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PROTOCOLO SATELITAL.

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Presentación del tema: "PROTOCOLO SATELITAL."— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO SATELITAL

2 PROTOCOLOS DE ACCESO MÚLTIPLE.
Cuando se utilizan redes VSAT, hay que tener en cuenta tres capas diferentes de protocolos: protocolo de acceso al satélite, protocolo de acceso a la red y protocolos de datos de los usuarios. (x.25, TCP/IP, etc.) El alto desempeño de la red VSAT de la Aeronáutica Civil depende directamente de los protocolos utilizados, los cuales permiten alcanzar el mejor desempeño en cada una de las aplicaciones, pero utilizando el mínimo posible de ancho de banda.

3 Protocolos de Acceso a la capacidad satelital:
Estos protocolos describen la forma en que múltiples estaciones VSAT comparten el ancho de banda del satélite. Existen 3 técnicas para dividir el ancho de banda entre varios usuarios: CDMA; FDMA; TDMA.

4 Protocolos de acceso a la red satelital:
Estos protocolos generalmente combinan dos técnicas de acceso a la capacidad central con algún tipo de control de tráfico. Estos protocolos asignan capacidad a una terminal dada con base a la demanda de tráfico. La capacidad la solicita la VSAT y la asigna el controlador de la red en la estación central (Bogota/Barranquilla); ya sea a petición, en forma aleatoria o permanente (DAMA,PAMA). Hay 2 protocolos de acceso utilizados normalmente, ellos son: TDM y SCPC.

5 SISTEMA TES QUANTUM (SCPC/DAMA).
El sistema de comunicaciones de la Aeronáutica Civil, trabaja en Banda C usando el satélite geoestacionario IS-805, cuenta con 36 estaciones remotas para establecer el intercambio de información de diferentes servicios de tipo aeronáutico, que facilitan la labor del controlador aéreo, en su mayoría son sitios distantes geográficamente. Este sistema se conoce como TES (Telephony Earth Station) Quantum de Hughes Network System, el cual consiste en una red satelital de telefonía digital y de comunicación de datos sincrónica y asincrónica, que provee conectividad en topología tipo híbrido entre sus estaciones terrenas VSAT, cualquier estación se puede comunicar con las demás sin la necesidad de la intervención del centro de gestión, en una comunicación punto-multipunto.

6 MULTIPLEXORES. Debido a la gran cantidad de servicios aeronáuticos que se transmiten a través de la red, fue necesario multiplexar la información, con el fin de hacer un uso más eficiente de las unidades de canal, que son las que cursan el tráfico en la red. Estos MUX se conectan a la unidad de canal a través de una tarjeta que se conoce como el agregado y a través de la cual cursan todas las aplicaciones de las estaciones donde exista multiplexor. Generalmente las velocidades del agregado van desde 19.2 Kbps usando la interfaz RS-232 hasta los 64 Kbps usando la interfaz V.35, dependiendo de la cantidad de servicios aeronáuticos con que cuente la estación.

7 FUNCIONAMIENTO DE LA RED.
Para las comunicaciones de datos permanentes, se utilizan canales de frecuencia predefinidos, que proveen conexión continua punto a punto entre estaciones; estos canales satelitales también pueden ser divididos en anchos de banda (bandwidth pools) y configurados de tal forma en el sistema, que provean diferentes probabilidades de acceso a las estaciones satelitales. Los canales de mayor tráfico son canales SCPC los cuales permiten la comunicación de voz y datos entre estaciones remotas. Los canales de control proveen información de administración de la red entre el NCS y las demás estaciones, los canales de control son tres: un OCC y dos ICC.


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