Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MODELOS DE ATENCIÓN Lcda. Miss Laura Pluas Raymondi PROFESORA PARVULARIA DE PRIMER AÑO EGB
2
¡Presta atención!
3
¿Qué tipo de atención tenía el hombre en la biblioteca?
4
¡Presta atención! ¿Qué se llevo en la mano izquierda el hombre al salir de la biblioteca?
5
¡Presta atención! ¿Cuántos cuadros había en la pared al fondo en la biblioteca?
6
¡Presta atención! ¿Viste el libro de Stephen King?
7
¡Presta atención! ¿Viste a Charles Darwin?
8
¡Presta atención! ¿Qué tipo de atención usaste al ver el video?
9
¡Presta atención! Pues si tuviste que revisar el video mas de una vez para verificar las preguntas, te invito a conocer los tipos de atención…
10
¿Qué es la Atención? Capacidad de seleccionar y concentrarse en los estímulos relevantes = es el proceso cognitivo que nos permite orientarnos hacia los estímulos relevantes y procesarlos para responder en consecuencia
11
Tipos de Atención La atención puede ser de tres tipos: 1. Activa y voluntaria. Es atención activa y voluntaria cuando se orienta y proyecta mediante un acto consciente, volitivo y con un fin de utilidad práctica y en su aplicación buscamos aclarar o distinguir algo. 2. Activa e involuntaria. Es la orientada por una percepción. 3. Pasiva. Es atención pasiva la que es atraída sin esfuerzo porque el objeto es grato y es este quien la orienta.
12
Modalidades de Atención Atención SensorialAtención IntelectualAtención EspontaneaAtención VoluntariaAtención SelectivaAtención DivididaAtención Sostenida
13
Atención Sensorial tipo de atención en la que se pone en juego los sentidos
14
Atención Intelectual se utiliza la mente, donde el niño busca resolver problemas, comprender,... en personas con problemas en situaciones conflictivas emocionales encontramos un alto agrado de dicha atención
15
Atención Espontanea este tipo de atención surge como resultado de un hecho sorpresivo. Actúa de forma automática como un reflejo, no es intencional
16
Atención Voluntaria este tipo de atención está dirigida por la voluntad, es decir, la iniciativa es del sujeto y no la atracción del objeto. Para llevarla a cabo se necesita la concentración de todas las funciones mentales dirigidas al estímulo, así como la intervención de un alto grado de interés
17
Atención Selectiva es la habilidad de una persona para responder a los aspectos esenciales de una tarea o situación absteniéndose de hacer caso a aquellas que son irrelevantes
18
Atención Dividida se produce ante una sobrecarga estimular distribuyéndose los recursos atencionales con los que cuenta el sujeto hacia una actividad compleja
19
Atención Sostenida tiene lugar cuando un individuo debe mantenerse consciente de los requisitos de una tarea pudiendo ocuparse de ella por un periodo de tiempo prolongado
20
BIBLIOGRAFÍA Varios Autores, In Slide Share, La atención en la educación estudiantil, 2018, Recuperado: https://es.slideshare.net/blancafernandezalmendros/la-atencin-en- educacin-infantilhttps://es.slideshare.net/blancafernandezalmendros/la-atencin-en- educacin-infantil Portellano (2005). Introducción a la Neuropsicología, Editorial Mc Graw Hill, España, Recuperado de: https://vdocuments.mx/modelos-explicativos-de-la- atencion.htmlhttps://vdocuments.mx/modelos-explicativos-de-la- atencion.html
21
GARCIAS
22
¡Presta atención! Te diste cuenta que la diapositiva anterior estaba mal escrita…¿no? pues presta más atención
23
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.