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Publicada porangel gallegos huaman Modificado hace 6 años
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LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACION DE EXPEDIENTES TECNICO UNIDAD DE INFRAESTRUCTURA PNSR - MVCS
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Objeto. Cerrar brechas de cobertura y calidad de los servicios básicos - agua y saneamiento. Resultado. Nutrición Infantil: Acceso a servicios de agua y Alcantarillado, pilares importantes en la salud pública, lo cual implica una menor morbilidad por IRAs y EDAs, y contribuye a la disminución de la Desnutrición Crónica Infantil Inclusión Económica: Acceso a infraestructura y servicios básicos, lo cual implica una mayor productividad y favorece el crecimiento del ingreso autónomo de los hogares. Disminución de casos de enfermedades Gastrointestinales y parasitarias. MEJORAR DE LA CALIDAD DE VIDAD DE LA POBLACION RURAL. FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE SANEAMIENTO
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I. NORMATIVIDAD II. ASPECTOS TECNICOS III. ESTUDIOS BASICO IV. DOCUMENTACION
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R.M N° 189-2017-VIVIENDA 29.MAY. 2017 MODIFICAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DE PROGRAMAS O PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO PARA LOS CENTROS POBLADOS DEL ÁMBITO RURAL, LA R.M. Nº 201-2012-VIVIENDA Y LA GUÍA DE OPCIONES TECNOLÓGICAS PARA SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO Y SANEAMIENTO EN EL ÁMBITO RURAL - (R.M. Nº 173-2012-VIVIENDA) R.M N° 155-2017-VIVIENDA 05.MAY. 2017 ESTABLECEN REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA PRIORIZAR LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS A LAS INVERSIONES EN EL SECTOR SANEAMIENTO I. NORMATIVIDAD
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R.M. N° 184-2012 – VIVIENDA DE 28.AGOST.2012 “GUÍA DE OPCIONES TÉCNICAS PARA ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO PARA CENTROS POBLADOS DEL ÁMBITO RURAL” SE UTILIZARÁ PARA LA EVALUACIÓN DE AQUELLOS PROYECTOS QUE SE OTORGÓ LA VIABILIDAD ANTES DEL 19.JUL.2016. R.M. N° 173-2016 – VIVIENDA DE 19.JUL.2016 “GUÍA DE OPCIONES TECNOLÓGICAS PARA SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO Y SANEAMIENTO EN EL ÁMBITO RURAL” SE UTILIZARÁ PARA LA EVALUACIÓN DE AQUELLOS PROYECTOS QUE SE OTORGÓ LA VIABILIDAD DESDE EL 19.JUL.2016 EN ADELANTE.
