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Publicada porKayseni Brigithe Cenizario Del Castillo Modificado hace 6 años
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DOCENTE: ING. MARLENE PAREDES ALUMNA :CENIZARIO DEL CASTILLO KAYSENI
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Se llama contenedor a un recipiente o embalaje de grandes dimensiones diseñado y utilizados para transportar carga a través de los diferentes modos de transporte, protegiendo al cargamento contra deterioros y pérdidas, desde el lugar de embalaje o puerto de embarque hasta la bodega de sus dueños o consignatarios en el país de destino.
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El suelo es de madera lleva un recubrimiento especial antihumedad para evitar su efecto durante el viaje. Fabricados principalmente de acero, aluminio y algunos otros de madera. Llevan una identificación alfanumérica para hacer seguimientos y evitar su pérdida. Su interior debe ser fácilmente accesible para la inspección aduanera.
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Se fabrican con medidas estándar en lo que respecta a su longitud hay 2 versiones principales: El de 20 pies 6.08 mts de largo, tienen 8 pies (2,4m. ) de ancho, de 2.59 metros de alto. El de 40 pies 12.19 mts de largo, tienen 8 pies (2,4m. ) de ancho. Existiendo la versión de 9 pies con 6 pulgadas 5.89 metros de altura HIGH CUBE.
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Los contenedores pueden utilizarse para transportar objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc. En algunos casos sirven también para almacenar basura y desechos no reciclables gracias a su gran capacidad y resistencia. Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación.
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DRY VAN HARD TOP DE 20 PIES HARD TOP 40 PIES HIGH CUBE REEFER OPEN TOP FLAT RACK OPEN SIDE TANK O CONTENEDOR CISTERNA FLEXI-TANK CONTENEDOR PLATAFORMA DE 20' Y 40'
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Es el más usado en el mundo. Son contenedores cerrados y sin refrigeración o ventilación. Puede llevar casi cualquier carga, gracias a su versatilidad, tales como paquetes, cartones, cajas, carga delicada, muebles, etc.
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VENTAJAS Son más seguros por su resistencia a los contratiempos. Son más económicos. Se adaptan al buque o remolque según el tipo de transporte utilizado para su traslado. Se ahorra espacio ya que pueden ir unos arribas de otros. Hay un contenedor para cada tipo de mercancía. DESVENTAJAS Su traslado es más lento por realizar por vía marítima. Se necesita mayor embalaje. Se debe hacer mayor mantenimiento para que no corroen con los cambios de temperaturas.
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Una de las innovaciones más importantes para el comercio mundial han sido los contenedores uniformes. logró tener un recipiente de carga intermodal, es decir, un receptáculo que podía ser movido de un transporte a otro sin tener que descargar y volver a cargar las mercancías dentro de él. El comercio internacional es clave para la globalización, que a su vez juega un papel central en el desarrollo y crecimiento económico de todo el mundo. Impulsar el comercio es fomentar el desarrollo económico, por ello todas las innovaciones que aumenten la productividad del comercio son generadoras de riqueza y desarrollo. Más importante aún, los costos y el tiempo de carga y descarga de mercancías se redujeron en gran medida. También gracias a que los contenedores eran envasados y sellados desde las fábricas, las perdidas por robo se disminuyeron lo que a su vez redujo los costos de seguro.
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