La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce"— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
CAMARERA CUARTELERO Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

2 REPORTE DE CAMARERA/CUARTELERO
Documento de uso interno; se elabora a partir del Forecast y Rooming List que recepción entrega al Ama de Llaves a primera hora de la mañana. Este reporte tiene una doble finalidad: 1.-Informar a las camareras sobre la situación de las habitaciones en su horario de trabajo. 2.- Facilita que las camareras hagan llegar al Ama de llaves la información que poseen sobre el estado de las habitaciones cuando acaban su jornada de trabajo. Forecast: Documento que refleja la habitación reservada para el huésped, observaciones como por ejemplo, cama extra, cuna etc. Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

3 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
Para que la camarera pueda completar correctamente su reporte de habitaciones, es necesario que conozca lo siguiente: Recepción La habitacion programada (P) es la que recepción destina a un huésped cuando tiene reserva. La habitación asignada (A) es la habitacion que puede ser que se ocupe o no (day use, up grade). Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

4 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
Así mismo housekeeping determina el estado de las habitaciones con los siguientes códigos: Habitación ocupada limpia (O) Habitación ocupada sucia (D) Habitación vacía limpia (V) Habitación vacía sucia (H) Retoque (R) Habitación llave no molestar (NM) Rehusó Servicio (RS) Cama Extra (CE) Cuna (CU) Habitación bloqueada (OOO) Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

5 CUOTA Y TIEMPO DE PRODUCCIÓN
H D R SUP/STD (14) JRS/JUN (10) SUI (7) Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

6 REPORTE DE CAMARERA / CUARTELERO
FECHA: TURNO: BLOQUE 2 HAB. CATEG. Nº PAX ESTADO RECEPCION HORA ESTADO HK OBS. INICIO FINAL INICIAL 19 STD 20 21 22 JR 23 24 25 SUP 26 27 28 29 30 31 32 33 34 SUI 35 Programada P Ocupado Limpio O Vacio Limpio V Adulto ADL Asignada A Ocupado Sucio D Vacio Sucio H Niño CHD Bloqueada OS/OO No Molestar NM Cama Extra CE Infante INF Retoque R Rehusa Servicio RS Cuna CU Supervisor Camarera / Cuartelero Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

7 EJERCICIOS: Reporte de Cuartelero
Ejercicio Nro. 1 Reserva: HAB. 19 y 20 4 Paxs. Ingreso 10/11 salida 14/11/15 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

8 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
Ejercicio 2 Reserva /11 AL 12/11 STD 2 paxs. Hab.27 CE STD 2 paxs. Hab.28 RS Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

9 Ejercicios (PRACTICA CALIFICADA)
Reserva DEL 08 AL 11/06 Hab. 30 STD 2 paxs, Hab. 31 STD 2 paxs, 1 INF Reserva al 10/06 (L.C.O. 17:00 hrs.) Hab. 22 JR 3 pax (1 niño) Reserva 23478 Hab STD paxs NM (C.I. 05:00 hrs.) Del 08 al 11/06 Reserva del 10 al 13/11 (E.C.I. 03:00 hrs.) Hab STD 32 1 ADL + 1 CHD Queja: luces no prenden en las lámparas de la hab. Se cambió a Hab. 24 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

10 CARRO CAMARERA DE PISOS (DOTACIÓN)
Productos de limpieza Amenities Bolsa para basura Bolsa para ropa sucia Aspiradora Lencería Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

11 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
TURNO MAÑANA Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

12 PROCESOS EN HABITACIONES
HAB. SALIDA (VS) LIMPIEZA HAB. OCUPADA (OS) HAB. CON RESERVA (RV) RETOQUE HAB. SIN RESERVA (VL) HAB. BLOQUEADA (OOO) LIMP. PROFUNDA Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

13 Orden de prioridad en la limpieza
1.- VIP Y OCUPADAS CON SOLICITUD 2.- RESERVADAS 3.- VACIAS SUCIAS 4.- OCUPADAS 5.- VACIAS Orden de prioridad en la limpieza Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

14 PROTOCOLO DE LIMPIEZA EN HABITACIONES
Hacer las tareas en sentido circular. Habitación (cama / clean) Entrada, ventilación y recojo. Dotación Deodorizar Baño (desinfectar) Implantar un orden en las tareas a realizar en la habitación para evitar pasos innecesarios (A,B,C de la limpieza). A la hora de hacer las habitaciones distinguir el estado de la habitación, puesto que el proceso no es el mismo. Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

15 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
ACTIVIDADES EN EL PROCESO DE LIMPIEZA DE HABITACIONES (ejercicio práctico) Definir el estado de la Hab. (reporte). El acceso a la Hab. (llamar a la puerta) La ubicación del carrito. La puerta de la Hab. Ingreso, Ventilación y Recojo de ropa sucia y basura. Desinfección del baño. Tendido de la cama. Limpieza de mobiliario. Dotación de habitación. Limpieza y Ambientación del baño. Limpieza del piso de la hab. de acuerdo a superficie. Cerrar ventanas, apagar luces y ambientar. Llenar y Actualizar el reporte de Hab. Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

16 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
REPORTAR SEGÚN CORRESPONDA: HAB. SALIDA (VS) LOST AND FOUND AVERÍAS HAB. OCUPADA (OS) CONSUMOS (Minibar – Lavandería) HAB. CON RESERVA (RV) HAB. SIN RESERVA (VL) AVERÍAS HAB. BLOQUEADA (OOO) REPORTE Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

17 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
Situaciones: Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

18 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
TURNO TARDE Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

19 Revisar pendientes del turno anterior:
Entre los cometidos más importantes de la camarera de tarde cabe destacar: Atender las peticiones de los clientes, por ejemplo: planchar una camisa, llevarle almohada extra, etc.. Conocer la situación de los offices y plantas. Limpieza de pendientes: el cartel de "No Molestar“ o Rehusó Servicio. Hacer las habitaciones de salidas que se vayan produciendo en transcurso del turno. Repartir la ropa limpia de los clientes, es decir devolver la ropa de lavandería. Será la encargada de hacer la cobertura. Realizar las tareas de carácter complementario o periódicas: limpiar metales, lámparas de los pasillos, coser pequeños desperfectos en las cortinas, etc. Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

20 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
TURN DOWN Servicio de Cortesía Horario (17 a 20 hrs.) Solo en OC y RV Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

21 Orden de prioridad para el servicio
1.- VIP 2.- OCUPADAS 3.- RESERVADAS DE LA NOCHE Orden de prioridad para el servicio Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

22 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
Pasos a seguir Repasar la Habitación Descubrir la cama y cerrar cortinas Colocar cortesía (política del hotel) Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

23 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
Turn-down para 1 pax Sólo apertura de cama, pie de cama, chocolate y tarjeta de buenas noches. Turn-down para 2 pax Apertura de cama, pie de cama, 1 chocolate para cada uno, tarjeta de buenas noches para cada uno. Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

24 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
OCASIONES ESPECIALES Aniversario de bodas. Luna de miel. Ejecutivos (VIP). Cumpleaños. Niños. Baños, etc. Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

25 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

26 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

27 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

28 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

29 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

30 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce


Descargar ppt "Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce"

Presentaciones similares


Anuncios Google