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Publicada porAlvaro Silva Modificado hace 6 años
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EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
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ASESORAR RECOILECTAR Y PRESENTAR INFORMACIÓN El área denominada Asesorar las labores contempla el intercambio de información, tanto brindarla como reunirla. Esta actividad identifica como la persona se informa sobre el trabajo que otros desarrollan en su misma área y como se asegura a si mismo de estar desenvolviéndose en forma óptima. La información requerida podría provenir de artículos, informes o libros, o a través de reuniones y charlas con los demás. Tiene que ver con la forma en que cada uno se asegura de tener toda la información disponible para que su equipo tome las decisiones más adecuadas y produzca los resultados deseados.
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INNOVAR Generar y Experimentar Con Ideas Nuevas El área denominada Innovar es un aspecto crucial del trabajo en equipo e involucra el preguntarse a menudo si las labores se están llevando a cabo de la mejor manera posible. La tecnología cambia a tal velocidad que la forma de trabajar en un momento dado podría no ser la mejor para mantener el servicio a nivel competitivo. La labor de Innovar es esencial para todo equipo de trabajo. Siempre existe una mejor manera de realizar una labor, si se está dispuesto a dedicar el tiempo necesario para descubrirla.
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PROMOVER Explorar y Presentar oportunidades Toda persona debe “vender” a otros lo que hace, para obtener los recursos y poder realizar su labor, tales como personas, dinero y equipo. Un equipo de trabajo podrá contar con los recursos requeridos para poner en marcha nuevas ideas únicamente si logra persuadir e influenciar a los altos ejecutivos de la empresa. Es igualmente importante Promover sus ideas, entre los clientes sus ideas entre los clientes de la empresa, tanto internos como externos, si desea continuar cumpliendo con su cometido.
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DESARROLLAR Evaluar y Comprobar la Aplicabilidad de Nuevos Enfoques Muchas ideas no salen a luz por imprácticas. La actividad relacionada con Desarrollar pone énfasis en que sus ideas estén inspiradas y basadas en las necesidades de sus clientes y usuarios y, a la vez, busque solventarlas. Involucra el escuchar a su clientela e incorporar sus necesidades a sus esfuerzos de planificación. El elemento Desarrollar asegura que lo que se propone sea factible, dada las circunstancias y recursos de su empresa.
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ORGANIZAR Establecer y Poner en Práctica Maneras de hacer Funcionar las Cosas El énfasis de este aspecto es tomar acción y hacer que las cosas sucedan. Involucra Organizar al equipo de trabajo para que todos sus integrantes sepan qué hacer, como y cuando. Deberá fijarse metas claras y deberá realizar acciones, para asegurarse los resultados a tiempo y de acuerdo al presupuesto.
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PRODUCIR Completar y Entregar Productos o Resultados Una vez establecidos los planes y que todos los integrantes del equipo conocen los pasos a seguir, el equipo se concentra en Producir. Esta actividad tiene que ver con la entrega del producto o servicio con regularidad, cumpliendo con altas normas de efectividad y eficiencia. Es la función de Producir la que asegura que el equipo continuará entregando los resultados requeridos.
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INSPECCIONAR Controlar y efectuar Auditorías del funcionamiento de los sistemas La revisión periódica de las actividades de trabajo es esencial para asegurar el cumplimiento de las normas establecidas. El efectuar auditorías de la calidad de sus productos o servicios garantiza la satisfacción de sus clientes. El área denominada Inspeccionar también cubre el aspecto financiero del trabajo de su equipo, así como el área de seguridad industrial, personal y asuntos legales.
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MANTENER Mantener y Salvaguardar las Normas y los Procesos Todo equipo de trabajo necesita salvaguardar las normas de la empresa y mantener procesos operacionales efectivos. Su automóvil fallará si no se somete a revisiones periódicas. También los equipos de trabajo no funcionan si los procesos operacionales no se revisan con regularidad y si no se les da mantenimiento. La actividad Mantener se concentra en la preservación de las normas de calidad y en realizar revisiones periódicas de la efectividad del equipo.
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ENLAZAR Coordinar e Integrar las labores de los demás Enlazar es la actividad que garantiza que todos los integrantes del equipo de trabajo “empujen” juntos y marca la diferencia entre un mero grupo de personas y un equipo de trabajo altamente efectivo y eficiente. Esta actividad abarca actividades comprendidas en los tres grupos de Habilidades de Enlace: Enlace de Personas, Enlace de Labores y Enlace de Líderes.
