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EL LIDERAZGO. “Es la habilidad de la gente común de obtener logros extraordinarios". Brian Tracy Los líderes NO NACEN, se forman con esfuerzo y trabajo arduo. “Todos somos líderes y todos poseemos capacidades potenciales para ello. “ Los líderes NO NACEN, se forman con esfuerzo y trabajo arduo. “Todos somos líderes y todos poseemos capacidades potenciales para ello. “ Lic. Carlos Alberto Valladares Rivas
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LIDERAZGO: UN CAMINO EN ESPIRAL QUE VA DE DENTRO HACIA AFUERA. Autoestima Visión Creatividad Equilibrio Aprendizaje ComunicaciónEfectiva Entrega Poder Trabajo en equipo Servicio Integridad
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Una persona empieza a ser líder desde el momento que resuelve por sí mismo cómo ser, por lo tanto se debe hablar de una decisión personal (autorrealización) que empieza con el conocimiento de uno mismo. Una persona empieza a ser líder desde el momento que resuelve por sí mismo cómo ser, por lo tanto se debe hablar de una decisión personal (autorrealización) que empieza con el conocimiento de uno mismo.
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Liderazgo: Es el proceso en el cual influyen lideres sobre sus seguidores, y viceversa, para lograr los objetivos de una organización a través del cambio. Seguidor: Es alguien que recibe la influencia de un líder, y puede ser administrador o subordinado. Seguidor: Es alguien que recibe la influencia de un líder, y puede ser administrador o subordinado. Influencia. Influir es el proceso a través del cual un líder comunica sus ideas, los seguidores las aceptan y se sienten motivados para respaldarlas y efectuar el cambio. La influencia es lo medular del liderazgo.
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ELEMENTOS CLAVES LIDERAZGOLIDERAZGO INFLUENCIA LIDERES Y COLABORADORES COLABORADORESOBJETIVOSORGANIZACIONALES CAMBIO PERSONAS
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Coliderazgo es cuando el poder, el reconocimiento y las responsabilidades son compartidos con otros miembros de la organización. Coliderazgo es cuando el poder, el reconocimiento y las responsabilidades son compartidos con otros miembros de la organización. Los buenos líderes enseñan habilidades de liderazgo a su personal. La habilidad de liderazgo es importante al dirigir una empresa en crecimiento. La habilidad de liderazgo es importante al dirigir una empresa en crecimiento. Liderazgo compartido: se utiliza cuando diferentes integrantes de un grupo desempeñan diversas funciones de liderazgo y así influyen en el comportamiento de éste Liderazgo compartido: se utiliza cuando diferentes integrantes de un grupo desempeñan diversas funciones de liderazgo y así influyen en el comportamiento de éste
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FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DEL LIDERAZGO FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DEL LIDERAZGO Henry Mintzberg, definió función como el conjunto de comportamientos,que se espera de una persona, al realizar una labor e identificó 10 funciones que los líderes realizan, para lograr los objetivos en las organizaciones y representan las actividades de comportamiento predominantes, que llevan a cabo administradores o seguidores. Funciones Interpersonal Funciones Informativas Funciones Para la toma de decisiones De representaci ó n De l í der De enlace De vigilancia De difusi ó n De portavoz Emprendedor Manejo de dificultades De asignaci ó n de recursos De negociador
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NIVELES DE ANÁLISIS DE LA TEORÍA DEL LIDERAZGO. Nivel de Análisis Individual. El nivel de análisis individual de la teoría de análisis de liderazgo se concentra en el líder y su relación con cada una de sus seguidores. Nivel de Análisis Individual. El nivel de análisis individual de la teoría de análisis de liderazgo se concentra en el líder y su relación con cada una de sus seguidores. Nivel de Análisis de Grupo. El segundo nivel en el que se aborda la teoría del liderazgo se concentra en la relación entre el líder y los seguidores en conjunto. Nivel de Análisis de Grupo. El segundo nivel en el que se aborda la teoría del liderazgo se concentra en la relación entre el líder y los seguidores en conjunto. Nivel de Análisis Organizacional. El desempeño de la organización al largo plazo depende de que esta se adapte debidamente al entorno adquiera los recursos necesarios para sobrevivir y lleve a cabo un proceso de transformación efectivo para generar sus productos y servicios. Nivel de Análisis Organizacional. El desempeño de la organización al largo plazo depende de que esta se adapte debidamente al entorno adquiera los recursos necesarios para sobrevivir y lleve a cabo un proceso de transformación efectivo para generar sus productos y servicios.
