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Responsabilidades Legales y Mejores Prácticas del Comité Consultivo del Plantel
Planificación y desarrollo financiero Planificación, Supervisión y Responsabilidad Financiera
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Agenda / Resultados La función del Comité Consultivo del Plantel
Su función en la comunidad Los requisitos legales Responsabilidades del SSC Responsabilidades generales Realizar juntas exitosas Preparación y prácticas Mantenimiento obligatorio de los registros Plan Único para el Aprovechamiento Estudiantil (SPSA) Datos y evaluaciones Presupuestos Title I MPP/LCFF Nos referiremos al manual durante toda la capacitación. Cada tema se cubre en esta referencia también.
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La función del SSC Sección del Código de Educación de California y el Procedimiento Administrativo 9060 del SDUSD - Se deben establecer SSCs en escuelas participantes en programas educativos apoyados por fondos de Title I. Se requiere que cada escuela de SDUSD establezca y mantenga un Comité Consultivo del Plantel configurado de manera apropiada.
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La función del SSC El SSC es un comité de toma de decisiones que supervisa: SPSA Plan Único para el Aprovechamiento Estudiantil (SPSA) y los presupuestos categóricos correspondientes que son controlados por los planteles: Title 1. El SPSA es el plan que identifica metas académicas y dirige el programa didáctico de la escuela. Modificaciones del SPSA Política de Participación de Padres del Plantel Contrato del Plantel entre Escuela y Hogar En varias escuelas hay padres y miembros de la comunidad claves que participan en la escuela de muchas maneras. Los miembros de su SSC probablemente participen en otros comités escolares también. Como líderes del plantel, querrán poder identificar y usar a estas personas claves. * Recuerden cuando vayan a programar juntas que muchas de las mismas Personas asisten a múltiples juntas. * Midan la eficacia con las responsabilidades de las organizaciones que se están reuniendo * Intenten no agotar a los miembros de su equipo Los maestros de clase y el personal de la oficina pueden ser muy útiles en identificar o miembros potenciales para el SSC y otros comités escolares. La mejor manera de apoyar la participación en las juntas es estar bien preparados. Todos los planteles escolares son responsables de las tareas de arriba.
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La función del SSC: La ley de Title 1 y las políticas de SDUSD
Las escuelas deben: Repasar la Política de Title 1 de Participación de Padres del Distrito con Pautas para Su Implementación. Desarrollar y revisar anualmente la política de participación de padres de Title 1 y el contrato del plantel entre la escuela y el hogar . – Modificarlos cuando sea necesario. Distribuir copias de estos tres documentos a los padres en inglés y otros idiomas como sea necesario. Realizar la junta anual de Title 1 para informarles a los padres sobre el programa Title 1 y sus requisitos (Director). Realizar la junta anual durante el Open House o evento similar Nuestra política distrital es que se constituya un SSC en todas nuestras escuelas para cumplir con las responsabilidades definidas por la ley de Title I. Aunque la ley de Title I es específica a las escuelas que reciben fondos de Title I, SDUSD le asigna estas responsabilidades a todas nuestras escuelas. En nuestro distrito usamos al SSC como el cuerpo que cumple con la tarea de desarrollar y escribir la política de participación de padres y el contrato entre el hogar y la escuela. * El PIP y HSC se distribuyen en la junta de padres. * El PIP y HSC están incluidos en el SPSA * Realizar la junta de Title 1 es responsabilidad del director * Debe haber una junta anual de Title I al principio del año escolar. * Debe ser a una hora conveniente para los padres. * La Política de Participación de Padres de Title I y el Contrato entre el Hogar y la Escuela los repasa y revisa anualmente el SSC. Idiomas – 15%+ de un idioma comunitario – deben proporcionar la traducción necesaria.
