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Publicada porJorge Martin Castellanos Modificado hace 6 años
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RED DE PARTICIPACIÓN Y SERVICIOS DIGITALES EN LOS TERRITORIOS RURALES
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PRESENTACIÓN El programa SUDOE forma parte del capítulo transnacional de cooperación europea de los fondos FEDER. Esta compuesto por 4 países: España (salvo Canarías) Portugal (todo el territorio) Francía (el sur de Francía) Reino-Unido (Gibraltar)
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EL PROYECTO Puesta en marcha de tecnologías al servicio de los ciudadanos en entornos rurales. Ensayando formas de e-participación y e-administración Creación de una red de trabajo ágil y eficiente entre las distintas Administraciones Locales de los distintos territorios que conforman el proyecto.
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PARTICIPANTES - SOCIOS
Diputación de A Coruña Diputación de Lugo (INLUDES) Diputación de Huesca Diputación de Almería Ayuntamiento de Lugo Cámara Municipal de Águeda (Portugal) PRES Univerités Montpellier-Languedoc-Roussillon (Francia)
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¿QUE VAMOS A HACER? Acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía por medio de la e-administración y del e-gobierno Mejorar las prestaciones y la imagen de los servicios y las políticas públicas locales Minimizar las consecuencias negativas de situarse en ámbito rural en términos de modernización y acceso a servicios por parte de la población NOTA 1: Dos desplegables con una breve descripción de e-administración y e-gobierno: E-ADMINISTRACIÓN: Consiste en la utilización de las TIC en las administraciones públicas, asociada a cambios en la organización y nuevas aptitudes del persoal. E-GOBERNO: Se trata del uso de las TIC en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios de la administración pública tanto a los ciudadanos como a las empresas. NOTA 2: Un desplegable con una breve descripción de Red transnacional de las Administraciones locales: RED TRANSNACIONAL DE LAS ADMINISTRACIONES LOCALES: Consistente en la comunicación y trabajo en red de Administraciones locales de distintos territorios que trabajan juntos en un proyecto. Mejorar la comunicación entre población y administración pública local, tanto en su faceta de instituciones prestadoras de servicios como en su papel de órganos de decisión política. Crear una Red transnacional de las administraciones locales que colaboran en el proyecto
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¿CON QUÉ HERRAMIENTAS CONTAMOS?
ANTENA PERSONAL TÉCNICO APLICACIONES INFORMÁTICAS
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¿CON QUÉ HERRAMIENTAS CONTAMOS?
Se convertirá en el centro de fomento de la cultura digital entre sus ciudadanos y las empresas del municipio. Jugará un papel importantísimo a la hora de difundir y dar a conocer los nuevos servicios a implantar Antena Personal Técnico La Antena contará con un técnico como agente dinamizador del proyecto que desarrollará actividades de difusión y formación relacionadas con las nuevas tecnologías en el ámbito geográfico del municipio NOTAS 3 Y 4: En ambos casos incorporar al texto a los agentes sociales, de tal forma que quede así: NOTA 3: ... entre sus ciudadanos, los agentes sociales y las empresas del Ayuntamiento ... NOTA 4: ... entre la ciudadanía, los agentes sociales, las empresas y el Ayuntamiento ... Las 4 aplicaciones informáticas a implantar ofertarán nuevos servicios a los ciudadanos y crearán un canal de comunicación más ágil y efectiva entre la ciudadanía, las empresas y el Ayuntamiento, así como una gestión medioambientalmente responsable de los resíduos urbanos Aplicaciones informáticas
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APLICACIONES INFORMÁTICAS
Sistema de Localización e Información Georeferenciados Plataforma de Localización e Información Georeferenciados Punto Limpio También, a través del sistema anterior, los usuarios podrán mediante avisos alertar sobre todo tipo de incidencias así como estar informados sobre la localización y el servicio de punto limpio. Los usuarios podrán ver la localización de los distintos bienes públicos o puntos de interés del municipio ubicados en un mapa. Pueden servir como referencia para ubicar el punto concreto del aviso que envíen. Plataforma de SMS Sistema de Consultas Sistema por el que el ayuntamiento sabrá de primera mano la opinión de sus ciudadanos haciéndolos partícipes mediante encuestas y/o consultas . Canal de interacción entre el ayuntamiento y los usuarios aplicable a las diversas áreas de actuación de éste (trámites admvos., eventos culturales, formación, empleo, información a empresas, etc.). También permite enviar por grupos informaciones de cualquier naturaleza.