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Gerentes/Administrador y Líderes - Diferencias Gerentes/Administrador y Líderes - Diferencias DiferenciaGerente/Administrador L í der En las NecesidadesMantiene el equilibrio en las procesos y operaciones Crea e imagina nuevas á reas, procesos y operaciones. En los finesTiende a actitudes impersonalesEstablece objetivos que fijan la direcci ó n de la empresa En el trabajo Es h á bil en la negociaci ó n Es conservador Abre nuevas alternativas y nuevas opciones ante los problemas. Ama el riesgo En las Relaciones con los dem á s Prefiere trabajar con la gente y evitan la actividad solitaria. Desarrolla escaso nivel emocional en sus relaciones. Se preocupa por el proceso. Preocupado por las ideas. Tiene empatia en las relaciones y pone atenci ó n en c ó mo afectan las decisiones a la gente En el Sentido de si mismoEs Conservador y regulador de un orden existente Busca oportunidades para el cambio. En las CualidadesResuelve los problemas aplicando m é todos racionales. Necesita persistencia, trabajo duro, habilidad anal í tica y buena voluntad. Resuelve los problemas con creatividad e innovaci ó n. Posee habilidad para comunicar, cualidades de visualizaci ó n de finalidades y para generar valor en el trabajo
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RECUERDA GerenteLíder Preocupado por hacer las cosas bien Tiene la visi ó n de corto plazo Se centra en el c ó mo Piensa en t é rminos administrativos, de mantenimiento y del presente Establece el plan de acci ó n a seguir Espera que los dem á s cumplan sus objetivos y tareas Espera que los dem á s contribuyan a conseguir la misi ó n Inspira estabilidad(control) Preocupado por lo correcto Tiene la visi ó n de largo plazo Se concentra en el qu é y el porqu é Piensa en t é rminos innovadores, de desarrollo y en el futuro Establece la visi ó n, el tono y la direcci ó n Espera que los dem á s respondan y le sigan Espera que los dem á s ayuden a hacer realidad la visi ó n Inspira innovaci ó n(confianza)
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PRINCIPALES ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD Sitio de Control: Grado en que la gente cree que es dueña de su propio destino Sitio de Control: Grado en que la gente cree que es dueña de su propio destino Internos: individuos que creen que controlan lo que les pasa. Externos: individuos que creen que los que les pasa está controlado por fuerzas externas como la suerte o la oportunidad. Sitio de Control: Grado en que la gente cree que es dueña de su propio destino Sitio de Control: Grado en que la gente cree que es dueña de su propio destino Internos: individuos que creen que controlan lo que les pasa. Externos: individuos que creen que los que les pasa está controlado por fuerzas externas como la suerte o la oportunidad.
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Maquiavelismo: Grado en que un individuo es pragm á tico, mantiene una distancia emocional y cree que los fines justifican los medios. Autoestima: Grado de aceptaci ó n o disgusto que los individuos sienten por ellos mismos. Determina la capacidad de rendimiento aut ó nomo y la motivaci ó n intr í nseca. Maquiavelismo: Grado en que un individuo es pragm á tico, mantiene una distancia emocional y cree que los fines justifican los medios. Autoestima: Grado de aceptaci ó n o disgusto que los individuos sienten por ellos mismos. Determina la capacidad de rendimiento aut ó nomo y la motivaci ó n intr í nseca. PRINCIPALES ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD
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Autocontrol: Capacidad del individuo para ajustar su comportamiento Autocontrol: Capacidad del individuo para ajustar su comportamiento Disposición para asumir riesgos: Tiene un impacto en el tiempo que necesitan los administradores para tomar una decisión y la cantidad de información que necesitan para tomar una decisión. Disposición para asumir riesgos: Tiene un impacto en el tiempo que necesitan los administradores para tomar una decisión y la cantidad de información que necesitan para tomar una decisión. Autocontrol: Capacidad del individuo para ajustar su comportamiento Autocontrol: Capacidad del individuo para ajustar su comportamiento Disposición para asumir riesgos: Tiene un impacto en el tiempo que necesitan los administradores para tomar una decisión y la cantidad de información que necesitan para tomar una decisión. Disposición para asumir riesgos: Tiene un impacto en el tiempo que necesitan los administradores para tomar una decisión y la cantidad de información que necesitan para tomar una decisión. PRINCIPALES ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD
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PERSONALIDAD TIPO ”A” y TIPO “B” Est á n siempre movi é ndose, caminando y comiendo r á pidamente. Se sienten impacientes con la velocidad a la cual muchos eventos toman lugar. Tratan de pensar en dos o m á s cosas a la vez. No est á n de acuerdo con el tiempo libre. Est á n obsesionados con los n ú meros, miden su é xito en t é rminos de cu á nto adquieren. Est á n siempre movi é ndose, caminando y comiendo r á pidamente. Se sienten impacientes con la velocidad a la cual muchos eventos toman lugar. Tratan de pensar en dos o m á s cosas a la vez. No est á n de acuerdo con el tiempo libre. Est á n obsesionados con los n ú meros, miden su é xito en t é rminos de cu á nto adquieren. Nunca sufren de sentido de urgencia del tiempo con la paciencia que la acompa ñ a. No sienten la necesidad de mostrar ya sea sus logros o é xitos a menos que tal exposici ó n sea demandada por la situaci ó n. Juegan por diversi ó n, m á s que por exhibir su superioridad a cualquier costo.. Pueden relajarse sin culpa. Nunca sufren de sentido de urgencia del tiempo con la paciencia que la acompa ñ a. No sienten la necesidad de mostrar ya sea sus logros o é xitos a menos que tal exposici ó n sea demandada por la situaci ó n. Juegan por diversi ó n, m á s que por exhibir su superioridad a cualquier costo.. Pueden relajarse sin culpa. Caracter í sticas “ A ” : Caracter í sticas “ B ” :
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Le diré qué es el Liderazgo: es persuasión, y conciliación, y educación... y paciencia" Dwight Eisenhower Le diré qué es el Liderazgo: es persuasión, y conciliación, y educación... y paciencia" Dwight Eisenhower REFLEXION
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Test de Personalidad REFLEXION El liderazgo y las claves de las victorias de Napoleón Bonaparte Análisis de caso: Muebles Maldonado
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