Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElisa Torres Iglesias Modificado hace 6 años
1
Plan de Rendición de Cuentas y Control Local
Distrito Escolar Unificado de Folsom Cordova - Año Escolar Diapositiva # 1 Buenos (dias / tardes / noches): El propósito de la presentación de hoy es para revisar el plan administrativo de Folsom Cordova para mejorar el rendimiento de los estudiantes en nuestras áreas de mayor necesidad. Plan de Rendición de Cuentas y Control Local - también conocido en inglés como LCAP - es un documento obligatorio del estado que debe ser actualizada cada año para asegurar que el Distrito no sólo dirige sus servicios y gastos hacia nuestros estudiantes más necesitados, sino también para determinar si las acciones están cumpliendo con los resultados deseados. La presentación de hoy proporcionará antecedentes sobre el propósito de LCAP, ofrece resúmenes de los objetivos, acciones, servicios y resultados deseados de LCAP en el año en curso, y luego concluye con una encuesta que usted puede tomar para proporcionar su opinión. Sus opiniones se utilizarán, en la actualización y revisiones de LCAP para el próximo año. #Todossignificatodos
2
Declaración de la Misión:
El Distrito Escolar Unificado de Folsom Cordova está comprometido a proveer excelencia en programas educativos que conllevan altas expectativas para la realizacion y éxito de cada estudiante . Diapositiva # 2 Antes de profundizar en los detalles, es importante revisar la misión de Folsom Cordova como una visión de guía para todo lo que hacemos en nuestro Distrito. Se dice que “Folsom Cordova se compromete a proporcionar excelencia en los programas educativos que conllevan altas expectativas para la realización y el éxito de cada estudiante” La siguiente diapositiva tendera a profundizar en la comprensión de quienes son todos nuestros estudiantes. Todossignificatodos
3
#Todossignificatodos
31.9% bajo ingreso 20,312 estudiantes 11% aprendices de ingles 0.4% hijos de crianza temporal 2,012 empleados 12.2% estudiantes con discapacidades 33 escuelas 4.9% sin hogar permanente DIAPOSITIVA 3 Cuando hablamos de “todos los estudiantes,” ¿quiénes son ellos? ¿A quiénes les servimos? En esta diapositiva se le da una visión general de alto nivel: Somos un distrito en crecimiento de más de estudiantes y más de empleados, más de la mitad de ellos maestros y otros educadores. Tenemos 33 escuelas en Rancho Cordova y Folsom. En la columna central de esta diapositiva, verá un desglose de algunos de nuestros estudiantes de mayor necesidad, incluyendo: • Nuestro promedio del distrito de estudiantes de bajos ingresos que es del 31,9%. Cuando se contínua el análisis hacia abajo, vemos que la mayoría de esos estudiantes viven en Rancho Cordova, mientras que menos estudiantes de bajo ingreso están inscritos en nuestras escuelas de Folsom. ● 11% son estudiantes en proceso de aprender inglés ● Más de 80 de nuestros estudiantes están en el sistema de hogares de crianza temporal, y cerca de 1,000 de nuestros estudiantes son clasificados como personas sin hogar. ● Casi 2,500 de nuestros estudiantes son identificados como que necesitan servicios de educación especial. En el extremo izquierdo, vemos el desglose demográfico étnico y racial de nuestro Distrito, que es cada vez más diverso. #Todossignificatodos
4
#Todossignificatodos
CREACION DE LA FÓRMULA DE CONTROL LOCAL DE FONDOS Y PLANES DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y CONTROL LOCAL La legislación del 2013 cambio las formulas de financiamiento y estableció reglas para la transparencia y responsabilidad: Formula de Financiamiento de Control Local (LCFF): Cambia las formulas de financiamiento del distrito de manera que los distritos reciben fondos con base en las características demográficas de su población escolar y tienen mas flexibilidad para usar esos fondos Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP): Establece nuevas reglas de responsabilidad exigiendo a los distritos adoptar LCAP’s y determinar y especificar acciones relacionadas con ocho metas obligatorias: Rendimiento estudiantil Servicios básicos Participación estudiantil Implementación de los Estándares estatales fundamentales