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FUNDAMENTOS DE MARKETING 2 TEMA: DOCENTE : ING. JORGE PLAZA GUZMAN. ELABORADO POR: JORGE ALBAN NIEVES. NIVEL: SEGUNDO “A” SECCIÓN: DIURNA. UNIVERSIDAD.

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1 FUNDAMENTOS DE MARKETING 2 TEMA: DOCENTE : ING. JORGE PLAZA GUZMAN. ELABORADO POR: JORGE ALBAN NIEVES. NIVEL: SEGUNDO “A” SECCIÓN: DIURNA. UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES CARRERA DE MERCADOTECNIA

2 Prom. Comerciales: a mayoristas y detallistas. Prom. Comerciales: a mayoristas y detallistas. Objetivos: Lograr que los detallistas tengan a la venta nuevos artículos y más inventarios, convencerlos de que anuncien el producto y proporcionen más espacio en los anaqueles, además de lograr que hagan compras anticipadas. Instrumentos: Concursos, premios, exhibiciones, descuentos (de precio, de lista o de factura), rebajas (publicitaria, de exhibición), bienes gratuitos, dinero de promoción, obsequios de artículos publicitarios de especialidad. Prom. para Fuerza de Ventas: fuerza de ventas. Prom. para Fuerza de Ventas: fuerza de ventas. Objetivos: Obtener más apoyo de ésta para los productos actuales o nuevos o lograr que los vendedores obtengan cuentas nuevas. Mientras la publicidad ofrece razones para Comprar un producto o un servicio, la Promoción de Ventas ofrece razones para comprarlos ¡Ahora!

3 La promoción de ventas: es una herramienta comercial para “empujar el producto” hacia el consumidor/cliente. Implica un conjunto de características propias y diferenciales del resto de las actividades comerciales de la empresa, éstas son: Son actos no repetitivos Estimulan las compras por su propio incentivo Son limitadas en el tiempo. Estimulan ventas inmediatas, sus resultados son a corto plazo.

4  Muestras gratis  Degustaciones  Cupones  Promoción armada  2x1  Ofertas  Producto gratis

5 Reducen el precio de un producto y se utilizan para incitar a los compradores a ensayar productos establecidos, para incrementar rápidamente el volumen de ventas, atraer compradores de repetición o introducir nuevos tamaños o características de empaque.

6 Se utilizan cuando el producto no está pasando por una buena época de ventas o su desarrollo está estancado. CONCURSO: Es un evento que invita al consumidor a aplicar sus habilidades para resolver o completar un problema específico.

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8 Los empaque con prima consiste en un empaque o caja especial que contienen una mayor cantidad del producto por el mismo o algunas veces menor precio que el habitual Hay dos tipos básicos de empaques con primas: * Contenedor más grande del producto * Empaque con varias unidades

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10 La principal razón para rebajar los precios de los productos es enfrentar a la competencia. Pero también se puede utilizar para aumentar las ventas del producto o servicios

11 Se regala una porción adicional de producto por la compra normal del mismo Se usa en temporadas especiales No recomendable para productos nuevos


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