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Guía Mayor Máster Avanzado
Entrenamiento de Guía Mayor Máster Avanzado
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Escribir
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Escribir Completar seminarios sobre los siguientes temas:
Destrezas de Presentación Escribir Para los que siguen sus tarjetas de Registro de Requisitos, esta es la sección que se cubrirá. Esta sección no es requerida pero sirve para ampliar su conocimiento.
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Escribir para Quién o Qué
Junta directiva de la iglesia / pastor Boletín de la iglesia / asociación / unión Presentaciones
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Contenido del Seminario
Técnicas de escribir descriptivamente Estructura de idioma Escribir un artículo
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Técnicas de Escribir Descriptivamente
Describir el tema de memoria Crear una lista de resultados deseados
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Describir el Tema de Memoria
Toma el tema del que vas a escribir e imagínalo en tu mente. Imagínate en dónde el objeto está localizado. Imagina que estás suficientemente cerca para tocarlo.
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Describir el Tema de Memoria
¿Lo puedes sentir? Míralo de cerca. ¿Cómo parece? ¿Qué sientes mientras te imaginas el objeto que vas a describir? Usa estos pensamientos para generar ideas para escribir. Escribe cada detalle del objeto que puedes recordar.
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Crear una Lista de Resultados Deseados
Crear una lista de resultados deseados para tu pieza artículo descriptivo. La ventaja grande de esto es la dirección. Si no tienes idea a dónde vas con lo que escribes, entonces puede ser que quieras aportar ideas de lo que quieres lograr.
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Crear una Lista de Resultados Deseados
¿Quieres que el lector se sienta movido porque es algo especial para ti? Quieres que el lector salga de su casa con prisa a la tuya porque estás vendiendo tu carro? Piensa en lo que quiere que sea el resultado para el lector y para ti.
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Lenguaje El párrafo Reglas de puntuación Uso de mayúsculas
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El Párrafo El párrafo es la unidad básica de organización donde un grupo de oraciones desarrollan una idea principal. El número de oraciones que contiene un párrafo no es importante. Puede ser solamente una oración o 9 oraciones. Lo más importante es que la idea declarada en el principio es claramente desarrollada.
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Partes del Párrafo Un párrafo se compone de 3 partes esenciales:
La oración temática Oraciones que apoyan el tema Oración final o de conclusión
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Oración Temática Declara la idea principal del párrafo.
Tiene que ser preciso pero evitar decir todo o el lector pierde interés. La oración temática sirve para limitar el tema a 1 o 2 áreas que serán discutidos enteramente en el espacio de un párrafo. El área se llama la idea controlante.
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Oración de Apoyo Viene después de la oración temática y es el cuerpo del párrafo. Ayuda a desarrollar la oración temática. Estas oraciones explican el tema por medio de dar razones, ejemplos, hechos, estadísticas y citas.
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Oración Final Esta es la última oración del párrafo.
Indica que el párrafo está terminando y resume los puntos importantes para recordar o repite la idea principal. Se escribe replantando la idea principal pero usando palabras diferentes.
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Párrafos Además de las 3 partes de un párrafo, un buen párrafo necesita 2 elementos importantes: unidad y coherencia. Unidad: significa que el párrafo habla de una idea principal que se declara en la oración temática y entonces desarrollada por las oraciones que apoyan el tema.
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Párrafos Coherencia: significa que el párrafo es fácil de leer y entender porque: Las oraciones están en orden lógica Las ideas están conectadas por el uso de transiciones apropiadas
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Señales de Transición Señales de transición se pueden comparar con señales de tráfico. Son palabras que dicen si hay que ir para adelante, virar, desacelerar o parar. Ayudan al lector cuando se presenta una idea similar, opuesta, un ejemplo o una conclusión.