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La función del SSC: Ley de Title 1
Title I: Los fondos federales se deben utilizar para apoyar a los alumnos a causa de preocupaciones económicas. Los fondos de Title I proporcionan apoyo directo. Todas las escuelas de Title I de SDUSD implementan programas Title I para toda la escuela. **Nota: Algunos fondos y metas de LCFF también se incluyeron en el SPSA de , que estará disponible en nuestro sitio web durante las próximas semanas. Una copia electrónica del SPSA también se enviará a cada escuela durante el mismo tiempo. Programa de toda la escuela - Nuestro distrito distribuye los fondos de Title I con base en una fórmula que financia el porcentaje de estudiantes que satisfacen los requisitos de Title I basado en cada estudiante. El propósito de Title I es apoyar a los estudiantes pobres y cerrar las brechas de aprovechamiento. Nuestro distrito usa el recuento de almuerzos gratis y de precio reducido para determinar el porcentaje de estudiantes elegibles para fondos de Title I. Las escuelas que tienen 40% o más de almuerzos gratis o de precio reducido reciben fondos de Title I. - Esto sólo determina la distribución de fondos. - Una vez los fondos estén en el plantel, se usan para apoyar a cualquier estudiante que esté teniendo dificultades en lograr las expectativas/los requisitos de nivel de grado. -- en toda la escuela
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Responsabilidades del SSC
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Responsabilidades Generales del SSC
Enfocarse en mejorar el rendimiento estudiantil de todos los alumnos. Asistir con regularidad a las juntas del SSC. La membresía es de otoño a otoño del siguiente año. Repasar los procedimientos de las juntas. Repasar los procedimientos relacionados a los programas y presupuestos categóricos. Prepararse para servir en subcomités que ayudan al SSC. ¡Recuérdenles que la escuela comienza en agosto!
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Responsabilidades del Director
El director de cada plantel es responsable de asegurar que el Comité Consultivo del Plantel esté cumpliendo con sus obligaciones de acuerdo a los mandatos federales, estatales y distritales. El director de la escuela es responsable de desarrollar el proceso mediante el cual los estudiantes puedan elegir a otros estudiantes para el SSC. El director debe brindar orientación y apoyo para los alumnos miembros del SSC.
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Responsabilidades del Director y Presidente del SSC
El director y el presidente del SSC son responsables por trabajar juntos para guiar al Comité Consultivo del Plantel. Ellos deben: Seguir los requisitos de la Ley Greene. Mantener todos los expedientes en el manual del SSC. Firmar en conjunto todos los documentos requeridos. Fijar la agenda mensual. Recolectar y organizar todas las hojas para las juntas. Educar a los demás miembros.
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Responsabilidades del SSC: Mejores prácticas
Establecer y elegir un puesto de copresidente en su SSC (incorporado en los estatutos del SSC) Considerar proporcionarle una carpeta de SSC a todos los miembros de SSC Programar a las juntas del SSC después de las juntas del DAC (3er miércoles del mes) Revisar la cronología del SSC y SPSA al desarrollar el calendario y las agendas para las juntas Establecer representantes al DAC
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Comité Consultivo del Distrito
El representante o el alterno del DAC debe asistir mensualmente a las juntas del DAC. En las juntas del DAC, se dialoga sobre información nacional, estatal y distrital. El representante del DAC debe reportar toda la información del DAC al SSC para mantener informadas a las partes interesadas. Todos los padres del SSC de la escuela automáticamente son miembros del DAC con derecho al voto. Los directores deben asistir, pero no tienen voto. Los maestros pueden ser representantes al DAC también. Sin embargo, no tienen membresía automática. Deben ser identificados por el plantel escolar en la lista de miembros del SSC.
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Delegar el ELAC al SSC Cuando el ELAC vota por delegar sus responsabilidades al SSC El SSC debe completar las siguientes obligaciones El programa escolar para los aprendientes de inglés El esfuerzo escolar para concientizar a los padres sobre la importancia de la asistencia regular a la escuela Aconsejar al SSC en el desarrollo del Plan Único para el Aprovechamiento Estudiantil Revisar el censo anual del idioma Realizar la Evaluación de Necesidades de los Aprendientes de Inglés del Plantel Todos los padres del SSC de la escuela automáticamente son miembros del DAC con derecho al voto. Los directores deben asistir, pero no tienen voto. Los maestros pueden ser representantes al DAC también. Sin embargo, no tienen membresía automática. Deben ser identificados por el plantel escolar en la lista de miembros del SSC.
