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Publicada porNoé Cano Canales Modificado hace 6 años
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Importancia de la logística en comercio electrónico Lic. Noé Cano
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La logística implica la distribución a los clientes de los productos o servicios adquiridos; es reconocido por los especialistas como el Talón de Aquiles del e-commerce.
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Logística + Distribución Física = Logística de Mercadeo
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Cuando el emprendedor decide iniciarse en el comercio electrónico se encuentra con los gastos que suponen una ingeniería logística para poder distribuir su producto a diferentes partes del mundo. No sirve de nada conseguir clientes y atraerlos hasta nuestra tienda virtual, si luego se encuentran con gastos de envíos no previstos o excesivos, o retrasos a la hora de recibir el paquete.
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A parte del tiempo de entrega y del precio de los gastos de envío, debemos tener en cuenta otros factores que los clientes tendrán presente: Seguimiento del pedido en tiempo real Horarios de entrega Agilidad en las devoluciones Trato con el cliente
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El mayor problema de las tiendas virtuales que trabajan con productos tangibles es resolver adecuadamente el envío de los pedidos. Los ciberclientes son exigentes e impacientes, así que no estarán dispuestos a esperar varios días para recibir lo que han comprado ¡y, sobre todo, pagado!. Si en el determinado periodo no tiene su pedido, el cliente empieza a ponerse nervioso y puede solicitar a su banco que anule la transacción.
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En consecuencia, es evidente que si el pedido que le has enviado a tu comprador se retrasa más de lo previsto (o simplemente él lo considera así), puede anular la operación, lo cual nos provocará tres perjuicios: 1. Perderemos la venta 2. Tendremos que asumir los costes de envío y devolución 3. Le habremos regalado una venta a nuestra competencia
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Aspectos importantes a considerar Almacenamiento de la mercancía Control de stock on-line Cálculo on-line de los gastos de transporte
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¿Cómo organizar la logística? La primera gran decisión que debemos tomar es si vamos a tener nuestros propios almacenes (manipulando nosotros la mercancía y preparando los pedidos) o subcontrataremos un servicio externo.
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Logística de mercadeo Conjunto de actividades llevadas a cabo por una organización o por la integración de varias necesarias para la gestión eficiente del flujo de productos desde el almacén o la fábrica hasta el usuario, desarrollando para ello un sistema de comunicaciones que posibilite su entrega en el momento oportuno, en la forma y lugar adecuados. El sistema debe dar información acerca de stocks, volumen de inventarios, colocación y distribución.
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Logística inversa Es el proceso de planificar, implantar y controlar el flujo de productos (retorno) desde el punto de consumo hasta el punto de origen de una forma eficiente, con el propósito de recuperar su valor o el de la propia devolución.
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De la misma manera que debemos asegurar la entrega en tiempo y en forma de los productos, también debemos asegurar el camino inverso de esos productos.
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Transporte El transporte es la función de marketing que consiste en desplazar los bienes, proporcionar las utilidades de tiempo y lugar a cambio de un costo, el cual debe ser menor que el valor que agrega a los productos.
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Transportes Férreo Autotransporte Aéreo Marítimo, Ductos o Tubería
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Multimodal ◦(piggyback) ferrocarril y camión ◦(trainship) barco y ferrocarril ◦(airtruck) avión y camión ◦(fishyback) barco y camión
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Distribución física Es el instrumento de marketing que relaciona la producción con el consumo, siendo su función poner el producto a disposición del consumidor final en el lugar donde desea adquirirlo.
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La distribución física Necesaria para productos llamados de "átomos", como CDs, libros, juguetes, flores, productos electrónicos, etc. Estos productos además requieren un empaque, preparación del envío y corren un riesgo en el traslado de roturas y robos. La distribución digital Apta para los productos llamados "de bits", tales como información, música, informes, elearning (capacitación vía Internet), software y todos aquellos productos que puedan distribuirse por la misma Internet.
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El canal de distribución es el que posibilita que el usuario obtenga el producto en el lugar, tiempo y cantidades adecuadas.
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Canales de distribución en e-commerce Fabricante Proveedor Consumidor Es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor.
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Estrategias de distribución Intensiva Selectiva Exclusiva
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Variable Diferencial en e- commerce Servicio pre durante post
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