Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBelén Salinas Guzmán Modificado hace 6 años
1
2 00 Años De la Restauración De la Compañía de Jesús
Formación Religiosa Webquest 00 Años De la Restauración De la Compañía de Jesús
2
Peruanos jesuitas ilustres
Webquest Peruanos jesuitas ilustres Click para avanzar
3
Prof. Rosario "Charo" Carrero
Contenido Click en para acceder a contenidos INTRODUCCIÓN TAREA PERUANOS JESUITAS ILUSTRES PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS 08/11/2018 Prof. Rosario "Charo" Carrero
4
INTRODUCCIÓN Los Jesuitas llegan al Perú siendo San Francisco de Borja el Superior General de la Compañía de Jesús, de allí que él sea reconocido como fundador de la Provincia jesuítica del Perú, la más antigua de Hispanoamérica. En este trabajo conocerás algunos jesuitas peruanos que han sido y siguen siendo parte de esta maravillosa historia. ¡Grandes voces, que han tejido una historia de servicio y entrega! ¡Abre tu CORAZÓN a esta linda aventura…! ¡Anímate a ser parte importante de esta historia…!
5
¡A trabajar! Ponle, ganas y corazón!
TAREA 1° Investigar en la web acerca de la vida de uno de estos peruanos jesuitas que aportaron para tejer esta maravillosa historia. 2° Elaborar un PPT creativo y original acerca de su vida, importancia y enseñanza. ¡A trabajar! Ponle, ganas y corazón!
6
PERUANOS JESUITAS ILUSTRES
Nombres Contenidos del PPT / Hipervínculos Antonio Ruiz de Montoya, SJ Nacimiento y Muerte. Ingreso a la Compañía. Estudios. Labor (en qué trabajó y qué hizo) ) y misión. Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. Alonso Barzana SJ. Llegada al Perú. Labor en el Perú. ¿Por qué se destacó? Enseñanza para tu vida hoy. Diego Torres Bollo SJ. Nacimiento y muerte. Estudios. Ingreso a la Compañía. Labor (en qué trabajó y qué hizo) . Enseñanza para tu vida hoy. EQUIPOS
7
JESUITAS PERUANOS ILUSTRES
Nombres Contenidos del PPT / Hipervínculos Bernabé Cobo, SJ. Nacimiento y Muerte. Ingreso a la Compañía. Estudios. Labor (en qué trabajó y qué hizo) y misión. Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. Juan Pablo Viscardo y Guzmán, SJ. tu vida hoy. Felipe Mac Gregor, SJ. Nacimiento y muerte. Estudios. Ingreso a la Compañía. Labor (en qué trabajó y qué hizo). Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. EQUIPOS
8
JESUITAS PERUANOS ILUSTRES
Nombres Contenidos del PPT / Hipervínculos Augusto Vargas Alzamora, SJ. Nacimiento y Muerte. Ingreso a la Compañía. Estudios. Labor (en qué trabajó y qué hizo) y misión. Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. Juan Julio Wicht, SJ. Nacimiento y Muerte. Ingreso a la Compañía. Estudios. Obras (qué hizo) y misión. ¿Por qué se le recuerda? Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. Manuel García Rendueles, SJ. Nacimiento y muerte. Estudios. Ingreso a la Compañía. Labor y Misión. Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. EQUIPOS
9
JESUITAS PERUANOS ILUSTRES
Nombres Contenidos del PPT / Hipervínculos Ricardo Morales, SJ. Nacimiento y Muerte. Ingreso a la Compañía. Estudios. Labor (en qué trabajó y qué hizo). Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. Jesús Herrero, SJ. Nacimiento y Muerte. Ingreso a la Compañía. EstudiosLabor (en qué trabajó y qué hizo) y misión. ¿Por qué se le recuerda? Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. Armando Nieto, SJ. Nacimiento. Estudios. Ingreso a la Compañía. Labor (en qué trabajó y qué hizo) y Misión. Importancia. Enseñanza para tu vida hoy. EQUIPOS
10
PROCESO Fase de Organización:
1° Mediante sorteo, se te asignará un jesuita peruano ilustre (de las diapositivas 7 a la 9). 2° Investigarás en la web siguiendo el hipervínculo.
