La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L.."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L.

2 Medio Mayor. Objetivo General.
Nivel Medio Mayor. Ámbito Comunicación Núcleo Lenguaje Verbal Objetivo General. Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos , necesidades e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal , mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüistas y la iniciación a la lectura y la escritura mediante las palabras y textos pertinentes y con sentido.

3 Aprendizajes esperados
Reconocer y nombrar objetos, personas, otros seres vivos y situaciones tales como : fotos, imágenes , modelos , mímicas , señas y sonidos. ¿Qué es reconocer y nombrar? Que procesos cognitivos tiene la capacidad de reconocer y nombrar. Que conocimientos involucra el aprendizaje esperado. Reconocer , en general, es la acción de distinguir a una persona o cosa entre las demás como consecuencia de sus características. El nombrar es la designación o denominación verbal de un objeto o personas. Atención: presta atención a los objetos, personas y seres vivos. Observar para poder identificar objetos, personas y seres vivos Preguntar Conocer Identificar Recordar Describir

4 Construcción de conocimiento
Actividad Anticipación La educadora junto a las técnicas invitaran a los niños y niñas a sentarse en semicírculo y con la señal de la actividad comenzaran a trabajar: Les dirán que deben preparar un árbol genealógico y que en la siguiente clase cuenten sobre sus familias . Luego se les contara el cuento de clara tiene una gran familia . Construcción de conocimiento Luego del cuento se les presentaran las imágenes y se les pedirá que nombren que integrante de la familia es el de la foto y que reconozca y nombre la acción que esta ejecutando el personaje de la imagen. (son varias laminas con imágenes de familias y diversas acciones ) Se les preguntara si su familia hacen las mismas cosas que los de las fotos y quien las realiza en su familia. Consolidación Finalmente los niños deberán elegir a un familiar significativo y deberán imitar sus gestos y acciones y las cosas que hace esa persona ,luego nombrar a otros miembros que le sean significativos y contar lo que hacen .

5 Cuento a leer

6


Descargar ppt "Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L.."

Presentaciones similares


Anuncios Google