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Publicada porguillermo quezada Modificado hace 7 años
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EL EFECTO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN EL INGRESO PER CÁPITA DEPARTAMENTAL DEL PERÚ 2007-2013
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Tasa de conclusión secundaria. Tasa de analfabetismo. ingreso per cápita departamental. VARIABLES
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Bases teóricas Autores como Schultz (1961) y Becker (1983), indican que el ingreso de la población depende de su capital humano además de otros factores, sobre la elección racional de invertir más en educación y su formación profesional. Bustelo M. (2002), en su trabajo de relación entre salario y el nivel de educación concluye que a mayor nivel educativo se percibe más salarios
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Regresión: La variable tasa de analfabetismo presenta signo menos por tener un impacto negativo y conclusión educativa presenta signos más por sus impactos positivos respecto a su impacto con la variable dependiente
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Regresión sin constante:
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Efectos fijos (analizar) Efectos fijos (analizar) Prueba de p-valores de dos colas la hipótesis de que cada coeficiente es diferente de 0. Para rechazar esto, el p-value tiene que ser menor que 0.05. Ambas variables tienen influencia significativa con la la variable pbi.
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Efectos aleatorios (analizar) Efectos aleatorios (analizar) Si este número es <0.05 entonces tu modelo está bien.
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Probando mco vs re prob>x^2 --> 1 (varianza de efectos aleatorios es 0, MCO posible).
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Probando fe vs re Hausman Debemos seleccionar la opción de efectos fijos.
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Probando MCO vs re
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Heterocedasticidad
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Regresión sin constante:
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Error^2 - C
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Máxima verosimilitud
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Efecto
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