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ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PRESENTADO POR: LUDYN ANDREA ESPINOSA DAZA AYDA KARINA ROJAS CASALLAS ANA MILE BEJARANO RODRIGUEZ KARINA MOLINA.

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1 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PRESENTADO POR: LUDYN ANDREA ESPINOSA DAZA AYDA KARINA ROJAS CASALLAS ANA MILE BEJARANO RODRIGUEZ KARINA MOLINA

2 RESEÑA HISTORICA Compañía global que cuenta con más de 80 años de experiencia desarrollando sabores e ingredientes finos de la más alta calidad, lo que nos ha servido para posicionarnos dentro de las diez empresas líderes del rubro a nivel mundial.

3 A lo largo de estas décadas hemos desarrollado una amplia variedad de sabores y finos ingredientes para las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica, nutracéutica y cosmética, comercializando más de 31,000 productos a más de 15,000 clientes en 145 países. Para lograr esto, contamos con 41 laboratorios de I + D; 79 oficinas de ventas y marketing en todo el mundo y operamos en 34 plantas de producción en Europa, América, Israel y Asia.

4 ¿Por qué somos los mejores en calidad?
Porque estamos comprometidos con nuestros clientes y nuestro objetivo es cumplir las satisfacciones del cliente

5 ¿Cuál es nuestro compromiso?
El ser una empresa que tiene claro los compromisos que tiene con los clientes nos permite poder desarrollar ideas innovadoras para satisfacción del mismo. Por tal motivo para cada unos de nuestros clientes tanto internos como externos nos permitimos desarrollar ideas tales como:

6 CLIENTES *Proporcionar soluciones innovadoras a la medida. *Proporcionar productos seguros, de calidad consistente y entregada a tiempo. PROVEEDORES *Para asegurar que las materias primas y envases sean seguros, de calidad constante y entregados a tiempo. *Para lograr la mejora continúa en su desempeño a través de la evaluación y colaboración. COLABORADORES *Proporcionar un ambiente de trabajo seguro y adecuado. *Fomentar un ambiente de trabajo en equipo, crecimiento personal, responsabilidad y pertenencia.  *Lograr la mejora continua profesional a través de la capacitación y el reconocimiento.

7 Sistema de gestión integrado y eficaz:
Trabajar con base en Buenas Prácticas de Manufactura. Seguridad del consumidor a través de la aplicación del sistema HACCP.  Gestión de seguridad y defensa alimentaria. Gestión de costos de Calidad y de No Calidad.   La realización de negocios de una manera ética y confiable conforme a los requisitos legales. Controlar y mejorar el desempeño ambiental.

8 ¿Porque es importante la innovación dentro de un sistema de calidad?
Esta nos permite generar nuevos productos donde se mejore si calidad generándole al cliente confianza para que consuma nuestros productos ya que estamos comprometidos al desarrollo de conceptos y soluciones que combinen un gran sabor y un buen estado de salud.

9 Para nosotros, la calidad y seguridad de los productos es una parte importante de nuestra filosofía. Puesto que la calidad es un factor inherente, tenemos sumo cuidado desde la elección de las materias primas, proveedores y durante todo el proceso de producción, para así cumplir con las necesidades de los distintos clientes y sus requisitos.

10 Como una empresa multinacional, nos dedicamos a cumplir con los enfoques modernos de calidad y las normas más estrictas en GMP (Food & Pharma) y seguridad del producto. Por lo que nuestras filiales están certificadas bajo normas internacionales como:  FSSC 22000, BRC, IFS, ISO 9001: 2008, GMP, FDA, Food GMP y HACCP

11 MOTIVACIÓN DEL PERSONAL
Si la empresa quiere empeñarse en ser cada día mejores debe tener en cuenta que el personal este motivado, este es un factor que tiene gran importancia para el logro de los objetivos empresariales y facilitar el desarrollo del trabajador. Para enfrentar el mercado de forma competitiva también influye mucho la administración en el recurso humano, por ende se debe brindar calidad en el trato y en las condiciones brindadas al cliente interno.

12 CALIDAD EN LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

13 COMPROMISO A TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS CLIENTES
Proporcionar soluciones innovadoras a la medida. Proporcionar productos seguros, de calidad consistente y entregados a tiempo.

14 COMPROMISO A TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS COLABORADORES
Proporcionar un ambiente de trabajo seguro y adecuado. Fomentar un ambiente de trabajo en equipo, crecimiento personal, responsabilidad y pertenencia.  Lograr la mejora continua profesional a través de la capacitación y el reconocimiento.

15 COMPROMISO A TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS PROVEEDORES
Para asegurar que las materias primas y envases sean seguros, de calidad constante y entregados a tiempo. Para lograr la mejora continua en su desempeño a través de la evaluación y colaboración.

16 AUDITORIA DE ACOMPAÑAMIENTO DE CALIDAD
Basados en la mejora continua: Trabajar con base en buenas prácticas manufactureras Seguridad del consumidor a través de la aplicación del sistema HACC Gestión de seguridad y defensa alimentaria Gestión del costo de calidad y de no calidad La realización de negocios de una manera ética y confiable conforme a los requisitos legales Controlar y mejorar el desempeño ambiental

17 VENTAJAS Es una multinacional proyectada hacia abrir cada año más mercados, por ende puede tomar como ejemplo y como guía los SGA de distintos países, así aplicarlos en estructura de la empresa. Cuenta con recursos destinados hacia la mejora continua, basada en la Calidad, igualmente tienen designado el recurso humano suficiente de acuerdo a las necesidades de cada sucursal Los principios de la compañía son amigables con el medio ambiente, esto ayuda que se genere la cultura de responsabilidad social, y con base a esto se puede manejar la calidad en los procesos, siempre de manera amigable con el planeta.

18 VENTAJAS Teniendo definido el SGA se puede impulsar mejor la marca, dando mayor garantía en la productiva y brindando liquidez en la compañía Facilita la organización de documentos y la recopilación de información, así se mejoran tiempos y se optimizan procesos Al evaluar el desempeño de los procesos, se detectan fallas, siendo así una herramienta útil para administrar todos los recursos de la empresa.

19 DESVENTAJAS La compañía tiene diferentes sucursales, por ende la estructura organizacional varia, dando espacio a posibles falencia o descontrol en la totalidad de los procesos Es necesario mayor compromiso de parte de cada uno de los administrativos, ya que la implementación del SGA se ha centralizado en el país de origen, pasando a segundo plano las demás sucursales, simplemente tomando en cuenta los designios de casa principal. Se cuenta con laboratorios químicos y este tipo de organizaciones es un poco más dispendioso el poder implementar en su totalidad un SGA.

20 BIBLIOGRAFIA: www.frutarom.com
Libro : Gestión de la calidad – Mejora continua y Sistemas de Gestión – Teoría y Practica ; Juan Velazco Sanchez; editorial Piramide; 2010


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