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1RA. REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR
CUAUTLANCINGO, PUEBLA A 3 DE MARZO DE 2017
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ORDEN DEL DÍA HORA TEMA EXPOSITOR RECESO 9:00 hrs.
PALABRAS DE BIENVENIDA Mtra. Mercedes Vicente Mojica 9:05 hrs. – 9:15 hrs. INDICADORES DE FIN DE SEMESTRE “A” Mtra. Damiana Leyva Loría 9:15 hrs. – 14:30 hrs NUEVA NORMATIVA PARA CECyTEs Y CEMSaD 14:30 hrs. – 15:00 hrs. RECESO 15:00 hrs. – 16:00 hrs. NUEVA NORMATIVA APLICADA AL “SISTEMA DE SERVICIOS ESCOLARES” (SISE) Ing. Alejandro Cocone Gutiérrez 16:00 hrs. – 17:00 hrs. PANEL DE DUDAS ACERCA DE LA NUEVA NORMATIVA TODOS LOS ASISTENTES 17:00 hrs. – 17:30 hrs. EJERCICIOS DE APLICACIÓN DE LA NUEVA NORMATIVA 18:00 hrs. DESPEDIDA
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BIENVENIDA
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INDICADORES DE FIN DE SEMESTRE “A”
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INDICADORES DE FIN DE SEMESTRE “A”
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INDICADORES DE FIN DE SEMESTRE “A”
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INDICADORES DE FIN DE SEMESTRE “A”
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METAS ANUALES 2017 CECyTE’s
INDICADOR FRECUENCIA TEHUITZINGO CHIGNAHUAPAN MAGDALENA TECAMACHALCO V. CARRANZA CHOLULA HUEJOTZINGO G. VICTORIA XICOTEPEC Porcentaje de atención a la demanda escolar de nuevo ingreso Anual % 96% 85% 70% 80% 100% Porcentaje de aprobación Semestral 90% 91% 92% 95% Porcentaje de reprobación 10% 9% 8% 5% Porcentaje de abandono escolar Porcentaje de transición 88% Porcentaje de alumnos becados 60% Porcentaje de eficiencia terminal 75% 77% 79% 65% Porcentaje de titulación 64%
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METAS ANUALES 2017 CEMSaD INDICADOR FRECUENCIA LA PAHUA TLAOLANTONGO AMELUCA B. DEL MONTE SANTA ELENA MEXCALTOCHINTLA B. VISTA NARANJASTITLA Porcentaje de atención a la demanda escolar de nuevo ingreso Anual % 95% 80% 98% 100% 48% Porcentaje de aprobación Semestral 94% 93% Porcentaje de reprobación 6% 5% 0% 7% Porcentaje de abandono escolar 8% 9% 4% Porcentaje de transición 92% 90% 91% Porcentaje de alumnos becados Porcentaje de eficiencia terminal 70% 83% 84%
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NUEVA NORMATIVA PARA CECyTEs Y CEMSaD
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GLOSARIO Reglamento para la Evaluación y Certificación de los Aprendizajes y Competencias del CECyTE Reglamento 2015 CECyTE Reglamento para la Evaluación y Certificación de los Aprendizajes y Competencias del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado de Puebla, en su modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) Reglamento 2015 EMSaD Reglamento para el proceso de Titulación del CECyTE Reglamento para la Prestación del Servicio Social del CECyTE Reglamento de Prácticas Profesionales del CECyTE
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1) INSCRIPCIÓN Requisitos básicos: Casos Especiales:
Acreditar la identidad del educando Contar con estudios concluidos de nivel secundaria o equivalente, y Cumplir otros requisitos académicos o administrativos establecidos por cada plantel oficial en su reglamento escolar. Casos Especiales: Persona migrante extranjera: Estudiante que posea o no, Tarjeta de Residente Temporal o Permanente, Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, Forma Migratoria Múltiple, Tarjeta de Visitante Trabajador Fronterizo, Tarjeta de Visitante Regional. Persona migrante mexicana: Estudiante que posea o no un documento que acredite su nacionalidad mexicana
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1) INSCRIPCIÓN Condición /Documentos
Documentos que acreditan la identidad Documentos que acreditan estudios concluidos Aspirantes nacionales * Original y copia simple de Acta de Nacimiento * Copia simple de CURP * Certificado de Terminación de Estudios de Secundaria. Aspirantes extranjeros * Original y copia de Acta de Nacimiento apostillado * Copia simple de la CURP * Original y copia simple de la resolución de Revalidación de Estudios. Persona migrante Sin documentos oficiales * Suscribirá ante la autoridad educativa la solicitud de inscripción en la que manifieste bajo protesta de decir verdad su identidad. Si es menor de edad lo hará la madre, padre o tutor. ANEXO 1 Realizará una evaluación diagnóstica, previa entrega de guías de estudio y material bibliográfico. * Para ingreso. Examen de secundaria del INEA * Para incorporarse, instrumento que determine la Subsecretaría de Educación Media Superior de Puebla.
