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SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ACADÉMICA

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Presentación del tema: "SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ACADÉMICA"— Transcripción de la presentación:

1 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ACADÉMICA
CAPACITACIÓN PARA SUPERVISORES ESCOLARES DE ZONA BENEFICIARIOS DEL PRE CICLO ESCOLAR

2 ¿Cuál es el objetivo general del Programa
Generar condiciones para que las escuelas públicas de educación básica, cuyas comunidades escolares sean beneficiarias del Programa, ejerzan su autonomía de gestión a través de su Ruta de Mejora escolar para mejorar sus condiciones de operación y, en su caso, de infraestructura.

3 ¿Cuáles son los objetivos específicos del PRE
Mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas de educación básica, poniendo a disposición de la comunidad escolar recursos conforme a la disponibilidad presupuestaria. Fortalecer la autonomía de gestión escolar, implementando acciones para la toma de decisiones en favor de la calidad, equidad e inclusión. Apoyar a la Supervisión Escolar de Zona con recursos que contribuyan a fortalecer sus funciones de apoyo y asesoría a las comunidades escolares, así como para implementar el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela.

4 A las Supervisiones escolares de zona de estas escuelas.
¿A quiénes apoya? A Comunidades escolares de los niveles de preescolar, primaria, secundaria. A las Supervisiones escolares de zona de estas escuelas.

5 ¿Con qué apoya a las escuelas?
Con recur$os proporcionados directamente a la comunidad escolar a través de una cuenta bancaria a nombre del Supervisión Escolar de Zona para invertirlos en fortalecer sus funciones de apoyo y asesoría a las comunidades escolares, así como para implementar el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela.

6 Mediante el COMPONENTE 3 para la SEZ:
Se otorga un recurso directo para atender a sus escuelas. Se imparte el Diplomado “Una Supervisión efectiva para el aprendizaje de nuestros alumnos” Se proporciona Mantenimiento y equipamiento a sus espacios físicos de trabajo. Se impulsa el Desarrollo de sus capacidades de supervisión.

7 ¿Qué es mantenimiento? Conjunto de acciones menores que se llevan a cabo en la Comunidad escolar para el cuidado de la infraestructura y los servicios, necesarias para que las instalaciones de los inmuebles educativos funcionen adecuadamente.

8 Responsabilidades del SUPERVISOR ESCOLAR DE ZONA:
(Numeral 3.6 Lineamientos Operativos del PRE ) Con las comunidades escolares beneficiarias del PRE Plan de trabajo Acciones de acompaña-miento a com. esc. beneficiarias del PRE Seguimiento a la Ruta de Mejora Escolar Acciones de Asesoría a los CEPSE en la comprobación de los recursos Asesorar en la integración del Comité de Contraloría Social Como beneficiarios del PRE EN EL C3 Ejercer, administrar y comprobar los recursos que reciban del PRE

9 ORIENTACIONES para apoyar las tareas de la SEZ:
En tres asuntos esenciales: 1o. Conocer el modo de operación del PRE desde la comunidad escolar y establecer un compromiso para apoyarla. 2o. Impulsar la participación colegiada de directivos, maestros y padres de familia para identificar sus necesidades, realizar una planeación, hacer uso transparente de los recursos, cumplir metas, lograr un ambiente de colaboración y rendir cuentas. 3o. Elaborar un plan de visitas a las comunidades escolares beneficiarias del PRE que se ubican en su zona escolar para ofrecer acompañamiento y asesoría a lo largo del ciclo escolar , acorde y pertinente con los procesos de operación del Programa.

10 ORIENTACIONES para las visitas de la SEZ:
Desarrollar el Plan de trabajo Anual que incluye los aspectos relacionados con la visita a las comunidades escolares beneficiarias del PRE de su zona escolar. Acompañar, asesorar y dar seguimiento al desarrollo de la Ruta de Mejora Escolar de cada comunidad educativa. Orientar en los procesos de planeación y ejecución de las acciones de la comunidad escolar. Asesorar en el ejercicio transparente de los recursos y en la rendición de cuentas.