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Cómo realizar sus juntas de SSC
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Juntas exitosas de SSC: Preparación y prácticas
Crear un plan para el año Revisar los estatutos del SSC Revisar la cronología del SSC y SPSA Programar las fechas de las juntas - coordinar con la disponibilidad de los datos sobre las evaluaciones Planificar la agenda Revisar los datos y la información sobre el presupuesto antes de la junta de presentación Asegurarse de atenerse al Decreto Greene Compartan la cronología Datos – Illuminate, evaluaciones desarrolladas por el plantel. Deben asegurarse que conozcan bien lo que les está informando los datos. Sean consistentes en el formato que usan para reportar información. Intenten conectar los puntos para los miembros del equipo. Los niveles de lectura son ____. La meta para el año escolar es____. En estos momentos del año estamos/no estamos progresando bien, etc. Presupuesto – Usen el mismo formato para informar en todas las juntas. Generen el reporte la misma fecha cada mes. La información que contenga el reporte puede cambiar dependiendo del día del mes que se genere. Por ejemplo, el tiempo por hora se publica para el día 10. Si el reporte se genera antes de esa fecha, eso no está incluido en la información presentada. Lo importante – asegúrense que lo que compartan sea consistente. Es posible que su equipo de SSC (los padres) conozcan/desconozcan los presupuestos de SSC. Probablemente no conozcan los datos educativos. Recuerden mantener la información sencilla y clara.
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Preparación para el SSC Estatutos
Los artículos de los estatutos deben abordar: Las obligaciones del SSC La membresía Las elecciones Los puestos Los comités Las juntas Las enmiendas
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Estatutos: Inquietudes Frecuentes
Derecho de Voto: Cada miembro del comité tiene derecho a un voto y puede votar por cualquier tema propuesto para un voto del comité. Puestos Vacantes: Un puesto vacante deberá ser ocupado cuanto antes. Los estatutos deben especificar cómo se llenarán los puestos vacantes Elecciones especiales del comité para la parte restante del mandato del puesto o… El candidato anterior que no fue elegido o… Nombramiento por parte del resto de los miembros del SSC o…
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Preparaciones para las juntas de SSC a lo largo del tiempo
Ofrecer oportunidades para: Supervisar la implementación del SPSA Repasar los datos de desempeño de las escuelas y alumnos Establecer/Repasar las metas de la escuela Recomendar anualmente el SPSA a la Mesa Directiva de Educación del SDUSD para obtener su aprobación Desarrollar/Supervisar la Política de Participación de Padres de Title I y el Contrato entre el Hogar y la Escuela Colaborar y solicitar sugerencias de otros comités escolares Repaso de la Cronología del SSC/DAC aquí
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Planificar la agenda La agenda debe contener : Inicio Asuntos de SSC
Aprobación de las actas anteriores Estatutos, Contrato Entre la Escuela y el Hogar, Política de Participación de Padres Revisión de datos Evaluaciones Formativas Comunes Desarrolladas por el Plantel, DRA, etc. SPSA Repasar la Supervisión de Metas Repasar Actividades Presupuesto Transferencias Estatus Actual del Presupuesto DAC, DELAC y ELAC Compartir reportes del comité Comentario público
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La agenda se publica 72 horas antes de la junta.
Las responsabilidades del SSC en práctica El Decreto Greene: Juntas abiertas La agenda se publica 72 horas antes de la junta. Se publica en algún sitio accesible al público. La agenda debe indicar el sitio, la hora y la fecha de la junta. La agenda incluye detalles específicos sobre la junta. Sólo se vota por asuntos publicados en la agenda, a menos que se agregue un asunto por medio de un voto unánime.
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El Decreto Greene: Mejores prácticas
Distribuir la agenda a los miembros del SSC Publicar la agenda en diferentes sitios y a través de diferentes métodos Si las juntas del SSC son los lunes, tratar de distribuir la agenda para el miércoles de la semana anterior Evitar tener las juntas del SSC muy temprano por la mañana Todas las juntas son en vivo y abiertas al público Electrónicas NO SIGNIFICAN abiertas
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Manejo eficaz de juntas
La administración eficaz de las juntas es el fundamento de las juntas productivas. El presidente es el encargado de mantener el orden de la junta. El distrito utiliza las reglas de orden de Robert como su guía parlamentaria.
