Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Lourdes Mª Cantos García
Discriminación Auditiva Lourdes Mª Cantos García 4º A
2
¿Qué es? Es la capacidad de los hablantes para identificar
Diferentes frecuencias ¿Qué es? Intensidad y timbre entre sonidos Es la capacidad de los hablantes para identificar Discriminación Auditiva Identificar fonemas Frases o palabras idénticas
3
Desarrollar las capacidades previas al lenguaje oral
Educación Infantil Desarrollar las capacidades previas al lenguaje oral Comprenderlo Expresarlo Percepción Auditiva
4
Desarrollo Auditivo Organizar su entorno sonoro
Percibir sonidos de diversa naturaleza Distinguir rasgos fónicos Recibir los mensajes verbales con claridad Capacidad De escucha
5
ACTIVIDADES
6
Palabras Encadenadas Desarrollo Objetivos Edad
En clase marcaremos un orden, después de haber establecido este orden el primero deberá decir una palabra, por ejemplo, “TOMATE”, el siguiente, deberá de decir entonces una palabra que comience por la última sílaba de la palabra anterior, en este caso, la última sílaba es “TE” y deberá buscar una palabra que comience por esa sílaba, como por ejemplo, “TELÉFONO” así la palabras quedarán encadenas por las sílabas finales e iniciales. Una vez finalizado el juego, podemos ir apuntando las palabras en un folio en el orden que se ha dicho para que vean como se escriben estos fonemas Objetivos Reconocer diferentes fonemas Discriminar posibles retrasos fonológicos Edad 5 años
7
La canción de los animales
Desarrollo A cada niño se le otorgará un animal que no podrán decirle nadie y cuando el profesor indique, deberán cerrar los ojos y emitir el sonido que hace el animal que le ha tocado, por ejemplo, si es un perro hará “gua gua”, emitiendo su sonido, deberán buscar a aquellos compañeros que emitan el mismo sonido. Objetivos Reconocer diferentes sonidos de animales Discriminar las onomatopeyas de los animales Edad 5 años Materiales Papelitos, boli
8
Paisaje Sonoro Desarrollo Objetivos Edad
Se dividirá la clase en grupo y se sorteará e orden, al equipo que le toque se le asignará un entorno y ellos mediante el sonido deberán representarlo para que los demás adivinen de qué se trata, por ejemplo, si es la cocina, ellos deberán reproducir el sonido de la olla express, thermomix, batidora, el agua correr, el cuchillo cortar etc. Objetivos Discriminar diferentes sonidos Asociar esos sonidos con conceptos existentes para dar un significado. Edad 5 años
9
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.