La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA PROFESOR FRANCISCO UREÑA MATERIA NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN TEMA USO Y APLICACIONES DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE

2 TI´C S :  Tecnología  Infamación  Comunicación ¿ QUE SOON LAS TICS? Las Tics: son las principales tecnologías de la información y la comunicacióon,tambien conocidos como (TIC) son un conjunto de tecnicas,desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

3 NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS  Hoy en día ya no es posible limitar el proceso educativo a un espacio físico determinado.  Aulas virtuales  Escuelas y Universidades electrónicas.  Intranets para la educación.  Programas televisivos.  Videojuegos adecuados a las edades.

4 NUEVAS ALFABETIZACIONES De la misma manera que la alfabetización clásica tiene que ver con leer y escribir,la alfabetización con medios digitales debería involucrar tanto la lectura critica como la producción creativa. Espacios digitales para la enseñanza El pupitre y el pizarrón tienen una nueva expresión en la virtualidad, en lugar del lápiz y el cuaderno se cambio a la pantalla,el mouse y el teclado. Estos espacios se caracterizan por potenciar el aprendizaje en colaboración,en cualquier tiempo y lugar y en distintos ámbitos de aprendizaje formal y no formal.

5 DISPOSITIVOS Y HERRAMIENTAS

6 EL E- LEARNING Se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia o semipresencial en la que se utilizan:  Redes de datos como medios :{Internet,Intranets,ect.}  Herramientas como soportes:{correos electronico,Web,chat,ect.}  Contenidos de aprendizaje:{imágenes,audios,videos,documentos y contenidos construidos de forma colaborativa (web 2,0}. WEB 2.0 Se basa en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la Web.  Servicios y aplicaciones:  Blogs: es u n sitio web que facilita la publicación instantánea de entradas y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma se comentarios.

7 WIKIS: Sitio web de construcción colectiva con un tema especifico. Contenidos creados por los usuarios que cualquiera puede Modificar,correcgir y ampliar.  Es.wikipedia.org  Wikimedia.org  Cordobapedia.org  Madripedia.es VIDEOBLOGS: Archivos de video que se distribuyen mediante suscripción. Mobuzztv.com Vpod.tv Vilaweb.tv

8 Dropbox: Es un servicio online que permite almacenar archivos en la nube, permitiendo también compartir archivos y carpetas con otros usuarios Sus servicios son : almacenar en la nube, sincronización de archivos, nube personal y software cliente.

9 Diigo: Es un sistema de gestión de información personal basado en el concepto “nube” que incluye marcadores web, bloc de notas,post-it, archivo de imágenes y documrentos,asi como de selección de textos destacados. Permite la creación de grupos (públicos y privados) para compartir enlaces favoritos.

10 Uso de videojuegos en la educación Permite aumentar la motivación para el aprendizaje de diversas materias ejemplos: Actividades de mi primera Encarta  The Sims  Alex construye su granja  Aprende música con pipo  English training: disfruta y mejora tu ingles  La aventura del mundo submarino.

11 Entornos para compartir recursos : Nos permite almacenar recursos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga Documentos Videos Presentaciones Plataformas educativos Webquest.

12 COMPETENCIAS QUE DEBERÁN ALCANZAR LOS ALUMNOS DEL SIGLO XXI Una educación para el siglo XXI hace referencia a una educación integral capaz de promover las siguientes competencias:  Manejo de información  Alfabetización en medios  Tics COMPETENCIAS :  Saber Hacer. Que involucra el ejecutar el conocimiento, la practica de las cosas que sabemos.}  Saber Ser: que es la información de los valores y del espíritu humano formando un ser humano respetuoso y en armonía con el mundo.  Saber Convivir :que involucra la manera de ser funcional en la sociedad, como familia hasta estructura de La autoestima.  Saber Emprender : que por medio del uso transversal se logre incentivar al alumno a mostrar sus capacidades y a generar productos interdisciplinarios.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google