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1) INSCRIPCIÓN MATRÍCULA 14 dígitos: (2) Año de ingreso
(1) Clave de unidad administrativa (CECyTE’s = 4; CEMSaD = 5) (2) Entidad Federativa (Puebla = 21) (2) Tipo de plantel (CECyTE’s = 7; CEMSaD = 10) (3) Número del Plantel (Ver siguiente diapositiva) (4) Número consecutivo (del estudiante) CECyTE: 17 – 4 – 21 – 07 – 001 – 0001 CEMSaD: 17 – 5 – 21 – 10 – 010 – 0001
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1) INSCRIPCIÓN PLANTEL NÚMERO Tehuitzingo 001 Chignahuapan 002
Magdalena 003 Tecamachalco 004 V. Carranza 005 Cholula 006 Huejotzingo 007 G. Victoria 008 Xicotepec 009 PLANTEL NÚMERO La Pahua 010 Tlaolantongo 011 Ameluca 012 Boca del Monte 013 Santa Elena 014 Mexcaltochintla 015 Buena Vista 016 Naranjastitla 017
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1) INSCRIPCIÓN TRÁNSITO DE ESTUDIANTES: Proceso administrativo que permite la movilidad de estudiantes entre subsistemas, planteles o modalidades de EMS. Las instituciones educativas reconocen la portabilidad de estudios realizada por el alumno. PORTABILIDAD DE ESTUDIOS: Reconocimiento de las UAC acreditadas, sin importar el grado, subsistema o modalidad de EMS que el alumno haya cursado.
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2) INSCRIPCIÓN La Portabilidad se aplicará siempre y cuando se apeguen al Marco Curricular Común que establece el SNB, y se cuente con disponibilidad de matrícula y operatividad de la carga horaria. Cuando se ingrese al Bachillerato Tecnológico, el interesado deberá acreditar los 5 módulos profesionales en los siguientes casos: Cursar los 5 módulos de la misma carrera técnica (con derecho a titulación) Cursar 1 o más módulos profesionales de diferentes carreras técnicas (sin derecho a titulación)
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2) REINSCRIPCIÓN Los estudiantes de nuestros planteles se podrán reinscribir al siguiente semestre cuando acredite todas las asignaturas y módulos de los semestres anteriores, o cuando el número de asignaturas o módulos no acreditados sea el indicado en la siguiente tabla: CECyTE’s
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2) REINSCRIPCIÓN Los estudiantes de nuestros planteles se podrán reinscribir al siguiente semestre cuando acredite todas las asignaturas y módulos de los semestres anteriores, o cuando el número de asignaturas o módulos no acreditados sea el indicado en la siguiente tabla: CEMSaD
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3) ACREDITACIÓN La evaluación de los aprendizajes se realiza en dos momentos: I.- Periodo ordinario: a) Cursos semestrales: para la acreditación de asignaturas y módulos; y b) Recursamiento semestral: para regularizar la no acreditación de asignaturas y módulos. II.- Periodo extraordinario a) Evaluación extraordinaria: para regularizar la no acreditación de asignaturas. b) Cursos Inter semestrales: para regularizar la no acreditación de asignaturas y submódulos durante el periodo extraordinario inmediato. c) Evaluación de aprendizajes adquiridos: para acreditar, sin cursar asignaturas y módulos.
