La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela internacional, S.C., 1267

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela internacional, S.C., 1267"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela internacional, S.C., 1267
“LA sustentabilidad dentro de TU escuela”

2 Presentación del equipo de trabajo
Argott Flores, Isaí Ivanhoe (Literatura Universal) Bautista Tiscareño, José Luis (Biología) Herrera Fragoso, Raúl (Química) Montes de Oca Fernández, Laura Denise (Etimologías Grecolatinas del Español) Baleón Zaragoza, Rosa Angélica (Matemáticas) Vázquez Carrillo, María Fernanda (Educación para la Salud)

3 ÍNDICE PRODUCTOS: Producto 1: C. A. I. A. C Conclusiones Generales
Producto 2: Organizador gráfico que muestra los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interpretación. Producto 3: Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos de trabajo y la persona asignada a tal fin. Producto 4. Preguntas esenciales Producto 5. Proceso de indagación Producto 6. Análisis mesa de expertos A.M.E. general Producto 7. Estructura inicial de planeación Producto 8. Elaboración del proyecto Producto 9. Fotografías de la sesión

4 Producto 1: C. A. I. A. C Conclusiones Generales

5

6

7

8 Producto 3: Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos de trabajo y la persona asignada a tal fin.

9

10

11

12

13 A.M.E. GENERAL

14 ¿Qué características debe tener el nombre del proyecto interdisciplinario?   Debe reflejar las asignaturas que van a participar en el proyecto. asimismo, debería reflejar el tema que se trabajará como objeto de estudio.

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44 Evaluación: Tipos, herramientas y Productos de aprendizaje

45 ¿Qué es? Es un proceso integral y sistemático a través del cual se recopila información de manera metódica y rigurosa, para conocer, analizar y juzgar el valor de un objeto educativo determinado: los aprendizajes de los alumnos, el desempeño de los docentes, el grado de dominio del currículo y sus características. ¿Qué características tiene? Regula y mejora el proceso de enseñanza aprendizaje, el cual se encuentra en continuo cambio pues, para la evaluación formativa es mucho más importante el proceso que el resultado. ¿Quién lo puede llevar a cabo o implementar? Los docentes y los alumnos

46 ¿En qué momento se utiliza?
Durante todo el ciclo escolar, ya que existe la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación. ¿Para qué diferentes fines se utiliza? Para que el alumno sea responsable en su proceso de aprendizaje Para que el docente visualice que cosas funcionan y cuáles se deben corregir, pues se evalúa para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. ¿Con qué técnicas e instrumentos se evalúa? Instrumentos informales: trabajo individual, diarios de clase, etc. Instrumentos semiformales: producción de textos, tareas, trabajos Instrumentos formales: exámenes, mapas conceptuales, listas de cotejo.

47 Evaluación Sumatoria

48 ¿Qué es? Es aquella que se realiza al término de un proceso o ciclo educativo  ¿Que característica tiene? Conocer si el aprendizaje se cumple Permitir hacer conclusiones del aprendizaje Establece un balance general de los resultados conseguidos  ¿Quién lo puede llevar a cabo o implementar? El docente y aún algunos casos el alumno (coevaluación o autoevaluación)  ¿En que momento se utiliza? Al final de cada proceso o ciclo  ¿Para qué diferentes fines se utiliza? Hacer conciencia en el alumno Ver aptitudes Reconocer el nivel de aprovechamiento  ¿Con que técnicas e instrumentos de evaluación cuenta y como son estas? Rúbricas Exámenes

49 Planeación General de proyecto interdisciplinario

50 PALANEACIÓN GENERAL DEL PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
Nombre del proyecto La sustentabilidad dentro de Tu escuela Integrantes Profesores Asignaturas Argott Flores, Isaí Ivanhoe Literatura Universal Bautista Tiscareño, José Luis Biología Herrera Fragoso, Raúl Química Montes de Oca Fernández, Laura Denise Etimologías Grecolatinas del Español Baleón Zaragoza, Rosa Angélica Matemáticas Vázquez Carrillo, María Fernanda Educación para la Salud

51

52

53 Planteamiento del problema
Fase Planteamiento del problema Partiendo del punto anterior, con el apoyo de los profesores, se establecerá las limitantes que presenta el proyecto en su desarrollo, así como sus alcances en la aplicación. Bautista Tiscareño, José Luis (Biología) Herrera Fragoso, Raúl (Química) Vázquez Carrillo, María Fernanda (Educación para la Salud) 18 de Enero de 2019 Con la colaboración de todo el equipo de trabajo se presentará la propuesta de metodología de trabajo, así como el cronograma y las metas a alcanzar por etapa. Argott Flores, Isaí Ivanhoe (Literatura Universal) Montes de Oca Fernández, Laura Denise (Etimologías Grecolatinas del Español) Baleón Zaragoza, Rosa Angélica (Matemáticas) Se presentará a los alumnos la bibliografía básica que servirá como fuente para el desarrollo de cada una de las etapas del trabajo de investigación, y sus posteriores aplicaciones Argott Flores, Isaí Ivanhoe (Literatura Universal) Montes de Oca Fernández, Laura Denise (Etimologías Grecolatinas del Español) 21 de Enero de 2019 Se llevará a cabo la primera redacción, a modo de introducción al proyecto, misma en que se incluirán el cronograma y metodología, para que cada uno de los miembros del equipo de trabajo cuenten con una copia 25 de Enero de 2019