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Mantenimiento de los registros
Supervisión de Programas Federales (FPM) Las leyes federales y estatales requieren que el Departamento de Educación de California (CDE) supervise la implementación de programas categóricos operados por todos los distritos escolares de California. La FPM es una combinación del repaso de datos y documentos, y visitas a los planteles de programas categóricos administrados por nuestro distrito. (requiere 5 años más el año actual) Directores nuevos: busquen los manuales de SSC y guárdenlos en un lugar centralizado
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Mantenimiento de los registros
Si no está escrito, no existe. Actas, agendas, hojas de registro, hojas informativas, documentos de las juntas del SSC y el SPSA son registros públicos Los documentos deben mantenerse en el Manual del SSC El Manual del SSC debe estar disponible para ser revisado si el público lo solicita Se deben hacer copias cuando se soliciten * Favor de permitirles una cantidad razonable de tiempo a las escuelas para responder a cada solicitud
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Los documentos se mantienen en la Carpeta del SSC
Todo lo que se discute y distribuye en las juntas de SSC se debe guardar en la carpeta de SSC. Incluyendo: Las agendas, actas y todas las hojas informativas Una copia del formulario de verificación de Title 1 Los estatutos El Contrato Entre la Escuela y el Hogar y la Política de Participación de Padres Una copia de las transferencias presupuestales y la aprobación de FPMA El SPSA aprobado por la BOE Documentación de las elecciones
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Los registros de las elecciones de SSC
El proceso y los resultados de las elecciones se mantienen en la carpeta de SSC Incluyendo la información a continuación: El proceso para pedir nominaciones - la fecha que se distribuye, se cierra El proceso para las elecciones - la fecha que se realizan, si se realizan por correo o en la Noche de Regreso a Clases, etc... Los puestos abiertos a elecciones Un registro de los nominados y los votos que cada uno recibió El cumplimiento con la Supervisión de Programas Federales requiere que los planteles guarden todos los documentos de las elecciones, incluyendo las hojas con el recuento final de los votos El proceso para pedir nominaciones - la fecha que se distribuye, se cierra El proceso para las elecciones - las fechas, el método y el procedimiento Una lista de puestos Una boleta que incluye la opción de escribir el nombre de un candidato La hoja del recuento final de votos de las elecciones de cada grupo: maestros, otros, padres y estudiantes
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Documentación de las agendas/actas del SSC
Las agendas/actas se consideran documentos legales Presentación de los miembros recién elegidos (otoño) Aprobación de los estatutos de SSC (otoño) Aprobación del SPSA del próximo año (febrero/marzo) Aprobación del presupuesto categórico del próximo año (febrero/marzo) Aprobación de la Política de Participación de Padres (primavera) Aprobación del Contrato entre el Hogar y la Escuela (primavera) Modificaciones del SPSA/presupuesto categórico (continuamente) *Consideren usar la plantilla de su agenda como la plantilla para sus actas El proceso para pedir nominaciones - la fecha que se distribuye, se cierra El proceso para las elecciones - las fechas, el método y el procedimiento Una lista de puestos Una boleta que incluye la opción de escribir el nombre de un candidato La hoja del recuento final de votos de las elecciones de cada grupo: maestros, otros, padres y estudiantes
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El Plan Único para el Aprovechamiento Estudiantil
El SPSA es el plan que identifica metas académicas y dirige el programa didáctico de la escuela.
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Supervisión y evaluación del SPSA
Repasar los datos relevantes del aprovechamiento escolar y estudiantil. Con base en los datos, considerar la efectividad de todas las estrategias/actividades. Identificar obstáculos. Examinar los desembolsos del presupuesto. Buscar sugerencias de los comités escolares. Desarrollar metas - implementar el ciclo de mejoras continuas
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Supervisión y evaluación del SPSA: Mejores prácticas
Todos los miembros deben tener una copia del SPSA Las agendas deben reflejar mensualmente el uso de este documento Las actas deben reflejar los diálogos relacionados al SPSA para la planificación futura
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Metas de SPSA - Actividades
El SPSA contiene "la manera en la cual la escuela evalúa el progreso hacia lograr esas metas" EC §64001(f) Como SSC, revisen sus metas ACTUALES en el SPSA de este año Revisen sus datos más recientes sobre el SBAC Como SSC, desarrollen sus metas de corto plazo para el próximo semestre ¿Cuáles datos comenzarán a recopilar? ¿Invitarán ponentes especiales a su próxima junta de SSC?