Otros resultados de los estudiantes comunes Ambiente escolar Acceso a cursos y clases Participación de los padres de familia Slide 4 Entonces, ¿por qué el estado requiere un Plan de Rendición de Cuentas y Control Local (LCAP)? Tiene que ver con la forma en que el estado cambió el financiamiento para las escuelas hace varios años. En 2013, California cambio fundamentalmente la fórmula de cómo se determina la financiación de las escuelas. Hoy en día, el distrito recibe fondos en base a los datos demográficos de su población estudiantil - su proporción de estudiantes en proceso de aprender inglés, estudiantes de bajos ingresos, y los estudiantes en hogares de crianza temporal- y tienen una mayor flexibilidad para el uso de esos fondos. Esto se conoce como la “Fórmula de Financiación de Control Local”, o LCFF. A cambio, el estado requiere un plan de responsabilidad – LCAP - para delinear cómo esos fondos se deben gastar, y cómo se está mejorando el rendimiento de los estudiantes. Hay ocho áreas en que el estado requiere que los distritos escolares se enfoquen como prioridad: El rendimiento de los estudiantes La participación de los estudiantes Otros resultados estudiantiles Ambiente escolar Participación de los padres Servicios básicos Implementación de los estándares fundamentales comunes del estado Acceso a clases/cursos requeridos #Todossignificatodos
5
#Todossignificatodos
Diapositiva # 5 ¿Por qué el estado asigna una mayor proporción de los fondos a las escuelas con porcentajes más altos de estudiantes en proceso de aprender inglés, estudiantes de bajos ingresos y jóvenes en hogares de crianza temporal? Esta imagen es una forma popular para ilustrar la filosofía detrás de la Fórmula de Financiación de control local (LCFF por sus siglas en inglés): la idea de que el suministro de recursos en igual cantidad para todos los estudiantes no necesariamente produce resultados equitativos para todos los ellos. Esto se debe a que algunos estudiantes pueden necesitar más apoyo que otros, ya que llegan a la escuela con más barreras en su camino hacia el aprendizaje. #Todossignificatodos
6
#allmeansall Diapositiva # 6
Hay dos palabras clave en este proceso que vale la pena enfatizar: “Control local”. La idea es que nuestras comunidades escolares locales conocen mejor que el estado donde se encuentran las necesidades y desafíos únicos de cada distrito. Por eso es vital que el Distrito involucre a todas las partes interesadas en la toma de decisiones y en el proceso de desarrollo del plan: nuestros maestros, empleados, padres, estudiantes, administradores y miembros de la comunidad. El distrito necesita su opinión para identificar mejor las áreas de necesidad, y las posibles soluciones para hacer frente a ellos. #allmeansall
7
Calendario y próximos pasos:
Febrero Marzo Abril-Mayo Mayo-Junio Junio Diapositiva # 7 Antes de profundizar en una revisión de los objetivos LCAP de este año, aquí es nuestro calendario para obtener sus ideas y opiniones y hacer revisiones. En febrero, el distrito puso en marcha un nuevo esfuerzo - una serie de eventos llamados - Reuniones Municipales de Educación (Education Town Halls) en la que más de 300 personas en representación de los diferentes grupos de interés - maestros, empleados, padres, estudiantes, administradores y miembros de la comunidad – revisaron los datos de rendimiento escolar del distrito y con una técnica de lluvia de ideas se obtuvieron los cometarios de todos para el mejoramiento colectivo. La presentación de hoy es la segunda fase del proceso de participación de las partes interesadas de este año escolar e incluirá una encuesta al final. El Distrito utilizará todos los comentarios que ha recogido para determinar las posibles revisiones a nuestro Plan de Rendición de Cuentas y Control Local (LCAP), luego, la distribución del plan preliminar o proyecto de plan a la comunidad para recibir comentarios antes de su aprobación final. #Todossignificatodos
8