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TIPOS PSICOLÓGICOS (C: JUNG) Dos grandes grupos: – Extravertidos: Energía psíquica es atraída hacia el exterior. El sujeto es dominado por el objeto. – Introvertidos: E.P. es atraída hacia adentro. Objeto tiene valor secundario. Funciones psicológicas básicas: – Pensar: Reflexión, concentración, creación, análisis, asociación. – Sentir: estados de ánimo, gustos, emociones. – Sensorial: usa los cinco sentidos, percepción del no-yo externo. – Intuir: saber no racional (sexto sentido). – Calificar: busca juzgar, estructurado – Percibir: solo percibe, flexible, sin estructura Sombra: – El complemento, lo que no nos agrada. SENSORIAL INTUIR PENSARSENTIR CALIFICAR PERCIBIR
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El código de cuatro letras El modelo se basa en cuatro preferencias. 1 - ¿Hacia dónde preferimos dirigir nuestra energía? Si preferimos dirigir nuestra energía a relacionarnos con las personas, las cosas y las situaciones, es decir "hacia el mundo exterior", entonces nuestra preferencia es la Extroversión (E). Si preferimos dirigir nuestra energía a enfrentarnos a las ideas, la información, las explicaciones o las creencias, es decir "al mundo interior", entonces nuestra preferencia es hacia la Introversión (I). 2 - ¿Cómo preferimos procesar la información, (adquirir información y aprender)? Si nos gusta más enfrentarnos a los hechos, a lo que sabemos, si preferimos tener claridad o describir lo que vemos o captamos, entonces nuestra preferencia es hacia lo Sensorial (S). Si preferimos lidiar con las ideas, buscar en lo desconocido para generar nuevas posibilidades o para anticipar lo que no es obvio, entonces nuestra preferencia es hacia lo Intuitivo (N). 3 - ¿Cómo nos gusta tomar decisiones? Si preferimos decidir con base en la lógica, utilizando un enfoque analítico y objetivo, entonces nuestra tendencia es hacia lo Racional (T) (T=Thinking) Si preferimos usar nuestros valores y creencias personales, basarnos en nuestras convicciones y en lo que nos importa en la vida, entonces nuestra preferencia es por los Emocional (F) (F=Feeling) 4 - ¿Cómo preferimos organizar nuestra vida? Si tendemos a tener una vida planificada, estable y organizada, entonces nuestra preferencia es hacia lo Estructurado (J) (J=Judging). Si preferimos ir con la corriente, mantenernos flexibles y responder a las cosas según se presenten, entonces nuestra tendencia es hacia lo Perceptivo (P)
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TIPOS PSICOLÓGICOS E: EXTROVERTIDO – I: INTROVERTIDO S: SENSORIAL – N:INTUITIVO T: RACIONAL (THINKING) – F: EMOCIONAL (FEELING) J: CALIFICADOR (JUDGE) – P: PERCEPTIVO (P)
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Preferencias de Trabajo Las personas hacen más de lo que les GUSTA por lo que logran DESEMPEÑARSE mejor en las áreas de su preferencia y a la vez, DISFRUTAN de su labor en estas áreas
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LAS CUATRO MEDIDAS DE PREFERENCIA DE TRABAJO
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SENSORIAL (S)INTUITIVO (I)
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RACIONAL (T)EMOCIONAL (F)
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CALIFICAR (J)PERCIBIR (P)
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Y…¿Cómo somos? SENSORIAL (S)INTUITIVO (I) RACIONAL (T) EMOCIONAL (F) CALIFICADOR (J)PERCEPTIVO (P)
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RUEDA DE GESTIÓN DE EQUIPOS INTEGRANDO MUNDOS - PREFERENCIAS
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RESULTADOS ESTUDIO TMS Las personas que disfrutaban trabajar en labores calificadas como Innovar se describieron a sí mismas como personas creativas. A partir de esta información denominamos Creador-Innovador a aquellos individuos que disfrutan crear nuevos conceptos y ponerlos a prueba para ver si funcionan
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ENFPENFP INTPINTP ENTP ENFJ ENTJENTJ ESTPESTP INTJ ESTJ ESFJESFJ ISTJISTJ ISTP ISFJ INFJINFJ ISFPISFP INFP ESFP
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Explorador - Promotor Aquellos individuos que disfrutaban la tarea de Promover se auto-calificaron como exploradores en busca de oportunidades. El término Explorador-Promotor describe este papel a la perfección
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Evaluador - Desarrollador Quienes preferían Desarrollar planes y procedimientos también mencionaron que disfrutaban de actividades relacionadas con la evaluación de nuevas ideas y oportunidades y ver si funcionaban o no. A este grupo lo denominamos Evaluador – Desarrollador.
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Impulsor – Organizador ENTJ Quienes preferían Organizar a las personas y los recursos declararon soler lanzarse de lleno a tal acción, tal como establecer plazos, diseñar itinerarios, y lograr los resultados. De esta forma se creó el grupo del Impulsor – Organizador.
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RESTO 1) ISTJ
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CARACTERÍSTICAS DE LOS ROLES
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ENLAZAR
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SUGERENCIAS PARA UN MEJOR ENLACE
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