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Presupuestos Title 1 y LCFF/MPP
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Presupuestos escolares
Las escuelas tienen dos fuentes principales de fondos para operar la escuela. Los fondos sin restricciones (fondos distritales incluyendo LCFF) Los fondos restringidos (Title 1) Además, las escuelas pueden recibir fondos por medio de subvenciones, fundaciones, la PTA y otros recursos misceláneos. Antes de asignar fondos, hay que identificar las necesidades.
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Fondos que contiene el SPSA
Descripción Código de Recurso Title I Básico Title I Participación de Padres Title I Mejoramiento del Programa 30106 * Title 1 está bajo la supervisión del SSC LCFF Puestos de LCFF S/C
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Pautas para los desembolsos de Title 1
El propósito de los fondos de Title 1 es: Brindar apoyo instructivo directo a los alumnos para mejorar el rendimiento académico en las materias básicas Suplementar el programa general del distrito Apoyar la capacitación profesional Fomentar nuevos tipos de alianzas con los padres que se enfoquen en mejorar el rendimiento estudiantil Ayudar a cerrar las brechas de aprovechamiento en las materias básicas
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Requisitos para los fondos de Title 1
Todos los desembolsos restringidos del plantel escolar controlados por la escuela se describen en el SPSA Los datos actuales DEBEN ayudar con todos los apoyos y gastos suplementarios identificados en el SPSA El SSC debe proporcionar RAZONES que describan la intención y los resultados esperados como resultado de los desembolsos identificados en el plan
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Modificaciones del plan/los fondos de Title 1
El SPSA es un documento dinámico Las modificaciones del plan relacionadas a modificaciones presupuestarias: Requieren aprobación del SSC Se deben documentar en las actas del SSC: ¿Cómo se financiarán las modificaciones? El dinero no es ilimitado; deben transferir dinero fuera de un recurso para pagar por el gasto recién identificado. ¿Por qué son justificadas estas modificaciones? Los cambios específicos se deben describir: Recurso/cuenta, razón, detalles del voto El SSC debe utilizar los fondos limitados de manera prudente. Deben de aprovecharlos lo más posible.
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Pautas para los desembolsos de LCFF
Los fondos de LCFF son fondos sin restricciones con una intención designada de ser usados para el beneficio principal de los estudiantes no duplicados. Estos fondos no están bajo la supervisión del SSC. Sin embargo, se reportan en el SPSA.
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Requisitos para los fondos de LCFF/MPP
El propósito de los fondos de LCFF/MPP en SDUSD es proporcionar: Apoyo en el salón que se enfoca en mejorar el rendimiento estudiantil. Apoyos de intervención que afecten directamente al aprovechamiento académico estudiantil. Capacitación profesional para el personal para apoyar y aumentar el aprovechamiento estudiantil.
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Requisitos para los fondos de LCFF/MPP
Todos los desembolsos controlados por el plantel escolar controlados por la escuela se describen en el SPSA Los datos actuales DEBEN ayudar con todas las estrategias y los gastos suplementarios identificados en el SPSA El director debe proporcionar RAZONES que describan la intención, las metas deseadas y los resultados esperados como resultado de los desembolsos identificados en el plan
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Información de Contacto
Planificación y Desarrollo Financiero Debbie Foster - Directora Ejecutiva Planificación, Supervisión y Responsabilidad Financiera Thomas Liberto- Director (619) (Teléfono) (619) (Fax) Las áreas adicionales en las cuales podemos ayudarles se abordan en la página 1.4 del manual
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Información de Contacto
Apoyo a las Escuelas Dario Gutierrez (619) (Áreas: 1, 2, 3, Oficina de Escuelas Secundarias, Educación Especial, y Escuelas en Transición) Mary Johnson (619) (Áreas: 4, 5, 6 y Comité Consultivo del Distrito para los Programas de Educacion Compensatoria) Algunas posibilidades para capacitaciones adicionales están en la página 1.4 Hojas Informativas: Elecciones y responsabilidades del otoño Capacitación de SSC para equipos Manejo del presupuesto categórico Notar al público de enfoque
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