Diapositiva # 8 En esta diapositiva se proporciona un resumen de nuestro plan, incluyendo nuestras áreas de mayor progreso, las de mayor necesidad, y algunas de las brechas de rendimiento estudiantil que requieren aún más trabajo. Como un distrito que se inicia con un alto rendimiento en artes de lengua y literatura inglesa, el Distrito se siente más orgulloso del crecimiento obtenido en esta área. El Distrito cree que este crecimiento está directamente relacionado con nuestros esfuerzos para apoyar a nuestras escuelas de rendimiento más bajo mediante la instauración de maestros para clases de intervención, junto con un compromiso renovado para el desarrollo profesional. El Distrito también ha hecho progreso en el rendimiento de nuestros estudiantes en proceso de aprender inglés en nuestras las de más bajo rendimiento. Entre nuestras áreas de mayor desafío se encuentra la necesidad de mejorar nuestro índice de suspensión, que está en el rango “mediano” en el promedio del estado. El Distrito continuará la educación del carácter, programas para prevenir la intimidación así como proporcionar formación continua y entrenamiento del personal en la salud mental y apoyo para el bienestar emocional de los estudiantes. En nuestro plan hemos identificado varias brechas de rendimiento que necesitarán una acción contínua para abordar lo siguiente: ● El índice de suspensión que muestra que los estudiantes de bajos ingresos, los estudiantes con discapacidades y los estudiantes afroamericanos se suspenden a tasas más altas que el promedio de los estudiantesdel distrito. ● La tasa de graduación para los estudiantes con discapacidades es menor que el promedio de los estudiantes del distrito. ● Los estudiantes con discapacidad tienen un rendimiento más bajo en las evaluaciones estatales de matemáticas y lengua y literatura inglesa que el promedio de los estudiantes del distrito. ● Los estudiantes nativos americanos tienen un rendimiento más bajo en las evaluaciones estatales en matemáticas que el promedio de estudiantes del distrito. Para aumentar y mejorar los servicios que nos ayudan a abordar nuestras áreas de mayor necesidad, nos hemos enfocado en unas pocas áreas clave: ● La implementación de un modelo en el que se proporcionen recursos de intervención a una edad temprana, lo que ayuda a los estudiantes a salir adelante antes de que se queden demasiado atrás en grados posteriores. ● La implementación de una herramienta continua y adaptativa de diagnóstico que ayude a los maestros a entender las necesidades específicas del estudiante. ● Proveer atención especial a los estándares integrados de desarrollo del idioma Inglés para satisfacer mejor las necesidades de nuestros Estudiantes en proceso de aprender Inglés.
9
Mantener todas las escuelas en buen estado.
Diapositiva # 9 Nuestro LCAP está orientado hacia cuatro objetivos principales. Objetivo N ° 1 establece que todos los estudiantes recibirán instrucción de un maestro altamente calificado y tendrán acceso al plan de estudios que promueve la preparación universitaria y profesional. Nuestro LCAP se compromete a cumplir con este objetivo de tres maneras: Mantener la asignación adecuada de los maestros con credenciales de enseñanza y proporcionar apoyo a los nuevos maestros Mantener todas las escuelas en buen estado. Todos los estudiantes deben tener acceso al plan de estudios que está alineado con los estándares del estado. El último tercio de esta diapositiva proporciona más detalles acerca de los esfuerzos del distrito en términos de financiamiento que hemos realizado para cumplir con esos objetivos. ((Haga una pausa por 15 segundos para permitir que la audiencia lea la información)
10
La disminución del índice de deserción escolar en octavo grado
Diapositiva # 10 Objetivo N ° 2 afirma que el Distrito aumentará la participación de los padres de familia y alumnos para proporcionar un ambiente seguro, saludable y positivo. Nuestro LCAP se compromete a cumplir con este objetivo de las siguientes maneras: El aumento de las tasas de asistencia de los estudiantes y reducir las ausencias crónicas El aumento de la tasa de graduación de la escuela preparatoria y la disminución de la tasa de deserción escolar para todos los estudiantes, incluyendo los subgrupos que históricamente son de bajo rendimiento La disminución del índice de deserción escolar en octavo grado Reducción de la suspensión del estudiante, las