La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca PROGRAMA DE ET/CO/TE DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca PROGRAMA DE ET/CO/TE DE."— Transcripción de la presentación:

1 U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca PROGRAMA DE ET/CO/TE DE SALAMANCA SATISFACCIÓN DE PROFESIONALES SATISFACCIÓN DE PROFESIONALES INFORME 2007

2 U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Evaluación de satisfacción de profesionales ET/CO/TE Salamanca Periodo de análisis: 2005 -2006 Profesionales que participan en la evaluación: Directores 23 Monitores51 Otros Docentes y Personal de Apoyo26 Total103

3 U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Proyectos cuyos profesionales evalúan el programa E. T. Alaiz IV T. E. Ruta de la Plata C. O. Terradillos VI T. E. Tamames T. E. Albas 2004 T. E. Riberas del Tormes T. E. Mancomunidad de Ledesma T. E. Arribes C. O. Tierra de Peñaranda V T. E. Peñaranda 2004 T. E. Riberas Águeda II T. E. Ibermutuamur T. E. Villa Romana Sahelices el Chico T. E. El Rebollar T. E. Auxiliar Enfermería en Geriatría T. E. Fuente de San Esteban T. E. Cuidadores de Alzheimer T. E. El Castañar III T. E. La Aldehuela E. T. Garrido Sur T. E. San Millán T. E. 2006 T. E. Terradillos U. P. D. Salamanca 4. Evaluación y Mejora de la Calidad. M. Bárez

4 U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Datos de los profesionales Datos de clasificación Titulación académica: Los directores mayoritariamente tienen estudios superiores (60.8 %) Los monitores, tienen graduado escolar (23.5 %) o titulación de grado medio, (23.5 %) Los otros docentes y personal de apoyo, cuentan con titulación de grado medio, (73.1 %) Puestos desempeñados anteriormente en el Programa: En los tres casos, los profesionales han desempeñado el mismo puesto que ocupan, mayoritariamente. Los monitores son los que en mayor número se incorporan por primera vez al Programa. U. P. D. Salamanca 4. Evaluación y Mejora de la Calidad. M. Bárez

5 U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Valoraciones de los profesionales El factor considerado más importante en el aprendizaje es, para los tres colectivos, el equipo de profesionales Para la futura inserción laboral, en el caso de los directores, los factores más importantes son las prácticas en el oficio y el apoyo externo, para los monitores el equipo de profesionales, al igual que para los profesionales de apoyo. También es el equipo de profesionales, considerado como factor con más importancia en la realización de la obra /servicio La figura a la que dan más importancia en los proyectos sigue siendo la del monitor/a, para todos los profesionales.

6 U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Tiempo Dedicado y Deseado La comparativa entre el tiempo dedicado a determinadas tareas y el que se considera sería deseable dedicar a las mismas, en general no ofrece grandes diferencias excepto en algunos puntos que afectan más a unos profesionales que a otros. (es necesario tener en cuenta también que en estas preguntas el nivel de abstenciones (?), es bastante alto) En las tareas relativas a dirección y funcionamiento del proyecto, sólo los directores manifiestan diferencia, entre ambos planos y puntúan más alto el tiempo que desearían dedicar a la Relación con la Entidad Promotora. En las relativas a la obra/servicio, seguridad laboral, los directores creen que necesitarían dedicar más tiempo al apoyo a docentes en detalles constructivos y soluciones, dedicando actualmente más a adquisición, inventariado y control de material. En las tareas relativas a la formación en la especialidad, la diferencia viene dada por los profesionales de apoyo que dedicarían más tiempo a la preparación de documentación, prácticas y medios didácticos frente a la mayor dedicación actual a la programación de actividades docentes En las tareas de formación complementaria, son también los profesionales de apoyo, los que establecen la diferencia, y desearían dedicar más tiempo a la formación compensatoria a participantes con dificultades de aprendizaje. Tanto directores como monitores, desearían dedicar más tiempo a contactos e intermediación con empresas, mientras que los profesionales de apoyo dedicarían más a las clases de orientación laboral, en el caso de las tareas relativas a la inserción laboral

7 U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Valoraciones de los profesionales Satisfacción con las condiciones laborales: Mayor puntuación: Posibilidades de promoción Menor puntuación: Posibilidades de autoformación y horario de jornada laboral Interés en posibilidad de existencia de distintas situaciones en el programa : Mayor puntuación: Continuidad laboral en el programa Menor puntuación: Para los directores se sitúa en el contacto con otros profesionales del programa y para los monitores y profesionales de apoyo, en la intervención en el reparto de participantes por talleres.

8 U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Valoraciones de los profesionales En cuanto al clima laboral lo más valorado por todos los profesionales es la relación con el resto del equipo de trabajo y con los alumnos-trabajadores, y lo menos valorado es la relación entre los distintos talleres y entre los alumnos. Sobre la suficiencia de la dotación económica para retribución de beneficiarios, la mayor puntuación se sitúa en los salarios en los talleres de empleo, mientras que la más baja es para las becas en las Escuelas Taller Sobre la calidad y rapidez de recursos en la puesta en marcha y en las distintas fases del proyecto, vemos que en el inicio del proyecto, todos los profesionales puntúan más la disposición de otras instalaciones (aulas, etc.), y menos el material didáctico y las herramientas y maquinaria, y en las distintas fases se repite el ítem con mayor puntuación aunque aquí la menor puntuación para los directores está en la oficina o sede administrativa, para los monitores sigue siendo el material didáctico y para los profesionales de apoyo, las instalaciones para los talleres.

9 U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Valoraciones de los profesionales VALORACIÓN DE ENTIDAD PROMOTORA Mayor puntuación: para los directores Proporciona autonomía en la gestión para los monitores Conoce los objetivos del programa para los profesionales de apoyo Apoya las decisiones disciplinarias Menor puntuación: Se preocupa por la formación que se imparte

10 U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca Valoraciones de los profesionales VALORACIÓN DE SECCIÓN DE ESCUELAS TALLER DEL ECYL Mayor puntuación: es otorgada por todos los profesionales a la Eficacia en la respuesta a las consultas Menor puntuación: Aunque ha aumentado la puntuación con respecto a las valoraciones del 2005, siguen puntuando menos la Información de los resultados de las visitas técnicas VALORACIÓN SERVICIOS UPD Mayor puntuación: Fomenta la evaluación de la ET/CO/TE Menor puntuación: Descubre potencialidades de empleo y desarrollo


Descargar ppt "U. P. D. Salamanca 4.. Evaluación y Mejora de la Calidad. Julio 2007 M. Bárez ¢ Evaluación satisfacción profesionales Salamanca PROGRAMA DE ET/CO/TE DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google