54 Formación del marco teórico
Fase Actividad Responsable Fecha de revisión Fecha de entrega Visto Bueno Formación del marco teórico Elección y consignación de las fuentes necesarias para el desarrollo del proyecto Argott Flores, Isaí Ivanhoe (Literatura Universal) Bautista Tiscareño, José Luis (Biología) Herrera Fragoso, Raúl (Química) Montes de Oca Fernández, Laura Denise (Etimologías Grecolatinas del Español) Baleón Zaragoza, Rosa Angélica (Matemáticas) Vázquez Carrillo, María Fernanda (Educación para la Salud) 11 de Febrero de 2019 14 de Febrero de 2019 Lectura, análisis y resumen de las fuentes seleccionadas. Se realizará el primer vocabulario técnico 22 de Febrero de 2019 Clasificación de la información obtenida y primera propuesta de índice para marco teórico Redacción del marco teórico 25 de Febrero de 2019 28 de Febrero de 2019 Revisión del trabajo, y estandarización del formato de citas y referencias Reunión de los participantes para primera retroalimentación y mejora de los resultados obtenidos y definición de la metodología. Profesores y alumnos 29 de Marzo de 2019

55 Filtro purificador de agua Bautista Tiscareño, José Luis (Biología)
Fase Actividad Responsable Fecha de revisión Fecha de entrega Visto Bueno Metodología Con base en la investigación desarrollada por los alumnos, se definirá los métodos más viables para realizar en la escuela los diversos proyectos de sustentabilidad -Hidroponía (Aeroponpia, sistema de goteo, inundación de vaciado, riego por aquavalve) -Lombricomposta Filtro purificador de agua Bautista Tiscareño, José Luis (Biología) Herrera Fragoso, Raúl (Química) Baleón Zaragoza, Rosa Angélica (Matemáticas) Vázquez Carrillo, María Fernanda (Educación para la Salud) 27 de Febrero de 19 27 de Febrero de 2019 Siguiendo la metodología aplicada en la parte teórica, se asignará a una sección la investigación acerca de las ventajas de incorporar en la alimentación de cultivos hidropónicos 1 de Marzo de 2019 Se reunirá una sesión informativa en la que, a través de una lluvia de ideas, y con la bibliografía pertinente, se definirá el protocolo para la creación de la Lombricomposta. Argott Flores, Isaí Ivanhoe (Literatura Universal) Se asignará a un equipo de trabajo para llevar a cabo la investigación acerca de los tipos de agua necesarios para llevar a cabo la hidroponía. En esta misma sesión se planteará el protocolo de trabajo para la para la confección de los filtros de agua

56 Se redactará la segunda parte del vocabulario especializado.
En reunión del equipo de trabajo, se estandarizarán los instrumentos de observación y evaluación de resultados para cada uno de los productos del proyecto Todos los profesores 6 de Marzo de 2019 Reunión de los materiales y asignación de espacios para llevar a cabo los productos de la investigación (esta fase de desarrollo se extiende a lo largo de todo el proyecto). Se redactará la segunda parte del vocabulario especializado. Bautista Tiscareño, José Luis (Biología) Herrera Fragoso, Raúl (Química) Montes de Oca Fernández, Laura Denise (Etimologías Grecolatinas del Español) Baleón Zaragoza, Rosa Angélica (Matemáticas) Vázquez Carrillo, María Fernanda (Educación para la Salud) 4 de Marzo de 2019 16 de Mayo de 2019 Reunión para revisar los instrumentos de evaluación así como afinar los mismos 8 de Marzo de 2019 Redacción y revisión final de la metodología Argott Flores, Isaí Ivanhoe (Literatura Universal) 11 de Marzo de 2019 Reunión de retroalimentación de los logros alcanzados Alumnos y profesores 15 de Marzo de 2019

57 Recolección, difusión y análisis de datos
Fase Actividad Responsable Fecha de revisión Fecha de entrega Visto Bueno Recolección, difusión y análisis de datos Con base en la experiencia alcanzada durante el desarrollo del proyecto, comenzará a realizarse el material de difusión del proyecto Bautista Tiscareño, José Luis (Biología) Herrera Fragoso, Raúl (Química) Montes de Oca Fernández, Laura Denise (Etimologías Grecolatinas del Español) Vázquez Carrillo, María Fernanda (Educación para la Salud) 19 de Marzo de 2019 Se solicitarán los permisos necesarios para llevar a cabo la presentación ante la escuela de los productos logrados. Todos los profesores Se recogerá la información obtenida a lo largo del proyecto, así como el impacto luego de la presentación del mismo, para luego hacer un ejercicio de análisis e interpretación de los datos obtenidos Argott Flores, Isaí Ivanhoe (Literatura Universal) 22 de Marzo de 2019 Se llevará a cabo la presentación del proyecto a la comunidad estudiantil y la redacción de la sección de resultados 29 de Marzo de 2019 Reunión de los profesores involucrados en el proyecto para llevar a cabo la retroalimentación Todos los Profesores 1 de Abril de 2019

58 Redacción de las conclusiones e implicaciones Todos los profesores
Fase Actividad Responsable Fecha de revisión Fecha de entrega Visto Bueno Conclusiones Redacción de las conclusiones e implicaciones Todos los profesores 1 de Abril de 2019 Revisión y corrección de todas las entregas anteriores Argott Flores, Isaí Ivanhoe (Literatura Universal) Montes de Oca Fernández, Laura Denise (Etimologías Grecolatinas del Español) Conformación del índice definitivo del proyecto 12 de Abril de 2019 Reunión de retroalimentación de todos los profesores implicados en el proyecto 16 de Mayo de 2019 17 de Mayo de 2019


Descargar ppt "Escuela internacional, S.C., 1267"

Presentaciones similares


Anuncios Google