tasas de expulsión, lo que reduce los incidentes de intimidación, y el aumento de la conectividad escolar El aumento del compromiso y la participación de la familia y apoyo de los padres, incluyendo la utilización de voluntarios Aumento de las alianzas comunitarias que apoyan el aprendizaje de los estudiantes El aumento de la eficiencia, la puntualidad y la accesibilidad de las comunicaciones del distrito. ((Haga una pausa por 15 segundos para permitir que la audiencia pueda leer) ((PULSE PARA AVANZAR animación de la diapositiva :)) La siguiente parte de la diapositiva entra en más detalles acerca de los esfuerzos de financiamiento para el logro de esos objetivos. ((Haga una pausa de 15 segundos para permitir que la audiencia pueda leer)
11
Diapositiva # 11 El objetivo N° 3 afirma que el Distrito proporcionará a los estudiantes instrucción y acceso a una amplia gama de cursos/clases de alta calidad. Nuestro LCAP se compromete a cumplir con este objetivo de las siguientes maneras.: proporcionar capacitación profesional en la adopción de nuevos planes locales de estudio Asegurar que todos los profesores y estudiantes tengan acceso a las estrategias para los aprendices del idioma ingles basadas en la investigación para mejorar el rendimiento de ese grupo en particular. Proporcionar acceso a los cursos de preparación para la universidad, carreras técnicas, Bachillerato Internacional, colocación avanzada y cursos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mejor conocidos como STEM. ((Haga una pausa de 15 segundos para permitir que la audiencia pueda leer) ((pulse PARA AVANZAR animación de diapositivas :)) La siguiente parte de la diapositiva entra en más detalles acerca de los esfuerzos de financiamiento para el logro de esos objetivos. ((Haga una pausa de 15 segundos para permitir que la audiencia lea los datos)
12
Diapositiva # 12 Nuestro objetivo final es el Objetivo N° 4 el cual afirma que el Distrito supervisará el progreso y los resultados educativos del éxito estudiantil utilizando los resultados de las evaluaciones Nuestro LCAP se compromete a cumplir con este objetivo de las siguientes maneras.: Asegurar que los estudiantes están leyendo al nivel de su grado (con especial énfasis en los grados 1, 3, 5, 8 y 11) Asegurar que los estudiantes están cumpliendo con los estándares de su nivel de grado en matemáticas (con especial énfasis en los grados 1, 3, 5, 8 y 11) Confirmar que los estudiantes en proceso de aprender inglés logran un progreso anual Asegurar que los estudiantes de educación especial logran un progreso anual Mejorar la preparación de los estudiantes de jardín infantil, según las evaluaciones integradas del plan de estudios Aumentar el porcentaje de estudiantes de noveno grado que completaron 60 unidades mediante el uso de intervenciones y la recuperación de créditos académicos. ((PAUSA de 15 segundos para permitir que la audiencia lea la información) ((PULSE PARA AVANZAR animación de diapositivas :)) La siguiente parte de la diapositiva entra en más detalles acerca de los esfuerzos de financiamiento para lograr esos objetivos. ((Haga una pausa por 15 segundos para permitir que la audiencia lea la información)
13
Responda nuestra encuesta:
Fecha limite: April 20 Encuesta en español: Más información:: Diapositiva # 13 Ahora que nos hemos tomado el tiempo para comentar los resultados del Plan de Control Local y Responsabilidad (LCAP) de este año, es el momento de obtener sus opiniones/contribuciones al propuesto plan preliminar del próximo año. Use cualquiera de los enlaces en esta diapositiva para tomar nuestra encuesta ahora, o la puede tomar en una fecha posterior. La fecha límite para tomar nuestra encuesta en línea es a las 5 pm el viernes, 20 de abril. Además, los enlaces a estas encuestas, la copia de esta presentación y las gráficas informativas, serán enviados por correo electrónico a todas las familias y empleados después de las vacaciones de primavera. Gracias por invertir su tiempo y darnos sus opiniones y comentarios de modo que podamos trabajar todos juntos para apoyar mejor el éxito de nuestros estudiantes! #Todossignificatodos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.