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PARAMETROS DE DISEÑO POBLACION TASA CRECIMIENTO PERIODO DE DISEÑO VARIACION DE CONSUMO (K1, K2) DOTACION VOLUMEN DE REGULACION CAUDAL DE CONTRIBUCION 12 3 4 5 6 7 PIP
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II. ASPECTOS TÉCNICOS 1. POBLACIÓN: -PROYECCIÓN DE LA POBLACIÓN, EL MÉTODO A EMPLEAR ES EL ARITMÉTICO. 2. TASA DE CRECIMIENTO: -SE CONSIDERA INFORMACION DEL INEI CENSOS DE 1993-2007. -POBLACIÓN INICIAL, DEBE ESTAR SUSTENTADA EN RELACIÓN AL ULTIMO CENSO-INEI Y/O PADRÓN DE BENEFICIARIOS CONSIDERADOS EN EL ESTUDIO DE PRE INVERSIÓN – VIABILIDAD. 3. PERIODO DE DISEÑO: -PERIODO DE DISEÑO 20 AÑOS
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4. DOTACIÓN SEGÚN LA GUÍA DEL MEF ÁMBITO RURAL. SEGÚN LA R.M. 173-2016-VIVIENDA -PARA RED COLECTORA, SE AGREGA A LA DOTACIÓN 20 L/H/D PARA ASEGURAR EL ARRASTRE HIDRÁULICO DEL SISTEMA. REGIÓNLETRINAS SIN A.H. LETRINAS CON A.H. COSTA50 – 60 l/h/d90 l/h/d SIERRA40 – 50 l/h/d80 l/h/d SELVA60 -70 l/h/d100 l/h/d REGIÓNSIN ARRASTRE HIDRÁULICO CON ARRASTRE HIDRÁULICO COSTA60 l/h/d90 l/h/d SIERRA50 l/h/d80 l/h/d SELVA70 l/h/d100 l/h/d PILETASEDUC. PRIMARIAEDUC.SECUNDARIA Y SUPERIOR 30 l/h/d20 l/alumno/d25 l/alumno/d
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5. VOLUMEN DE ALMACENAMIENTO Y REGULACIÓN - RESERVORIO PARA EL ÁMBITO RURAL : V(ALMACENAMIENTO)= V(REGULACIÓN) -SEGÚN LA GUÍA DEL MEF ÁMBITO RURAL LA CAPACIDAD DE REGULACIÓN ES DEL 15% AL 20% DE LA DEMANDA DE PRODUCCIÓN PROMEDIO ANUAL, SIEMPRE QUE EL SUMINISTRO SEA CONTINUO. SI DICHO SUMINISTRO ES POR BOMBEO, LA CAPACIDAD SERÁ DEL 20 A 25% DE LA DEMANDA PROMEDIO ANUAL. -SEGÚN LA R.M. 173-2016 - VIVIENDA EL VOLUMEN DE ALMACENAMIENTO SERÁ DEL 25% DE LA DEMANDA DIARIA PROMEDIO ANUAL (QP), SIEMPRE QUE EL SUMINISTRO DE AGUA SEA CONTINUO. SI ES DISCONTINUO, LA CAPACIDAD SERÁ COMO MÍNIMO DEL 30% QP. % DE PÉRDIDAS -EN EL ÁMBITO RURAL EL PORCENTAJE DE PÉRDIDAS SE CONSIDERA 0%. * SISTEMA DE CLORACION POR GOTEO
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6. VARIACION DE CONSUMO - SEGÚN LA GUÍA DEL MEF ÁMBITO RURAL Y LA R.M. 173-2016-VIVIENDA 7. CAUDAL DE CONTRIBUCION AL ALCANTARILLADO: -80 % DEL Qmh
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III. ESTUDIOS BÁSICOS ESTUDIO TOPOGRÁFICO: -SISTEMA DE COORDENADAS: WGS-84 -BM FIJO DADO POR EL IGN, BMS AUXILIARES. -CURVAS DE NIVEL CADA 1M. -CUADRO DE BM Y COORDENADAS UTM DE LA POLIGONAL. -LIBRETA DE CAMPO O DATA DEL LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO. -FOTOS DE CADA BM. -CERTIFICADO DE CALIBRACIÓN DE LOS EQUIPOS. -PLANO TOPOGRÁFICO.