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Clases de Señales de Transición
Palabras de transición se pueden clasificar tomando en cuenta la clase de ayuda que ofrecen: Palabras que muestran adición Palabras que muestran tiempo Palabras que muestran contraste Palabras que muestran comparación Palabras que muestran ilustración Palabras que muestran local Palabras que muestran causa y efecto Palabras que resumen o concluyen
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Palabras Que Muestran Adición
Ayudan al autor cuando quiere presentar dos ideas o más que continúan con la misma idea. Ejemplos: y, también, otro, además, primero, finalmente
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Palabras Que Muestran Tiempo
Indican relación al tiempo. Dicen cuando un evento específico tomó lugar en relación con otro. Ejemplos: Primero, entonces, usualmente, próximamente, antes, después, pronto, ahora, hasta, previamente, durante, inmediatamente, frecuentemente
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Palabras Que Muestran Constraste
Muestran un cambio en la dirección del pensamiento del autor. dicen que una idea nueva será diferente de una manera significativa de la idea previa. Ejemplos: pero, sin embargo, aunque, en contraste, en vez, todavía, aún, a lo contrario
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Palabras Que Muestran Comparación
Estas palabras se usan cuando el autor quiere mostrar la similitud entre dos temas. Muestran que la idea previa es similar a la próxima en alguna manera. Ejemplos: como, igual a, de la misma manera, igualmente, similarmente
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Palabras Que Muestran Ilustración
Estas palabras son utilizadas si el autor quiere proveer ejemplos para desarrollar y aclarar una idea. Muestran que la segunda idea es un ejemplo de la primera. Ejemplos: por ejemplo, como ilustración, para ilustrar, para ser claro, incluyendo
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Palabras Que Muestran Local
Transiciones de local muestran una relación de espacio. Dicen dónde algo está en relación con algo más. Ejemplos: al lado de, en frente de, detrás de, abajo, entre, adentro, afuera, encima, sobre, debajo, en medio de, al otro lado, en final del, cerca, lejos
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Palabras Que Muestran Causa y Efecto
Esta clase de palabras son útiles si el autor quiere describir el resultado de algo. Dicen qué pasó o qué pasará porque algo más pasó. Ejemplos: porque, si, entonces, como resultado, consiguientemente, por eso, entonces, así que
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Palabras Que Resumen o Concluyen
Muestran un cambio en la dirección del pensamiento del autor. dicen que una idea nueva será diferente de una manera significativa de la idea previa. Ejemplos: pero, sin embargo, aunque, en contraste, en vez, todavía, aún, a lo contrario
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Palabras Que Resumen o Concluyen
Esta clase de palabras se usan cuando la idea que sigue resume todo o una declaración final se usará como conclusión. Ejemplos: en resumen, para concluir, con todo, en pocas palabras, en otras palabras, para resumir
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Plano La manera que los artículos o información aparece en cartas, noticieros o páginas de internet hace una diferencia crucial - ¡Si será leído! Unas normas se presentarán, entonces se puede discutir los conceptos con los volantes.
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Alineamiento Todo en la página debe alinearse junto con lo demás.
Una cuadrícula es una herramienta muy efectiva para asegurar que el texto y las imágenes se alineen. Rompe el alineamiento sólo para énfasis y poco a menudo entre un artículo.
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Mayúsculas Evita poner mayúsculas en la última tercera parte de la página. Las mayúsculas tienden a atraer al ojo prematuramente al fondo de la página y agobia visualmente esa porción de la página.
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Márgenes Evita usar las mismas márgenes en cada lado de la publicación. En documentos donde las páginas se miran, la margen interior debe ser más pequeña que la margen exterior. La margen al pie es usualmente más grande que cualquiera de las otras márgenes. En las publicaciones con páginas que no se miran, la margen exterior de cada página debe ser doble que la margen interior.
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Regla de Tercios Para tener la mejor apariencia, las márgenes deben progresar en tamaño, del más pequeño al más grande: interior, superior, exterior, al pie. Divide la página visualmente en tercios. Pon elementos en la página entre estos tercios para tener un plano más interesante y visualmente atrayente.
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Una Sola Imagen/Tamaño
Uno de los planos más fáciles y poderosos es cuando se usa un visual fuerte combinado con un titular fuerte (usualmente corto) mas texto adicional. Una medida de importancia es el tamaño. Usa imágenes grandes para comunicar las metas más importantes del artículo. Imágenes pequeñas son de menos importancia. Cuando no hay tanto espacio, quita los elementos pequeños primero – son menos importantes.
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Plano Z Impone mentalmente la letra Z o una S al revés en la página. Pon elementos importantes o los que el lector debe ver primero en la parte superior de la Z. El ojo normalmente sigue el camino de la Z, entonces pon la «llamada» de acción al final de la Z.
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Folletos / Ejercicio
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Folletos / Ejercicio Z Z Z
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Folletos Veamos los volantes juntos.
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Tareas de Escribir
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