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Autismo Rasgos distintivos
Autismo Normal (APN)
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APN 1)Primer estado normal No se diferencian los objetos externos
2)Etapas: desarrollo normal 3)De la utilización de objetos autísticos a la utilización de experiencias transicionales 4)Del autismo a las relaciones recíprocas
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APA Prolongación Permanente de APN Marasmo y Muerte
Puede ser Prolongación Temporaria ASR
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Tipos de Autismo Autismo Primario Normal Autismo Primario Anormal
(APN) Autismo Primario Anormal (APA) Autismo Secundario Encapsulado (ASC) Autismo Secundario Regresivo (ASR)
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Autismo Primario Anormal Prolongación del APN
1)El niño queda en el autismo primario Causas: Cuidados mal adaptados o mal usos de estos por: Deficiencias sensoriales o cognitivas Constitución afectiva frágil
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APA 2) Estado caracterizado por: Diferenciación muy débil a nivel
afectivo Vaga conciencia de la separación corporal, de la imagen del cuerpo, de la identidad y de la vida personal
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APA 3) Uso de dedos y puños como objetos autísticos
4)Clínicamente se observa dificultad en la separación de la madre 5)El cuerpo del niño aparenta blando y débil Parece hundirse en el regazo, hombro o pecho de la madre
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APA 6)Distinción parcelar entre objetos animados e inanimados
7)“Islotes de pensamiento” 8)Frecuentemente no hablan o tienen un lenguaje simple “tonto” 9)Madre y niño no se diferencian uno del otro. Salvo en ciertos dominios aislados y parcelares
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Autismo Secundario Encapsulado ASC
Detención Precoz del Desarrollo Protección contra el terror del “No-YO” desconocido, extraño El caparazón favorece una estructura excesivamente rígida Estos niños dependen de rutinas establecidas; envolturas protectoras que aseguran la supervivencia psíquica
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ASC Tentativas del niño autista de preservar el no-cambio origen de defensas neuróticas obsesivas y desarrollo de rituales inmutables 2)Se intensifica la ilusión de una envoltura desbordante que deviene caparazón
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ASC Caparazón tiene por objetivo: a) Prohibir el acceso al “No-Yo”
aterrorizador b) Recubrir la depresión en “trou” C) Asegurar la cohesión de una personalidad integrada muy pronto
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ASC se siguen utilizando; ejemplo (objetos mecánicos duros)
3) Objetos autísticos de tipo anormal se siguen utilizando; ejemplo (objetos mecánicos duros) 4) Clínicamente el niño se separa de la madre sin mirar hacia atrás 5) El cuerpo del niño parece tieso e insensible. Huye del contacto físico
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ASC 6)Parecen no diferenciar entre las personas y las cosas
7)Parecen funcionar con una dicotomía entre el “Yo” sublime y el “No-Yo” terrorífico excluido la mayor parte del tiempo 8)Poco o nada de actividad fantasmática
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ASC Actividad limitada de la imaginación primitiva en torno a
partes, funciones y procesos corporales 9) Dan la impresión de estar vacíos 10) Devienen seres de “piel espesa” “crustáceos” para ocultar la hipersensibilidad
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ASC 12) Niños frecuentemente mudos, con ecolalia
o lenguaje personal que parece tener estructura y sintaxis 11) Inhibición del pensamiento 13) A psicoterapia llegan como objeto global 14) Evitan generalmente mirar a los ojos 15) Parecen sordos o ciegos
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