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ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS -CALICATAS -TIPO DE TERRENO (ANÁLISIS GRANULOMÉTRICO, PERFIL ESTRATIGRÁFICO). -AGRESIVIDAD DEL TERRENO CONTRA EL CONCRETO Y EL ACERO (ANÁLISIS FÍSICO-QUÍMICO DEL SUELO). -CAPACIDAD PORTANTE (RESISTENCIA DEL SUELO) -VELOCIDAD DE INFILTRACIÓN ( TEST DE PERCOLACIÓN: 5 POR ZONA) -PROFUNDIDAD DE LA NAPA FREÁTICA. -SE DEBE PRESENTAR EL DISEÑO DE MEZCLA. -SI SE UTILIZA MATERIAL DE PRÉSTAMO, SOLICITAR ESTUDIO DE CANTERAS. -PLANO DE UBICACIÓN DE CALICATAS. -PANEL FOTOGRÁFICO
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Fuente: Reglamento Nacional de Edificaciones – IS.020 TEST DE PERCOLACION
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ESTUDIO DE FUENTES DE AGUA -CANTIDAD, SE DEBE PRESENTAR AFOROS PARA LA DETERMINACIÓN DEL CAUDAL OFERTADO, BALANCE HÍDRICO, DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTO DE OTRA FUENTE, DEFINICIÓN DE LA ALTERNATIVA TÉCNICA DE DOTACIÓN DE AGUA. -CALIDAD DE LA FUENTE DE AGUA (ANÁLISIS FÍSICO, QUÍMICOS, MICROBIOLÓGICOS, INORGÁNICOS, OTROS). EL LABORATORIO QUE REALIZA ESTE ANÁLISIS DEBE DE ESTAR ACREDITADO POR INACAL, AL IGUAL QUE TODOS SUS PARÁMETROS, A FIN DE ASEGURAR QUE SE CUMPLAN ESTÁNDARES DE MUESTREO Y ANÁLISIS. NORMATIVA APLICABLE (CALIDAD DE AGUA): D.S. 031-2010-SA Y D.S. 004-2017-MINAM -RESOLUCIÓN DEL ANA QUE ACREDITA LA DISPONIBILIDAD HÍDRICA DE LA FUENTE DE AGUA (REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVOS PARA EL OTORGAMIENTO DE DERECHOS DE USO Y AUTORIZACIONES DE EJECUCIÓN DE OBRAS EN FUENTES NATURALES DE AGUA APROBADO CON R.J. N° 007-2015-ANA). ES EL ANA A TRAVÉS DEL ALA QUIEN DETERMINA LA DISPONIBILIDAD HÍDRICA DE LA FUENTE.
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CALIDAD DEL AGUA ( DS Nº 004-2017-MINAM) TURBIDEZ (UNT)TRATAMIENTO A1 Desinfección A2* <25UNT Filtro Lento Arena+ Desinfección <50 UNT Pre filtro de grava de flujo descendente o sedimentador+ Filtro Lento Arena+ Desinfección <100 UNT Sedimentador+ Pre filtro de grava de flujo descendente+ Filtro Lento Arena+ Desinfección A3 - Tratamiento completo y avanzado que requiere estudio especial A2* : Aguas del tipo A2, que contienen material particulado, que permiten su remoción por mecanismos físicos y biológicos Selección de la calidad del agua de acuerdo al DS Nº 004-2017-MINAM SELECCIÓN DEL PROCESO DE TRATAMIENTO PARA CONSUMO HUMANO PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA
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ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL -REVISAR EN EL SERNANP SI LA ZONA EN ESTUDIO SUPERPONE A UN ANP (ÁREA NATURAL PROTEGIDA) O ZA (ZONA DE AMORTIGUAMIENTO). SI LA ZONA EN ESTUDIO SUPERPONE CON UN ANP O ZA, SERÁ NECESARIO LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL -R.M. N° 205-2013-MINAM DE 12.JUL.2013 SI LA POBLACIÓN ES MAYOR A 2,000 HABITANTES REQUERIRÁ CERTIFICACIÓN AMBIENTAL. SI LA POBLACIÓN ES MENOR A LOS 2,000 HABITANTES REQUERIRÁ FICHA TÉCNICA AMBIENTAL. -R.M. N° 184-2016-MINAM DE 19.JUL.2016 SI LA POBLACIÓN ES MAYOR A 15,000 HABITANTES REQUERIRÁ CERTIFICACIÓN AMBIENTAL. SI LA POBLACIÓN ES MENOR A LOS 15,000 HABITANTES REQUERIRÁ FICHA TÉCNICA AMBIENTAL.
