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Publicada porVeronica Palma Gutiérrez Modificado hace 6 años
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COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
Colegio de Economistas de Valencia, 22 de noviembre del 2.006
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COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS índice de la exposición
ASPECTOS GENERALES DESCRIPTIVA DEL PUESTO DE DIRECTOR COMERCIAL REQUERIMIENTOS NECESARIOS PERFILES PROFESIONALES DEL ÁREA COMERCIAL RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA PROFESIÓN EMVQKMEVQMEVOMEVQMEVME
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COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
VARIABLES GENERALES PROCESO EMPRESARIAL CANALES DISTRIB. SISTEMAS DE COMUNICACIÓN PRODUCTOS Y SERVICIOS MERCADO PLANES Y ESTRATEGIAS COMERCIALES EMVQKMEVQMEVOMEVQMEVME DIRECCIÓN COMERCIAL
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COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
2) DESCRITIVA DEL PUESTO MISIÓN DEFINIR PLANIFICAR CONTROLAR PLAN ESTRATEGICO OBJETIVOS POLÍTICA COMERCIAL EMVQKMEVQMEVOMEVQMEVME DIRECCIÓN GENERAL SUBORDINACIÓN DIRECTOR COMERCIAL D. MARKETING JEFE VENTAS JEF. ADM. COM KEY ACCOUNT D. EXPORT.
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COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
2) DESCRITIVA DEL PUESTO RESPONSABILIDADES ESTRATEGIA GENERAL COMERCIAL DEFINIR IMPLANTAR PRODUCTO Y MERCADO DISEÑAR LOS PLANES PRESUPUESTO COMERCIAL ELABORAR CONTROLAR RED COMERCIAL CANALES ORGANIZAR DIRIGIR PLAN DE MARKETING PROMOCIÓN APROBAR Y ESTABLECER EMVQKMEVQMEVOMEVQMEVME IMAGEN DE LA ORGANIZA. COMUNICAR ENRIQUECER ADMINISTRAC. COMERCIAL CONTROL DE GESTIÓN ORIENTACIÓN MERCADO CLIENTE CONTROL DE GESTIÓN
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COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
2) DESCRITIVA DEL PUESTO FUNCIONES ESTRATEGIA Y OBJETIVO COMERCIAL PLANIFICAR EN EQUIPO RECURSOS NECESARIOS ORGANIZAR EQUIPO COMERCIAL MOTIVAR FIJAR OBJET PLANES DE MERCADO Y CLIENTES SUPERVISAR PLAN DE MARKETING PROMOCIÓN SUPERVISAR EMVQKMEVQMEVOMEVQMEVME NECESIDADES MERCADO CLIENTE. PROPONER ACCIONES TENDENCIAS EN BASE A EVOL. MERC PROPONER COMPETENCIA SEGUIMIENTO
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COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
3 REQUERIMIENTOS NECESARIOS LICENCIATURA EN ADE, ESPECIALIDAD MARKETING, INVESTIG. MERCADOS MASTER DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING CURSOS ESPECIALIZADOS EN PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIA COMERCIAL CURSOS ESPECIALIZADOS EN DIRECCIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES CURSOS ESPECIALIZACIÓN DE MERCADO (INTERNACIONAL, SECTORIAL, ETC) CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN DE PRODUCTO IDIOMAS (INGLÉS, FRANCES) OFIMÁTICA EN GENERAL CURSOS BÁSICOS EN CONTROL DE GESTIÓN CURSOS BÁSICOS EN CONTROL DE COSTES CONOCIMIENTO DE LEGISLACIÓN LABORAL CURSOS SOBRE TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN NECESIDADES DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA EMVQKMEVQMEVOMEVQMEVME
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COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
3 REQUERIMIENTOS NECESARIOS INTRÍNSECAS DINAMISMO CREATIVIDAD FLEXIBILIDAD TOLERANCIA CAPACIDAD DE LIDERAZGO HABILIDADES SOCIALES PROCESO DE APRENDIZAJE HABILIDAD NEGOCIADORA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS TOLERANCIA A LA PRESIÓN VISIÓN ESTRATÉGICA ORIENTACIÓN AL LOGRO ORIENTACIÓN AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO CUALIDADES Y COMPETENCIAS EMVQKMEVQMEVOMEVQMEVME
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COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
4 PERFILES PROFESIONALES DEL AREA COMERCIAL DIRECCIÓN COMERCIAL DIRECTOR DE MARKETING JEFE DE VENTAS JEFE ADMINISTRAC. COMERCIAL MANAGER // KEY ACCOUNT DIRECTOR EXPORTACIÓN EMVQKMEVQMEVOMEVQMEVME
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COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
5 RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS DIRECCIÓN COMERCIAL COLABORADORES INTERNOS COLABORADORES EXTERNOS DIRECTOR GENERAL PERSONAL D. COMERCIAL JEFE DE COMPRAS JEFE DE LOGISTICA JEFE DE SISTEMAS JEFE DE PERSONAL CLIENTES Y PROVEEDORES CONSULTORES EXTERNOS AGENCIAS DE PUBLICIDAD ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EMPRESAS Y ASOCIACIONES EMVQKMEVQMEVOMEVQMEVME
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COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
6) ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS PROFESIONALES ASPECTOS POSITIVOS RECONOCIMIENTO SOCIAL Y EMPRESARIAL CONSTINUA EVOLUCIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN Y VISIÓN MULTIDISCIPLINAR DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO ADIESTRAMIENTO EN LAS RELACIONES EXTERNAS Y EN LA CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN ASPECTOS NEGATIVOS EN ÉPOCA DE CRISIS ECONÓMICA PRIMER DEPARTAMENTO A RESTRUCTURAR PRESIÓN EXCESIVA EN CICLOS REGRESIVOS O BIEN ANTE LA FALTA DE PRESPECTIVA DEL MODELO EMPRESARIAL DÍFICIL CAMBIO DE TRAYECTORIA PROFESIONAL HACIA OTRAS ÁREAS. FALTA DE RECONOCIMIENTO Y ESTATUS SEGÚN SECTORES Y EMPRESAS EMVQKMEVQMEVOMEVQMEVME
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