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Instructivo Gestión Comercial B2B y Carga

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Presentación del tema: "Instructivo Gestión Comercial B2B y Carga"— Transcripción de la presentación:

1 Instructivo Gestión Comercial B2B y Carga
IN- NE REV. 01 Fecha de Revisión:

2 1. PROSPECCION Y CREACION DE CLIENTES
Es la acción planificada para conseguir continuamente nuevos clientes con los que se tenga una alta probabilidad de efectuar cierres de ventas. CREACION DE CLIENTES: Es el ingreso de la información que corresponde a los diferentes tipos de clientes de acuerdo a su naturaleza, teniendo en cuenta el procedimiento.

3 1.1 PROSPECCIÓN DE CLIENTES
En este proceso se gestiona la información de las Bases de datos obtenidas por casa matriz, o contactos individuales ingresados al sistema de forma manual, para dar inicio al procedimiento comercial de prospección e identificación de clientes potenciales, en el sistema debemos ingresar la información en las siguientes pestañas: Datos Generales Datos Comerciales Block

4 1.2 CREACIÓN DE CLIENTES Para la creación de clientes en el Sistema Alertran debemos tener en la siguiente clasificación de clientes en su orden: CLIENTES PROSPECTOS : CLIENTES POTENCIALES: SON INGRESADOS POR PROSPECTADORES Y COMERCIALES CLIENTES REALES: SON INGRESADOS UNICAMENTE POR CASA MATRIZ

5 Ingreso Sistema Alertran
Para ingresar debes utilizar explorador Mozilla, ya que si ingresas por otro explorador no funciona. Recuerda al área de sistemas de tu ciudad instalar el Java Script para su funcionamiento correcto.

6 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS INGRESO AL SISTEMA
Para ingresar link

7 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS LOGIN
Ingresamos nombre de usuario y contraseña

8 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS PASO 1
clic en clientes prospectos (1.1.3)

9 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS PASO 2
Click en Nuevo

10 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS PASO 3
Todos los campos en amarillo se deben llenar obligatoriamente Clic En estación debemos de poner la ciudad que agrupa las poblaciones aledañas Click en Guardar

11 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS PASO 4
Clic clic en D.COMERCIALES

12 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS PASO 5
Desplegamos barra comercial Clic Seleccionamos ejecutivo

13 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS PASO 6
Desplegamos la barra de actividad Clic Seleccionamos la actividad Económica que tiene el cliente

14 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS PASO 7
Clic Clic en la pestaña BLOCK

15 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS PASO 8
Clic En observaciones ingresamos datos Relevantes del cliente Click guardar

16 1.2.1 CREACIÓN CLIENTES PROSPECTOS PANTALLA FINAL

17 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS AGENDA DE CONTACTOS
PASO 1 Después de la creación del cliente, podemos agregar varios contactos. Buscamos el cliente en clientes prospectos 1.1.3

18 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS AGENDA DE CONTACTOS
PASO 2 Click buscar Digitamos nombre del cliente

19 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS AGENDA DE CONTACTOS
PASO 3 En el resultado de la búsqueda, clic en el numero de código Del cliente

20 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS AGENDA DE CONTACTOS
PASO 4 Si los datos están correctos damos clic en D.COMERCIALES clic en MODIFICAR, solo si necesitamos editar algún dato de la información

21 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS AGENDA DE CONTACTOS
PASO 5 Click en AGENDA DE CONTACTOS

22 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS AGENDA DE CONTACTOS
PASO 6 Se pueden grabar cuantos contactos Tengamos de un cliente Click en NUEVO, para que nos despliegue Nueva entrada Click grabar

23 1.2.1 CREACION CLIENTES PROSPECTOS AGENDA DE CONTACTOS
PASO 7 En la barra de cargos, nos despliega un listado para poder seleccionar Después de ingresar todos los campos requeridos damos clic en guardar

24 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 1
Para poder pasar un cliente prospecto a potencial Debemos de buscar el cliente en cliente prospecto

25 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 2
Ingresamos el nombre del cliente Click en buscar después de buscar nos despliega el resultado de la búsqueda. Damos click en el código de cliente

26 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 3
1. - Si necesitamos modificar algún dato, Damos clic en modificar 2. - Si los datos están correctos damos click En PASAR CLIENTE POTENCIAL

27 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 4
Nos aparece la pantalla donde Confirmamos si pasamos el Cliente a potencial

28 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 5
Vamos a clientes potenciales Numeral

29 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 6
Ingresamos el nombre del cliente potencial En el resultado de la búsqueda damos clic En el código. Click en buscar

30 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 7
Click en modificar

31 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 8
Pestaña D.GENERALES Los campos en amarillo deben de estar diligenciados

32 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 9
Pestaña D.COMERCIALES Digitamos el horario comercial En el cual el cliente nos podrá atender

33 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 10
Pestaña D.COMERCIALES Damos clic en la barra de TIPO DE CLIENTE. La cual nos desplegara el listado de rangos de Facturación en el cual estará el cliente agrupador

34 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 11
Pestaña D.COMERCIALES Cuando todos los datos esten completos Pasamos a la pestaña de D.RECOGIDAS Click guardar

35 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 12
Pestaña D.COMERCIALES Despues de grabar, quedan habilitadas las Opciones de COMPETENCIAS DE CLIENTES Y AGENDA DE CONTACTOS, que son Herramientas que nos van a ayudar en la Gestion comercial.