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3) ACREDITACIÓN CECyTE
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3) ACREDITACIÓN CEMSaD
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ESCALA DE CALIFICACIONES
La escala de calificaciones para asignaturas o módulos es numérica, del 5 al 10, con la siguiente interpretación:
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ESCALA DE CALIFICACIONES
La calificación final de cada asignatura o módulo se expresará con números enteros, de acuerdo con la siguiente tabla: Se considera como alumno competente cuando obtenga una calificación de ocho (8), nueve (9) o diez (10) en la calificación del módulo. Extendiendo al alumno una constancia de competencias por módulo al finalizar su trayectoria escolar en el Colegio, pudiendo ser parcial o total.
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4) PERÍODO EXTRAORDINARIO
Para CECyTE’s El máximo de asignaturas son 3, pudiendo combinarse con los submódulos de acuerdo a la siguiente tabla: Para CEMSaD El máximo de asignaturas son 3.
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5) CURSO INTERSEMESTRAL (CECyTE’s y CEMSaD)
Los alumnos que no obtengan la calificación mínima aprobatoria en la evaluación extraordinaria, de una asignatura o en la evaluación ordinaria de los submódulos, tendrán derecho al curso intersemestral bajo el siguiente criterio: Si el Estudiante reprobó más de los submódulos señalados en la tabla, deberá recursar el módulo completo.
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6) RECURSAMIENTO SEMESTRAL
Es una modalidad de acreditación en período ordinario para aquellas asignaturas o submódulos reprobados en el semestre anterior. Se asienta la calificación al final del semestre, y registran los momentos de aprendizaje durante cada parcial. Esta modalidad es autodidacta. El docente responsable de la asignatura entregará una Guía de Estudio y evaluará al estudiante en cada parcial. Se debe tomar en cuenta el número máximo de asignaturas permitidas en períodos ordinarios:
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6) RECURSAMIENTO SEMESTRAL
Se debe tomar en cuenta el número máximo de asignaturas permitidas en períodos ordinarios: CECyTE CEMSaD
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7) CERTIFICACIÓN Es el mecanismo legal mediante el cual el Colegio reconoce y da fe, de los aprendizajes y competencias adquiridos por los alumnos. Se expresa mediante los siguientes documentos (CECyTE): I. Documento de certificación para bachillerato Tecnológico que sirve como: a) Certificación de estudios y b) Certificación de terminación de estudios II. Constancia de Recepción Profesional; III. Título de Técnico; y IV. Diploma de Competencias de Formación Profesional Técnica. V. Certificación complementaria para planteles que integran el SNB cumpliendo lo establecido en el acuerdo 442. Art. 11, Servicio Social: El SS es de carácter obligatorio para obtener el Certificado de Terminación de Estudios y el Título Profesional de Técnico
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7) CERTIFICACIÓN Es el mecanismo legal mediante el cual el Colegio reconoce y da fe, de los aprendizajes y competencias adquiridos por los alumnos. Se expresa mediante los siguientes documentos (CEMSaD): I.- Documento de certificación para bachillerato general que sirve como: a. Certificación de estudios; y b. Certificación de terminación de estudios. II.- Constancia de Competencias de Formación para el trabajo; y III.- Certificación complementaria para Centros que integran el SNB cumpliendo lo establecido en el acuerdo 442.
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SERVICIO SOCIAL, PRÁCTICAS PROFESIONALES y TITULACIÓN
Ver Art.: 10 – 12, 29, 32, 40, 46, 47, 50-52 Prácticas Profesionales Ver Art.: 4-6, 9, 13, 15, 16, 18, 20, 27 Titulación Ver Art.: 5, 7, 13, 14, 16, 17, 19, 23, 24, 26, 27, 29, 37, 39, 60-62, 65, 67, 70, 71,78, 83
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NUEVA NORMATIVA APLICADA AL SISE
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PANEL DE DUDAS
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EJERCICIOS
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DESPEDIDA
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Calle Colorines #2 Col. Bello Horizonte, Cuautlancingo, Puebla.
DIRECCIÓN GENERAL Calle Colorines #2 Col. Bello Horizonte, Cuautlancingo, Puebla. Tels: (222) /
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