La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUYOCUYO El distrito de Cuyocuyo está ubicado en la provincia de Sandia del departamento de Puno, la capital de distrito está localizada a una altitud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUYOCUYO El distrito de Cuyocuyo está ubicado en la provincia de Sandia del departamento de Puno, la capital de distrito está localizada a una altitud."— Transcripción de la presentación:

1 CUYOCUYO El distrito de Cuyocuyo está ubicado en la provincia de Sandia del departamento de Puno, la capital de distrito está localizada a una altitud de 3401 m.s.n.m., situada a 200 Km. de distancia de la ciudad de Juliaca. Ubicación.

2 LIMITES Por el Norte: Con los distritos de Patarnbuco y Sandía por el Sur: Con el distrito de Ananea provincia de San Antonio de Putina Por el Este: Con el distrito de Quiaca Por el Oeste: Con el distrito de Crucero provincia de Carabaya.

3 VISION Cuyocuyo posicionado como un importante destino turístico de la región de Puno, capaz de concentrar un gran flujo turístico brindando servicios de calidad y posicionándose en el mercado turístico local, nacional e internacional. MISIÓN Cuyocuyo es un pueblo que posee tradiciones, costumbres y atractivos turísticos de vital importancia para el desarrollo de la actividad turística de la región. Ser un destino turístico capaz de albergar a todo tipo de turistas, brindando un servicio altamente competitivo y de calidad satisfaciendo sus necesidades y cubriendo todo tipo de expectativas en el mercado turístico innovando nuevas alternativas y circuitos, elevando el nivel de vida de los pobladores y generando mayor ingreso económico.

4 ASPECTOS CULTURALES Y SOCIOCULTURALES El distrito es rico en expresiones culturales, se cultiva y mantiene bailes tradicionales como los Ayarachis, los carnavales. Los Ayarachis de Cuyocuyo. Los Ayarachis de Cuyocuyo es de mucha trascendencia folklórica y cultural, hicieron sus presentaciones en mejores escenarios del territorio Peruano y llevándose los mejores premios. Caso en el año de 1998, fue campeón de campeones en la festividad de traje de luces de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno. Idioma. Castellano,quechua y ello es muy benéfico tanto para la comunicación externa e Interna. Vestimenta. Festividades y Costumbres Fiestas patronales.

5  Paisajes naturales.  Paisajes culturales.  Manifestaciones culturales.  Lugares turísticos.  Textiles.  Platos tipicos.

6 OBJETIVOS GENERALES Promocionar los atractivos y recursos turísticos potenciales del Distrito de cuyocuyo, para su aprovechamiento socioeconómico sostenible. OBJETIVO ESPECÍFICO Inventariar los Recursos turísticos del Distrito de cuyocuyo factibles a ser promocionados. Establecer propuestas alternativas para los distintos segmentos del mercado turístico. ESTRATEGIA GLOBAL Las nuevas tendencias del turismo buscan alternativas para diversificar su oferta tomando en cuenta los recursos potenciales para satisfacer las expectativas y deseos de turistas nacionales y extranjeros por lo cual estamos obligados a conocer los gustos y preferencias para así llegar hacia ellos.  Reducir el impacto de las actividades sobre el ambiente.

7 FODA a) Oportunidades  Diseño de página web para una mejor comercialización y difusión de los recursos turísticos con los que cuenta en dicha ciudad.  Aprovechamiento de los recursos climáticos en la ciudad de cuyocuyo. b) Amenazas  Poca organización e importancia hacia la actividad turística por los pobladores y el gobierno regional. a) Fortalezas  La existencia de culturas inmersa en esta zona, tales como sandia la catarata huayrapauchinta; atractivos como pre inca maucallacta en la que se encuentran restos arqueológicos. b) Debilidades  Inadecuados servicios de alimentación falta de capacitación en manipulación de productos.  Falta de señalización a varios atractivos turísticos como por ejemplo a baños termales y cascadas y entre otros.  Desinterés de autoridades locales por promocionar los atractivos de cuyocuyo.