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¿COMO LO VAMOS A HACER? La Antena prestará una cartera de servicios definidos desde una perspectiva estratégica, transversal y multinivel, lo que favorecerá el desarrollo de actividades diversas vinculadas a la consecución de los objetivos específicos definidos anteriormente.
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¿COMO LO VAMOS A HACER? 1. Difusión. Se organizarán charlas, jornadas y demostraciones sobre temas relacionados con las nuevas tecnologías. La importancia de estas actividades de difusión radica en su capacidad para sensibilizar y fomentar con mayor rapidez la cultura de las TIC entre los ciudadanos del municipio. 2. Jornadas formativas. La Antena actuará como elemento tractor, dirigido a ciudadanos, empresas y empleados públicos del ayuntamiento. 3. Punto de información. Establecimiento de un punto fijo de información sobre administración electrónica en general, y sobre las aplicaciones del PARNET-Tic.
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TALLERES FORMATIVOS Uso de las aplicaciones de Diputación de Almería
Tendrán como objetivo formar a los trabajadores del Ayuntamiento en el uso de las aplicaciones ya instaladas en la infraestructura de la Diputación de Almería. Jornadas de fomento a la ciudadanía - Tramitación electrónica de servicios ya implantados - Participación en foros municipales - Blog del Alcalde - Encuestas a la población. - Solicitud y uso del Certificado Digital
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TALLERES FORMATIVOS Dispositivos Móviles para Mayores
Los usuarios aprenderán el uso de los teléfonos móviles, servicio SMS, y el envío y descarga al ordenador de los contenidos multimedia del teléfono. Dispositivos Móviles para Empresas Para sacar el máximo rendimiento a los terminales de última generación con infinidad de aplicaciones Online gracias a la tecnología 3G para estar informado de la actividad de mi empresa en cada momento.
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TALLERES FORMATIVOS Mi Empresa vende en Internet
Todos los pasos a seguir para la venta de productos o servicios en Internet. Página Web Publicidad en Internet Venta Online Formas de Pago Factura Electrónica
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TALLERES FORMATIVOS Seguridad en Internet para Menores
Se enseñará como navegar en Internet de forma segura y la importancia de los datos de carácter personal como fotos, videos, etc… con especial hincapié en las famosas redes sociales. Seguridad en Internet para Padres Se explicará la importacia del control sobre los sitios a los que acceden sus hijos en Internet y lo que hacen en ellos. Los padres deben saber como limitar o tutelar el uso de Internet de sus hijos/as.
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RESULTADOS ESPERADOS CONCELLO MUNICIPIO USUARIOS Mayor cercanía entre los ciudadanos y el ayuntamiento Mayor disponibilidad. Ayuntamiento más cerca de los usuarios. Abierto las 24h del día 7 días a la semana Ahorro de tiempo al no haber desplazamientos ni esperas en colas Cartera de servicios ágil y eficiente Simplificación de los trámites administrativos. Ahorro de los costes Facilidad de acceso a los servicios e información disponibles desde el Ayuntamiento Percepción del ciudadano de mayor transparencia en la información así como de igualdad de oportunidades Realización de trámites desde cualquier punto del mundo Agilidad en la gestión = menor costo en los trámites Nos anticipamos al futuro generando más servicios de los que demanda la ley 11/2007
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Gracias por su Atención
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