesará las observaciones de los participantes.

16 Como usar la tecnologia de Calle

17 Guía de referencia para la tecnología
El formador ayuda a los participantes a identificar la guía de referencia para la tecnología como la hoja verde que esta en su carpeta. Establecer la conexión entre que: La guía de referencia es verde, y los componentes tecnológicos del plan de 10 días están escritos en verde. “VERDE ES EL COLOR DE LA TECNOLOGIA” Verde que te quiero verde, Verde viento. Verdes ramas. (Garcia Lorca)

18 Actividad: Hoja de referencia de la tecnología
Vamos a buscar los componentes tecnológicos del plan de 10 días en la hoja de referencia de la tecnología Busquen uno de los componentes tecnológicos del plan de 10 días que ya han subrayado. Busquen ese componente en la hoja de referencia de tecnología. Observen las claves de guía ¨Día digital (DD4) Comparte con un compañero donde encontraste tu componente tecnológico. Pedir a los participantes que saquen su plan de 10 días y que subrayen los componentes tecnológicos de cada día (en verde) Pedir a los participantes que busquen en la guía de referencia para la tecnología uno de los componentes tecnológicos del plan de Calle Que componente vas a buscar A que día digital pertenece Localízalo en la hoja de referencia MOSAICO DE LETRAS: No pertenece a ningún día digital. Véase en la hoja de referencia

19 Modelado del uso de la hoja de referencia tecnológica
Transparencia digitales (Recursos para maestros/página electrónica de Pearson o DVD) Actividades de vocabulario (DD2) Diez oraciones importantes (Recursos para maestros/Guía de Enseñanza/página electrónica de Pearson o DVD) El formador modela el proceso de acceso al recurso de “Tarjetas de Palabras” usando su ordenador y las instrucciones de la hoja de referencia tecnológica para el beneficio de todo el grupo. En el proceso de modelado, el formador insistirá en el aspecto visual que el acceso a Calle presenta desde la página de Pearson (icono) El formador asigna cada recurso que aparece en la diapositiva a un grupo. El formador dirige cada grupo a que revise en su hoja verde el acceso al recurso asignado. El formador invita a cada grupo a que le guie con instrucciones orales como modelar acceso a el recursos digital que le toca.

20 4 Square Writing Method

21 Repasar los objetivos de la sesion-bolleto de salida

22 Preguntas que queden

23 Camino de Santiago/

24 Camino de Calle

25 Nunca caminaras solo


Descargar ppt "Programa de alfabetización del Español"

Presentaciones similares


Anuncios Google