Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Competencias Lingüísticas
2
DATOS DE CONTACTO CON EL DOCENTE
A través de conexión UVM Correo: Estos medios son para casos concretos de la asignatura, no son medios de corte personal catedrasflores.wordpress.com, ENTRAR AL LINK: Competencias Lingüísticas Con la clave: LENGUA2018
3
Fechas de parciales 16 de marzo 25 de abril 25 de mayo
Es obligación del estudiante asistir a las clases de retroalimentación Y estar al pendiente de sus pagos para poder presentar exámenes
4
De la forma de evaluación
El curso se evaluará tomando en cuenta los siguientes aspectos Examen escrito 50% Ejercicios en clase, tareas, Ensayos 20% Productos 30%
5
Lineamientos generales
Tolerancia 10 minutos Después del minuto 10, la entrada será hasta las 11:30 (receso de 15 minutos) Después del receso no hay tolerancia y cuenta como falta. No hay retardos. En clases de tres horas una falta equivale a dos El pase de lista y la clase inicia a las 10:05 La salida es 12:55
6
Recomendaciones Si llega tarde, aproveche su tiempo y regrese 11:30 en punto Si falta cerciórese de obtener los apuntes y tareas No falte y si lo hace, busque traer su justificante antes de 72 hrs
7
Sobre las notas de clase
Favor de tomar NOTAS de aquello que especialmente se te dificulta Utiliza un cuaderno o apartado exclusivo para esta asignatura Nunca te vayas del salón sin haber aclarado tus DUDAS Mucho del material se encontrará a disposición para repaso. Pero sus apuntes no deben faltar
8
FORMATO DE ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS
Estos lineamientos son para sus trabajos tanto de investigación como personales. Se baja 1 punto por la omisión de dos o más de ellos. Letra arial 11 ptos Doble espacio de interlineado Márgenes de cada lado de la hoja de 2cm Sin carátula, salvo trabajos en equipo. Sin folder Engrapados Con datos del estudiante
9
Recomendaciones Bajo ningún motivo piense que si usted entrega un trabajo o ejercicio: YA CUMPLIÓ, y por eso merece una calificación alta. Se le evalúa cumplimiento de objetivos y lineamientos, entrega a tiempo, pero también calidad, limpieza, cuidado. Así como creatividad y originalidad. UTILICE LA BIBLIOGRAFÍA Y PÁGINAS RELACIONADAS CON EL CURSO PARA REPASAR, REFORZAR O REAPRENDER
10
El docente no da permisos para ningún aspecto de sus necesidades o situaciones personales. En el entendido de que usted es un adulto y toma sus propias decisiones Si le es muy necesario consultar o contestar su celular o cualquier otro asunto, salga de la clase con la mayor discreción El uso del celular se restringe durante clase. Se le comentará la primera ocasión, si incurre en una segunda se le pedirá que salga de la clase. Cada estudiante debe administrar su tiempo de asistencia, permanencia y ausencia en el aula. De tal forma que no se vea afectado su APRENDIZAJE y su Calificación
11
GRACIAS POR SU PACIENCIA Y ATENCIÓN
12
Objetivo académico Elaborar discursos utilizando los elementos básicos del análisis lingüístico para comprender el lenguaje y el proceso de desarrollo de proyectos de comunicación, claros y asertivos que respondan a las características culturales de los interlocutores.
13
INICIEMOS ¿ Qué ha sido primero en nuestra conciencia, la aparición del lenguaje o el pensamiento?
14
Habilidades a desarrollar
Hacer uso de las distintas formas en que el discurso puede utilizarse Encontrar diversos códigos para la construcción de mensajes Identificar las distintas funciones del lenguaje
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.