11 REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA
SUPERVISIÓN ESCOLAR AGENTE DOCUMENTOS  Carta compromiso suscrita por el supervisor escolar.  Acta de seguimiento trimestral.  Informe final de actividades y rendición de cuentas. Plan de trabajo.

12 Las escuelas beneficiadas con los recursos del Programa
Las escuelas beneficiadas con los recursos del Programa. podrán comprobar la aplicación de los recursos de Componentes 2 y 3 de la siguiente forma: La adquisición de bienes y contratación de servicios, realizado con recursos en efectivo. con cheque de caja y/o transferencias electrónicas, deberán ser comprobados por medio de factura electrónica o comprobante fiscal digital por internet Las escuelas deberán solicitar al proveedor de bienes y/o servicios. sea persona física o moral, que la factura sea expedida a favor de la Secretaria de Educación Pública y que cuente con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) SEP , así como los datos completos del domicilio del inmueble escolar.

13 Documentos complementarios

14 Documentos complementarios

15 Acuse de recibo de tarjetas para BBVA Bancomer.

16 Componente 2 Componente 3
Las escuelas beneficiadas que ya han participado en los ciclos escolares , y que tienen al mismo director, podrán utilizar la misma tarjeta de débito BBVA Bancomer para disponer de los recursos asignados por el Programa. Componente 2 100% del monto total, en un solo depósito Componente 3 100% del monto total, en un solo depósito

17 Carta de presentación para directores y supervisores que deberán llevar cuando acudan a una sucursal Bancomer para  activar su tarjeta

18 DISPERSIÓN DE LOS RECURSOS

19 Identificación oficial para recibir tarjeta: Credencial para votar con
expedición Licencia de conducir Pasaporte mexicano fotografía del Instituto exclusivamente a nivel vigente Nacional Electoral (INE) estatal Cédula profesional con antigüedad máxima de 10 años Acreditación Visa mexicana (inserta en el pasaporte) a partir de su fecha de Derechohabiente del IMSS Cartilla del Servicio Militar Nacional Tarjeta de afiliación al (debe coincidir nombre, firma y fecha Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) de nacimiento del titular y contar con antigüedad máxima de 10años a partir de su fecha de expedición)

20 TE RECOMENDAMOS UTILIZAR LOS RECURSOS EN UN PERÍODO NO MAYOR A DOS MESES

21 TRANSACCIONES BANCARIAS
Límites de retiro de recursos y comisiones que aplican a la cuenta de débito de los directores y supervisores de zona.

22 EXTRAVÍO DE LA TARJETA BANCARIA?
¿QUE HACER EN CASO DE ROBO O EXTRAVÍO DE LA TARJETA BANCARIA? El director(a) o supervisor(a), realiza una llamada a línea Bancomer reportando el robo o extravío, desde la Ciudad de México marca , desde el interior de la república al El agente de Línea Bancomer proporciona un número de folio ser dar correspondiente proporcionado seguimiento. al robo o extravío, que deberá al supervisor o coordinador para El coordinador dará seguimiento a tu reporte en la Dirección de Gestión Financiera de la DGAG hasta que recoja tu nueva tarjeta en la oficina de banca de gobierno para posteriormente realizarte la entrega.

23 Está prohibido hacer pagos de
giros no vinculados a la operación aerolíneas, del Programa como hoteles, agencias automotrices, tiendas de ropa, restaurantes, etc.

24 “Este Programa es público,
ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”. Este Programa es financiado con recursos del PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA CICLO ESCOLAR

25 IMPORTANTE Para los que ya cuentan con el recurso, una vez recibida la capacitación: Deberá ejercer el recurso en un periodo NO MAYOR A 5 DÍAS Realizar su comprobación en los 3 días siguientes, haciendo un total de 8 días hábiles para comprobar Para los que NO cuentan con el recurso: Una vez recibida la notificación de la dispersión, deberá ejercer el recurso en un periodo NO MAYOR A 5 DÍAS

26 http://www.sev.gob.mx/reforma-educativa/ Teléfono: (228) 8403495
Dirección de la Coordinación Estatal del Programa de la Reforma Educativa Av. Manuel Ávila Camacho Nº 240 2º piso, Dpto. 6 Colonia Centro C. P , Xalapa, Ver. Teléfono: (228)


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