La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio y niños con TDAH

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio y niños con TDAH"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio y niños con TDAH
11/12/2018 8:53 PM Colegio y niños con TDAH Rufino Hergueta Lendínez. Pediatra © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

2 TDAH www.familiaysalud.es Síntomas del TDAH:
Déficit de atención (falta de concentración) Hiperactividad (excesivo movimiento) Impulsividad (falta de autocontrol) Consecuencias: Problemas de comportamiento y conducta Problemas de aprendizaje y académicos

3 Colegio para niños con TDAH
Educación personaliza e integradora. Número de niños por aula adecuado. El niño debe sentirse cómodo y disponer de un grupo de amigos dentro de aula con quienes compartir intereses, juegos y actividades. Entorno motivador que busque fortalezas del niño. Actividades extraescolares que le agraden y que sean motivadoras.

4 Colegio para niños con TDAH
Profesorado flexible y capaz de adaptarse a las necesidades del niño. Profesorado cercano y colaborador. Profesorado dispuesto a ayudar en la valoración del niño con TDAH a través de informes o cuestionarios de evaluación cuando se soliciten. Que el colegio facilite la valoración psicopedagógica, cuando ésta sea necesaria mediando con el equipo de orientación educativa.

5 Consejos en la relación padres-profesores
Pedir citas o tutorías de forma regular. Relación frecuente y cordial. Aportar informes clínicos del niño. Mostrar comprensión y colaboración. Evitar enfrentamientos. Pedir consejos y aspectos que haya que reforzar. Ofrecer información sobre el TDAH. Pedirle al tutor que medie con el resto de los profesores.

6 ¿Es recomendable que repita curso?
En la mayoría de los casos, no es la solución. Se debe tener en cuenta el grado de madurez, el nivel curricular adquirido, la autoestima y el nivel de integración en el aula y el colegio del niño. El equipo docente es quien finalmente toma la decisión. Es mejor repetir en etapas educativas más tempranas.

7 ¿Es una solución cambiarlo de colegio?
Cuando el colegio no atiende las necesidades educativas o no trata de forma adecuada al niño se puede solicitar el cambio de centro educativo. Antes de hacerlo informarse sobre las características del nuevo centro educativo.


Descargar ppt "Colegio y niños con TDAH"

Presentaciones similares


Anuncios Google