Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Hans Le Roy - CVO BEC – HUBrussel - MS MVP www.alt164.info
El cine en clase Hans Le Roy - CVO BEC – HUBrussel - MS MVP
2
¿Por qué? Ínput cultural Ínput lingüístico Material auténtico
Material motivador Posibilidad de actividades (comprensión, expresión) ¿Por qué?
3
Pistas y problemas Ir al cine Comprar cine y conservarlo Alquilar cine
¿Programación? ¿Planficación? ¿Preparación? Comprar cine y conservarlo ¿Permitido? ¿Conservación? 'Fecha de caducidad': se puede poner una peli del otro milenio? Alquilar cine ¿Elección? Plazo entre salida y disponibilidad ¿Dónde conseguir? ¿Cómo devolver? Tiempo de visión vs duración de la clase Pistas y problemas
4
Ir al cine ¿Qué se pone? ¿Cómo se sabe? ¿Cuándo se va a saber?
¿Se podrá ir en grupo? ¿Cómo se prepara la visión y la explotación? Agenda cultural de / sitio de la SBPE Ir al cine
5
Comprar cine Oferta: sitio FNAC.es ¿DVD o Blue Ray?
¿Hay reproductor en la escuela? ¿Estándar del futuro? ¿Cuántas cintas VHS tenéis en casa? Conservación: VHS 5 años DVD-CD 2-15 años Comprar cine
6
Estándares ¿Qué se conecta con qué? ¿Cómo?
7
Ordenadores modernos: VGA – HDMI - DVI
8
Alquilar cine En Bruselas Otros sitios?
Instituto Cervantes Punto y Coma Otros sitios? Devolver el soporte el día después Alquilar cine
9
¿No hay más? Televisión digital YeloTV Grabar un programa
¿Quién lo hará? YeloTV la televisión en cualquier dispostivo ¿Tiene abono la escuela? ¿No hay más?
10
YouTube Gigantesco banco de datos Materiales auténticos
No hay problemas de distribución o acceso Si se tiene acceso a la red No hay problemas de derecho de copia Si se ve en línea (con la publicidad) YouTube
11
YouTube Se puede incluir en una plataforma de aprendizaje
Se puede acceder desde casa Término cortometraje Se puede guardar – Real player / Keepvid YouTube
12
Propuesta: cortometrajes
Tipo> LITERATURA CINE 'largo' novela Película 'corto' cuento Cortometraje Palabras clave Palabras Personajes Descripciones, diálogos Imágenes Diálogos Color y música Propuesta: cortometrajes
13
¿Por qué? VENTAJAS Se pueden ver en totalidad
Se conoce toda la historia Actividad motivadora INCONVENIENTES Calidad técnica y/o artística puede ser insuficiente Difícil de entender (pero se da la historia entera, y se sugieren muchas cosas por la trama y las imágenes - no solo/no siempre hay que hacer comprensión de "lo que se dice") ¿Por qué?
14
¿Dónde? http://www.ticele.es/tag/video-ele/ Youtube
Cortometraje Saber lo último: Google alerts – ¿Dónde?
15
¿Qué? PRESENTAR Contenidos culturales y socioculturales
Paisaje cinematográfico desconocido CRITERIOS DE SELECCIÓN Público Historia Temas culturales Duración Contenidos lingüísticos ¿Qué?
16
¿Qué hacer? EXPLOTAR Previsualización Visualización
Lluvia de ideas – vocabulario Preguntas y otras actividades sobre el tema Presentar Visualización Deducción Comprensión auditiva Estructuras gramaticales Después de la visualización El argumento de la historia Estructuras gramaticales / contenidos lingüísticos Actividades de producción: juego de rol, escribir textos ¿Qué hacer?
17
Fuentes de inspiración
En MarcoEle En Todoele Cinemateca Virtual de Chile Fotogramas en corto Notodofilmfest Solo cortos Somos cortos Fuentes de inspiración
18
Propuestas de actividades
Artículos Márquez, Julia Vives, El cortometraje como recurso didáctico en niveles iniciales (A1-A2) de LE/L RedEle/Revista/2009_17/2009_redELE_17_05Vivas.pdf?documentId =0901e72b80dd728a Ontoria Peña, Mercedes, El uso de cortometrajes en la enseñanza de ELE ensenanza-ELE Listas Todoele s Individual explotacion-didactica-de.html Propuestas de actividades
19
How Long Can You Store CDs and DVDs and Use Them Again. http://www
Vs. DVD Life Fuentes técnicas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.