La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las trampas de nuestro cerebro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las trampas de nuestro cerebro"— Transcripción de la presentación:

1 Las trampas de nuestro cerebro
Como pensamos y como decidimos los humanos

2 Heuristicas El cerebro antiguo es proclive a ahorrar energía
Se desarrollan rutinas inconscientemente El cerebro trata de minimizar la complejidad del entorno. Se generan atajos mentales o heuristicas

3 El cerebro trabaja la relación
CLARIDAD - CERCANIA

4 Atajos mentales Como desde el NeuroMarketing aprovechamos y/o evitamos esos atajos que se convierten en… “Trampas de la mente”

5 Trampas del Cerebro 1 – La trampa del ANCLAJE
La poblacion de Turquia es mayor a 35 millones? Cual calcula usted que es la poblacion de Turquia?

6 Trampas del Cerebro 1 – La trampa del ANCLAJE
La mente concede peso desproporcionado a la primera informacion que recibe Las primeras impresiones “anclan” los pensamientos y emociones subsiguientes

7 Trampas del Cerebro 1 – La trampa del ANCLAJE En NeuroMarketing …
NO hay segunda oportunidad para dar una buena primera impresión

8 2 – La trampa del STATUS QUO
Trampas del Cerebro 2 – La trampa del STATUS QUO Cerebro antiguo es CONSERVADOR Generalmente se elige la alternativa que perpetua la situación actual sino es contraria al “instinto”

9 2 – La trampa del STATUS QUO
Trampas del Cerebro 2 – La trampa del STATUS QUO En NeuroMarketing … Demostrar los beneficios del cambio al CEREBRO ANTIGUO

10 Trampas del Cerebro 3 – La trampa de los COSTOS HUNDIDOS
Actua el cortex, y justifica el no cambio, aplicando racionalidad a lo irracional …

11 Trampas del Cerebro 3 – La trampa de los COSTOS HUNDIDOS
En NeuroMarketing … Trabajar con emociones futuros y/o deseos para conquistar el CEREBRO ANTIGUO

12 4 – La trampa de la CONFIRMACION
Trampas del Cerebro 4 – La trampa de la CONFIRMACION Cerebro antiguo presta atención a la información que apoye los sentimientos Descarta la informacion que los contradiga

13 2 – La trampa de la CONFIRMACION
Trampas del Cerebro 2 – La trampa de la CONFIRMACION

14 4 – La trampa de la CONFIRMACION
Trampas del Cerebro 4 – La trampa de la CONFIRMACION En NeuroMarketing … Servicio post venta, encuesta de satisfacción, programas de fidelizacion

15 Trampas del Cerebro 5– La trampa del EFECTO MARCO

16 Trampas del Cerebro 5– La trampa del EFECTO MARCO
La manera como se perciba al mundo modificara la respuesta a un estimulo

17 Trampas del Cerebro 5– La trampa del EFECTO MARCO

18 Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA
El cerebro exagera la probabilidad de los hechos raros pero muy emotivos o catastróficos

19 Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA

20 Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA
Emociones fuertes almacenan recuerdos “mas accesibles” a la memoria.

21 Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA
En NeuroMarketing … Experiencia de Marca

22 Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA
fotos de LAS leñas y temaiken 2 diapositivas

23 Video de COCA COLA COLLEGE israel

24 Trampas del Cerebro 7 – La trampa de la Diferencia de ORIGEN
El cerebro interpreta hechos similares según la emoción asociada al evento

25 Trampas del Cerebro 7 – La trampa de la Diferencia de ORIGEN
En Neuromarketing … Beneficios añadidos, bienes coadyuvantes a los servicios, etc …


Descargar ppt "Las trampas de nuestro cerebro"

Presentaciones similares


Anuncios Google