La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE."— Transcripción de la presentación:

1 SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE

2 ÁMBITO DE GESTIÓN. GESTIÓN PEDAGÓGICA. Basado en Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar (SACGE)

3 FUNDAMENTACIÓN  Reformulación del rol del Equipo Directivo en el ámbito de Liderazgo Pedagógico.  Informe McKinsey (2007, citado por Barber 2008), en que aquellos sistemas educativos considerados más efectivos, sitúan al liderazgo educativo como segundo factor de mejora de los aprendizajes, tras la docencia en el aula.  Informe de la Unesco sobre escuelas efectivas en Chile: “en estas escuelas, la gestión institucional está al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje. El aprendizaje de los niños, entendido como formación integral, es el norte que da sentido y orienta el trabajo”. (Bellei, 2004)

4  En este sentido, el Marco de la Buena Dirección y Liderazgo Escolar, busca orientar a los equipos directivos a mejorar las prácticas en los procesos de aprendizaje. Una de ellas corresponde a : “Liderando los procesos de enseñanza – aprendizaje” (MINEDUC:2015).

5 Objetivo:  Monitorear la implementación integral del currículum y los logros de aprendizaje en todos los ámbitos formativos de los estudiantes para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y la gestión pedagógica. (MBDLE 2015).

6 Acciones :  Reunión mensual de estados de avance con docentes por ciclo, equipo directivo y equipo PIE. Reuniones de coordinación entre Equipo Gestión y otros estamentos en función de análisis de situaciones de rendimiento en distintas asignaturas. Realización de reuniones de apoderados extraordinarias enfocadas a trabajar con estudiantes más descendidos. Citaciones de apoderados por parte de Jefatura Técnica con la finalidad que se tenga conocimiento a tiempo de los estados de a avance de los estudiantes.

7 Acciones :  Entrega de información cuantitativa de los niveles de logro para poder hacer análisis con mayor claridad y así favorecer la toma de decisiones. Citaciones de Encargada de Convivencia en conjunto con docentes. El propósito de dicha acción es contribuir a mejorar y/o optimizar los ambientes para el aprendizaje. Realización de reuniones de apoderados extraordinarias enfocadas a trabajar con estudiantes más descendidos. Adquisición de recursos tecnológicos y material pedagógico concreto, con la finalidad de diversificar las estrategias de enseñanza y así mejorar los aprendizajes.

8 Acciones :  Reunión mensual de estados de avance con docentes por ciclo, equipo directivo y equipo PIE. Reuniones de coordinación entre Equipo Gestión y otros estamentos en función de análisis de situaciones de rendimiento en distintas asignaturas. Realización de reuniones de apoderados extraordinarias enfocadas a trabajar con estudiantes más descendidos. Citaciones de apoderados por parte de Jefatura Técnica con la finalidad que se tenga conocimiento a tiempo de los estados de a avance de los estudiantes.

9 Fuentes MINEDUC. (2015). Marco para la Buena Dirección y Gestión Escolar. San Antonio: Editora e Imprenta Maval Ltda. Bellei, C. y Raczynski, D. (2004). ¿Quién dijo que no se puede?. Escuelas efectivas en sectores de pobreza. Santiago de Chile: Ministerio de educación - Unicef Barber, M. y. (2008). Cómo hicieron los sistemas educativos con el mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos. Profesorado., 1-3.

10 Fuentes  Resultados Pruebas SIMCE, Institucionales y Parciales, EFA, Primer Semestre 2018. Trabajo de análisis Semestral, EFA, Julio 2018 Registro de Reuniones Mensuales PIE, EFA Registro de Atención de Apoderados, EFA

11 Fuentes Plan de Mejoramiento Educativo 2018, EFA.


Descargar ppt "SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google