La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La globalización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La globalización"— Transcripción de la presentación:

1

2 La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. CONCEPTO

3 TIPOS DE GLOBALIZACIÒN SOCIALPOLÌTICOECONÒMICO

4 LA GLOBALIZACIÓN SOCIAL La homogenización que produce este fenómeno, implica una pérdida en la integridad de las culturas de los países participantes. La oportunidad de diversificar y relacionar las costumbres.

5 El establecimiento tal vez de una comunicación unánime. Las ventajas que van a ser adquiridas por las culturas más famosas y publicitadas. La desventajas que se traerán a las culturas menos influyentes (pero no menos importantes) en el mundo.

6 LA GLOBALIZACIÓN POLÍTICA La perdida de la soberanía de los países mas indefensos. El retraimiento del nacionalismo productivo El choque de corrientes de liderazgo. El fortalecimiento de muchas hermandades político-económicas.

7 La desaparición de rezagos de corrientes contrarias a la aplicada. El decaimiento del mundo subdesarrollado. La aplicación de ayudas de los países ricos a los pobres. El estimulo a la competencia de tecnologías y superioridad militar.

8 La temible competencia entre potencias. El control político de los países potencia hacia los emergentes El resurgimiento de guerrillas y corrientes antagónicas rebeldes en todo el globo. La facilidad para el desarrollo del terrorismo en todas sus formas.

9 El desbloqueo de fronteras y el libre tránsito por los continentes La eliminación de visas La disminución en los controles migratorios

10 LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA El fortalecimiento de la economía imperialista de mercados El arraigamiento del modo de producción principal en la actualidad La lucha por poderes y bienes El incremento de la desigualdad entre personas y naciones El gran estimulo al cierre de tratados económicos bi, tri, tetra, penta…laterales

11 La subordinación neocolonial de gran cantidad de países La desintegración de anteriores hermandades La destrucción definitiva de las economías de los países más pobres La invasión de patronos y empresas internacionales La privatización de “todo”

12 La pérdida paulatina de aranceles, aduanas y otros tributos extranjeros La ruina del trabajador promedio y la temible acumulación de capital hacia el mundo burgués La hiperoferta de productos y el aumento de la calidad de estos gracias a la competencia

13 La facilidad de adquisición de tecnologías y mercancías. El intercambio dinámico de mercancías.

14 VENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN Reducción de Costos: La globalización puede reducir los costos mundiales en diferentes formas: Economía de escala: se pueden realizar aunando la producción u otras actividades para dos o más países. Costo mas bajo de factores: se pueden lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajos costos. Producción concentrada: significa reducir el numero de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales. Flexibilidad: se puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el costo mas bajo en un momento dado. Aumento de poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la producción entre múltiples sitios de manufactura en diferentes países, se aumenta grandemente el poder negociador de una compañía con los proveedores, los trabajadores y los gobiernos.

15 Calidad Mejorada de Productos y Programas: La concentración en un numero menor de productos y programas, en lugar de los muchos productos y programas que son típicos de una estrategia multilocal, puede mejorar la calidad tanto de los productos como de los programas. Mas Preferencia de Los Clientes: La disponibilidad, el servicio y el reconocimiento globales aumentan la preferencia de la clientela mediante el refuerzo. Mayor Eficacia Competitiva: Una estrategia global ofrece mas puntos de ataque y contraataque contra los competidores

16 DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN Causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal. Puede reducir la eficacia de la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral. La estandarización de productos puede dar por resultado un producto que no deje clientes plenamente satisfechos en ninguna parte. Un marketing uniforme puede reducir la adopción al comportamiento de los consumidores locales y al ambiente de marketing. Integrar medidas competitivas puede significar sacrificio de ingresos, de utilidades o de posición competitiva en algunos países.


Descargar ppt "La globalización"

Presentaciones similares


Anuncios Google