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Proyecto Integrador II Prof. Aída Noemy Bedón B. Ing. Fabián Jaramillo C.
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La Investigación Científica no surge de un tema, sino de un problema Punto importante
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Orígen de los Proyectos
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Tendencia: alto, bajo, escaso, incipiente, etc. Variable a enfocar : Situación o estado actual Grupo poblacional : beneficiarios Situación geográfica : comunidad, lugar físico Formulación técnica de Problemas
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El problema “ Bajo nivel de Competencia en el Manejo de Información en los estudiantes presenciales del Campus Sangolquí de la ESPE ”
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Puede haber un aporte al conocimiento científ. Puede representar una innovación tecnológica Puede contribuir al progreso y bienestar de la sociedad o un grupo social (atacando o resolviendo un problema y mejorando su calidad de vida) Puede explicar, describir o comprender fenómenos y hechos que no estaban claros Condiciones de problemas de investigación
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Sistema de Investigación Campo de Estudio/Área temática Educación Superior Variable(s) a investigar Competencia de Manejo de Información Problema de Investigación (real o hipotético) Bajo nivel de CMI en estudiantes del Campus Sangolquí de la ESPE Pregunta Inicial ¿Cómo incrementar la CMI en los estudiantes de la ESPE?
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¿Cuáles son los problemas que vale la pena investigar para buscar una solución? Problema 1 Problema 2 Problema 3 Ejercicio: Listado de Problemas
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Valor del problema para la comunidad afectada Posibilidades de enfrentarlos con éxito Costo de postergación Apoyo comunitario Posibles criterios para priorización
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Impacto sobre otros problemas Acceso a la información Información bibliográfica Estudio de campo Aporte social, Costo y factibilidad, Posibles criterios para priorización
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Conocimiento del/la investigador/a sobre el campo y objeto de estudio de la investigación Existencia de docente(s) especialista(s) en el campo y objeto de estudio de la investigación Otros. Posibles criterios para priorización
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ProblemaCriterio 1 Criterio 2 Criterio 3 Criterio 4 Criterio 5 Suma Taller priorización de Problemas
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