Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCANDY KRISTHEL valencia santiago Modificado hace 6 años
1
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE DEL MAESTRO: LIC. MOISES TERCER CUATRIMESTRE LIC. EN EDUCACIÓN.
2
Teoría cognoscitiva social Explica los procesos del pensamiento y las actividades mentales con la relación entre estimulo y respuesta. Pone en relieve la capacidad de aprender observando aun modelo o recibiendo instrucciones sin la experiencia directa de un sujeto.
3
factor personal Albert, Bandura estableció su teoría cognitiva, social en base a dos supuestos: La conducta humana es en su mayoría aprendida. Gran parte del aprendizaje es asociativo y simbólico.
4
Factor por observación Bandura ha identificado 4 factores a partir de los cuales se da el aprendizaje por observación:
5
Existen 2 tipos de aprendizajes 1. Aprendizaje activo: (por la ejecución) se aprende de la ejecución real. 2. Aprendizaje en modo vicario: por la observación, se aprende de la observación del modelo, sin la ejecución del que aprende.
6
Conclusión Con su teoría social cognitiva Bandura demuestra que los seres humanos adquieren conductas nuevas sin un refuerzo obvio. El único requisito puede ser que la persona observe a otro individuo llevar acabo una determinada conducta. El comportamiento no se desarrolla a través de lo que aprende el individuo directamente por medio del condicionamiento operante y clásico, si no también a través de lo que aprende mediante la observación detrás personas y situaciones.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.