8 Esquema de trabajo para la aplicación del Análisis FODA OBJETIVO QUE SE DEBE EVALUAR FORTALEZAS:DEBILIDADES - Posee una variedad de recursos naturales y culturales para su debido aprovechamiento. - Adecuada ubicación geográfica. - Cuenta con un legado histórico importante para el desarrollo del Turismo. - Carencia de adecuada promoción de los atractivos de cuyocuyo. - Inadecuada planta turística. - Ausencia de planes de conservación de los atractivos. OPORTUNIDADES:AMENAZAS: - Diversificación de producto turístico para el buen desarrollo de la actividad turística en cuyocuyo. - Cuyocuyo como destino turístico de mayor permanencia. - Interés en la promoción y difusión de los atractivos turísticos por parte de los organismos públicos y privados. - Deterioro de los atractivos a acusa de los fenómenos naturales y por la falta de cuidado de las autoridades correspondientes. - Falta de planificación y coordinación entre autoridades y población. - Desinterés del gobierno central, regional.

9 ESTIMACION PRESUPUESTARIA Y POSIBLES VIAS DE FINANCIACION - SEÑALIZACION El desarrollo de productos y servicios turísticos de calidad constituye un elemento sustancial para la competitividad de los destinos. En ese sentido, es prioritario mejorar y desarrollar la oferta turística del país de modo que responda a las exigencias de la demanda nacional e internacional y al desarrollo económico-social integral del territorio.

10 SEÑALES DE BIENVENIDA Estas señales brindan la primera impresión del sistema de señalización de cada espacio turístico, territorio o nación. Marcan visualmente el principio y final de una determinada ruta turística e indican ingresos de destinos primarios y secundarios. Estas señales definen claramente la transición de un tipo de espacio a otro, al brindar la bienvenida al nuevo destino. Contenido: Logo Marca Perú Bienvenida en español y otro idioma (inglés, quechua o lengua nativa de la región) Nombre del lugar Pictograma información turística – i en color azul. Flecha y distancia en km

11

12 SEÑALES INFORMATIVAS DE ORIENTACIÓN Son las señales que muestran destinos e indican recorridos o rutas turísticas. Pueden estar ubicadas en vías asfaltadas, trochas o caminos peatonales. Estas señales constituyen el sistema circulatorio del programa de señalización ya que proporcionan la información clave que necesita el visitante en movimiento para insertarse en la ruta turística.

13 SEÑAL INFORMATIVA DE PRE-SEÑALIZACIÓN DE DESTINO EN VÍAS VEHICULARES. Ubicación: En autopistas, carreteras, vías urbanas asfaltadas y trochas carrozables de acceso vehicular. En el caso de accesos a áreas naturales protegidas, el color de la señal cambiará a rojo óxido. Contenido: Nombre del recurso o atractivo turístico. Flecha Distancia en km Pictogramas de recursos y/o actividades turísticas.

14

15 Señal I-1 Señal de Interpretación de Pie en Recurso Turístico  Ubicación: En recurso turístico  Contenido:  Nombre del recurso o atractivo turístico.  Infografía o gráfico interpretativo  Descripción del recurso en español, inglés y lengua nativa.  Descripción breve en braille.  Pictogramas de recursos y/o actividades turísticas.  Logos de reconocimiento nacional e internacional. (de ser el caso)  Logo de Marca Perú  Orla gráfica Marca Perú  Código QR o enlace a soporte digital con información del destino turístico.

16

17 SEÑALES DE REGULACIÓN O ADVERTENCIA Este tipo de señales describen de manera explícita las actividades que se deben o no se deben hacer en cada recurso turístico. Pueden ser señales simples o un conjunto de normas que debe cumplir el visitante al ingresar al atractivo turístico. Estas señales deben ser discretas y ayudan a mejorar la experiencia del visitante en el lugar. El lenguaje usado en ellas debe ser cuidadosamente elegido para que indique claramente la intención (situación de alerta, o prohibición) sin que el visitante se sienta no bienvenido. Cuando las señales reguladoras están integradas al sistema de señalización, son parte de la experiencia global del lugar, alertan y ordenan con un fin positivo para las personas y el medio. Asimismo estas señales deben identificar y advertir zonas de riesgo para el turista.

18

19 PICTOGRAMAS Los pictogramas son parte esencial del sistema de señalización turística. A través de estos símbolos, comunicamos significados diversos y complejos con sencillez y claridad dejando de lado fronteras culturales, lingüísticas o cognitivas.

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32


Descargar ppt "CUYOCUYO El distrito de Cuyocuyo está ubicado en la provincia de Sandia del departamento de Puno, la capital de distrito está localizada a una altitud."

Presentaciones similares


Anuncios Google