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ANÁLISIS DETALLADO DE LAS MEDIDAS DE REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES (MRRD) EN EL ESTUDIO DE VULNERABILIDAD Y DE RIESGO DEBE CONSIDERAR COMO MÍNIMO: -IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGOS -MATRIZ DE RIESGOS -MEDIDAS DE PREVENTIVAS -MEDIDAS DE CONTINGENCIAS -SI ES ZONA IDENTIFICADA COMO VULNERABLE, EN ALGUNA INSTANCIA INDECI U OTROS.
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IV. DOCUMENTACIÓN RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO EMITIDO POR LA UNIDAD EJECUTORA. DOCUMENTOS QUE GARANTICEN LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PROYECTO -ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN COMUNAL (JASS U OTROS). -CONSTANCIA DE REGISTRO DE LA ORGANIZACIÓN COMUNAL (JASS U OTROS) EN LA MUNICIPALIDAD A CUYA JURISDICCIÓN PERTENECE. -DOCUMENTO DE COMPROMISO DE SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA ORGANIZACIÓN COMUNAL DE LA MUNICIPALIDAD A CUYA JURISDICCIÓN PERTENECE.
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DOCUMENTOS QUE GARANTICEN LA LIBRE DISPONIBILIDAD DEL TERRENO. CUANDO EL TERRENO PERTENECE A LA COMUNIDAD CAMPESINA: -ORIGINAL O COPIA LEGALIZADA POR UN JUEZ DE PAZ O NOTARIO DEL ACTA DE ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD, CEDIENDO LOS TERRENOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y LOS DIFERENTES COMPONENTES DE LA OBRA. -RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA QUE GARANTIZA LA LIBRE DISPONIBILIDAD DE LOS TERRENOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO EN BASE AL DOCUMENTO ANTERIOR. (TERRENOS GEOREFERENCIADOS- UTM) CUANDO EL TERRENO PERTENECE A UNA ENTIDAD PÚBLICA: -ORIGINAL O COPIA LEGALIZADA POR UN NOTARIO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA DEL TERRENO O RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA QUE AUTORICE LA DISPOSICIÓN DEL TERRENO (DONACIÓN, AFECTACIÓN EN USO, ETC.) PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO. CUANDO EL TERRENO PERTENECE A UN PRIVADO: -ORIGINAL O COPIA LEGALIZADA POR UN NOTARIO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA DEL TERRENO Y PARTIDA REGISTRAL DE REGISTROS PÚBLICOS DONDE SE INSCRIBIÓ LA COMPRAVENTA.
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RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN DE DISPONIBILIDAD HÍDRICA PARA LA AUTORIZACIÓN DE USO DEL RECURSO HÍDRICO POR LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA (ANA). AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO PARA CONSUMO HUMANO. EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL OBLIGATORIAMENTE TIENE QUE PRESENTAR SEGÚN CORRESPONDA LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: -CERTIFICACIÓN AMBIENTAL -FICHA TÉCNICA AMBIENTAL
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CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS (CIRA) EMITIDO POR EL MINISTERIO DE CULTURA. EL CIRA ES EL DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL EL MINISTERIO DE CULTURA CERTIFICA QUE EN UN ÁREA DETERMINADA NO EXISTEN VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS EN SUPERFICIE. ES OBLIGATORIO PARA LA EJECUCIÓN DE TODO PROYECTO, EXCEPTO PARA: -ÁREAS CON CIRA EMITIDO ANTERIORMENTE. -CUANDO SE EJECUTEN SOBRE INFRAESTRUCTURA PREEXISTENTE. -SOBRE POLÍGONOS DE ÁREAS CATASTRADAS Y APROBADOS POR EL MINISTERIO DE CULTURA. -ÁREAS URBANAS CONSOLIDADAS, SIN ANTECEDENTES ARQUEOLÓGICOS E HISTÓRICOS. -ZONAS SUB ACUÁTICAS.
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GRACIAS PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL DIRECCIÓN: JR. OLAECHEA #135, SAN ISIDRO - LIMA
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