11
PROCESO Fase de Elaboración:
Elaborarás un PPT con los contenidos indicados de acuerdo al peruano ilustre que te corresponde. Para esto lee con atención las características del PPT que aparecen en la Rúbrica de Evaluación. Recuerda que será tu elaboración. Vale más un trabajo hecho con esfuerzo propio, que uno “perfecto” hecho por otro.
12
PROCESO Fase de Presentación:
Entrega tu PPT en virtual, el día y la fecha señalada para su presentación en clase. Recuerda que este trabajo se calificará.
13
RECURSOS Todos los textos han sido tomados de la Pagina web Misión Jesuita Peruana:
14
EVALUACION Rúbrica de Evaluación del PPT
CRITERIOS Destacado (4) Logrado (3) En proceso (2) En inicio (1) Carátula Aparece el título de la presentación, el/los autor/es, nombre del curso, grado, sección, logo del CI. El título atrae la atención del público e informa de forma eficaz el contenido de la presentación. Aparece el título y el/los autor/es, pero no el nombre del curso, grado, sección y el logo del CI. El título no atrae la atención, pero informa de forma eficaz del contenido de la presentación. Aparece el título y el/los autor/es, pero no el nombre del curso, grado, sección y el logo del CI. El título no atrae la atención, informa con poca eficacia el contenido de la presentación. Sólo aparece el título de la presentación. Si aparece, no informa de forma eficaz sobre el contenido de la presentación. No atrae la atención. Relación Texto-Imagen Las diapositivas presentan menos texto que imagen. En las diapositivas que presentan texto predominan oraciones no superiores a dos líneas. Las diapositivas presentan más texto que imágenes. Se encuentran tanto frases cortas como largas. Las diapositivas presentan más texto que imágenes. Predominan frases largas. Las diapositivas se presentan con excesivo texto. Predominan las frases largas. Es difícil comprender su significado con una sola lectura.
15
EVALUACION Contenido CRITERIOS Destacado (4) Logrado (3)
En proceso (2) En inicio (1) Contenido Cubre todos los temas solicitados. Emplea sus propias palabras. Destacado conocimiento del tema. Cubre casi todos los temas solicitados. Emplea sus propias palabras y en ocasiones transcribe el texto consultado. Buen conocimiento del tema. Incluye información esencial del tema. Falta algún tema solicitado. Transcribe el texto consultado. No cubre todos los temas propuestos. Todas diapositivas son una transcripción literal del texto consultado.
16
EVALUACION Diseño Ortografía Gramática CRITERIOS Destacado (4)
Logrado (3) En proceso (2) En inicio (1) Diseño El contenido de la diapositiva se puede leer fácilmente desde cualquier punto del aula. Esto quiere decir que el cuerpo de la letra y el color respecto el fondo es adecuado. El público puede leer la información de los recursos visuales sin problemas. En algunas diapositivas cuesta leer el texto. El fondo de algunas diapositivas no permite ver con claridad la letra. Algunos recursos visuales presentan un cuerpo de letra demasiado pequeña. En gran parte de las diapositivas cuesta leer el texto. El fondo de algunas diapositivas no El fondo de las diapositivas y el color de la letra no lo hacen posible. La mayoría de las diapositivas están rellenas de texto el cuerpo de la letra es demasiado pequeña. Los recursos visuales presentan un cuerpo de letra demasiado pequeña. Ortografía Gramática Ausencia de errores ortográficos y/o gramaticales. Existen entre 1-3 errores de gramática, ortografía y/ o puntuación. Existen entre 4 y 5 errores de gramática, ortografía y/o de puntuación. Más de 6 errores de gramática, ortografía y/o de puntuación.
17
Pasa a la siguiente diapositiva y escucha con atención.
CONCLUSION ¡Qué voces han dado cuerpo a esta historia! Has descubierto cómo hombres tan sencillos han logrado anunciar a Jesús. Tú también eres una voz importante en esta historia que seguimos construyendo. Pero recuerda qué es lo más importante: el amor, la solidaridad y el servicio a los demás. Pasa a la siguiente diapositiva y escucha con atención.
18
Caridad = Amor Lo más importante es… … EL AMOR.
Fragmento Película: La Misión
19
CREDITOS Ha sido elaborado con mucho cariño y dedicación de mi parte para ustedes, mis queridos alumnos y alumnas. Espero que les haya gustado y hayan aprendido que ustedes también son llamados a ser parte de esta historia aquí y ahora….
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.