36 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 13
click guardar Se diligencian los datos que el cliente nos Proporciona, para poder hacer seguimiento De cómo ha cambiado el porcentaje con Respecto a la competencia

37 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 14
Pestaña D.COMERCIALES Ingresamos los horarios de recogidas En la mañana y tarde En TEXTO OPERADOR RECOGIDAS, vamos A consignar información o recomendaciones del cliente que puedan ayudarle a operaciones

38 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 15
Pestaña D.RECOGIDAS Clic en guardar para poder habilitar La pestaña de recogidas fijas

39 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 16
Pestaña D.RECOGIDAS ClicK en recogidas fijas

40 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 17
Click NUEVO

41 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 18
Diligenciamos los campos: Contacto Dia/mes Inicio Dia/mes fin observaciones Click en guardar

42 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 19
Diligenciamos los campos: seleccionar Horario recogida Horario mañana desde/ hasta Horario tarde desde/ hasta observaciones Click en guardar

43 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 20
Después de grabar aparece Pantalla detalle de recogidas fijas,

44 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 21
Pestaña D.TASACION Click en la barra TABLA DE CONVERSION VOLUMEN

45 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 22
Pestaña D.TASACION Seleccionamos la opción 1, porque esto Se parametriza en la tarifa del cliente Cuando se configuran sus orígenes y destinos

46 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 23
Pestaña D.TASACION Clic en la barra REDONDEO EN KILOS, La cual nos despliega tres opciones, Pero siempre debemos de seleccionar REAL

47 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 24
Pestaña D.FACTURACION Se deben señalar, FACTURA RESUMIDA Y LISTADO DE ENVIOS EN FACTURA En RUPTURA IMPRESIÓN FACTURAS, señalamos cliente Y producto Se habilitan para que la factura Contengan estas subdivisiones En FORMA DE PAGO, seleccionamos 30 días

48 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 25
Pestaña D.FACTURACION Señalamos en SEPARACION FACT. La opcion NO

49 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 26
Pestaña VARIOS Deben de estar seleccionados los siguientes Items: Generales 1 . Portes pagados 2 . Control de volumen - permite Operativos 2. Control de destinatarios .

50 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 27
Pestaña BLOCK Podemos escribir observaciones Que sean importantes para La negociación. Y también puede utilizarse para Poner los números de las Extensiones de teléfono En esta ventana NO podemos Escribir nada Click en guardar

51 1.3 CREACION CLIENTES POTENCIALES PASO 28
Los procesos de creación de cliente Prospecto y cliente potencial se realizan Desde la ciudad de origen donde se Gestionan los clientes. Después de haber grabado el cliente Potencial, nos aparece esta pantalla, en La cual nos habilita la opción PASAR A CLIENTE REAL El paso a cliente real SOLO lo podrá Realizar Casa matriz

52 1.4 CREACION CLIENTE REAL PASO 01
Desde la ubicación de central pasamos El cliente potencial a cliente real Clic en aceptar, para validar El proceso Click en pasar a cliente real

53 1.4 CREACION CLIENTE REAL PASO 02
Pestaña D.GENERALES Se crea código agrupador Validamos la información o la editamos si es necesario Click guardar

54 1.4 CREACION CLIENTE REAL PASO 03
Nos informa que debemos crear un cliente centro, principal u operativo. Click aceptar

55 1.4 CREACION CLIENTE REAL PASO 04
Revisamos en todas las pestañas para verificar que los datos estén completos Para crear el cliente centro damos click en AÑADIR CLIENTE

56 1.4 CREACION CLIENTE REAL CLIENTE CENTRO
Para crear el cliente centro operativo, digitamos en nombre de la población. Click aceptar

57 1.4 CREACION CLIENTE REAL CLIENTE CENTRO
validamos

58 1.4 CREACION CLIENTE REAL CLIENTE CENTRO
Se crea código de cliente centro Podemos agregar nuevo contacto, otro teléfono, otra dirección de Clic guardar

59 1.4 CREACION CLIENTE REAL CLIENTE CENTRO
Ya tenemos creado el cliente centro (operativo) Click código cliente

60 1.4 CREACION CLIENTE REAL CLIENTE CENTRO
Se revisa cada una de las pestañas Para ver que información se paso Del cliente potencial, y si es necesario se modifica o no

61 Gracias


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