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Publicada porVal Fernandez Modificado hace 7 años
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Integrar las TIC a la Sala Prof. Valeria Fernández Instituto Juvenilia. 2018.
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Reflexionemos…
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Relación saludable entre las Tecnologías y los Niños Juego corporal activo vs. Sedentarismo Sistema visual y auditivo sobreestimulados vs. Funcionamiento atencional y aprendizaje. Multitarea vs. Concentración y pensamiento reflexivo. ¿Cómo logramos un equilibrio?
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Inclusiones Genuinas (Maggio, 2012) Potenciar propuestas pedagógicas Escenarios enriquecidosValidación Sentido epistemológico y cultural. Procesos cognitivos
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Pensemos un ejemplo… Proyecto “Camino al Acto Del 20 de Junio” Propósitos -Asumir actitudes democráticas que permitan que los niños se apropien de los valores y los principios necesarios para la vida en comunidad. -Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar sus pensamientos, sentimientos y emociones.
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Actividades: En esta oportunidad se observaran imágenes en donde aparezca la bandera en barcos, escuelas, lugares públicos, etc. Se conversara al respecto. Se propondrá realizar una bandera para la sala. Pintaran por grupos en papel afiche blanco, con tempera celeste. Una vez seco el papel se trozara y se armara la bandera con papeles trozados. La misma quedara en la sala. Observan- Intercambian Ideas- Pintan- Trozan- Pegan- Construyen Grupo Total Individual ¿Qué actividad incluyendo tecnología pueden imaginar a partir de la propuesta anterior? No olviden pensar… ¿Por qué elijo este medio, para qué, que aprendizaje o habilidad quiero promover?
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Ideas…
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Mirada Postecnocrática (Burbules, 2001) La tecnología es simultáneamente buenas y malas según distintas consideraciones, distintas personas, distintos marcos temporales… Pensemos en esta mirada a través de la siguiente propuesta…
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Indicadores para evaluar recursos tecnológicos. Aspectos técnicos y estéticos: Calidad del entorno audiovisual Calidad en los contenidos Navegación/interacción
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Indicadores para evaluar recursos tecnológicos. Aspectos pedagógicos: Adecuación a los usuarios (Contenidos, actividades, entorno comunicación) Potencialidad de recursos didácticos (actividades, organizadores, preguntas, tutorías…)
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Indicadores para evaluar recursos tecnológicos. Actividades cognitivas que intervienen: Control psicomotriz Memorización / evocación Comprensión/ interpretación Comparación / relación Cálculo Pensamiento divergente/ima ginación Resolución de problemas Expresión (Verbal, escrita, gráfica)/ crear Experimentación
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Analicemos estos recursos… Juego online: “El gato juguetón” ( http://cu.game- game.com/169797/)http://cu.game- game.com/169797/ Tux Paint, www.tuxpaint.org descarga gratuita.www.tuxpaint.org Portal para crear actividades on line https://es.educaplay.com/
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