Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porsandra rodriguez Modificado hace 7 años
1
INSTITUCION Y ORGANIZACION MODULO UNO 1 2018 LEIP ACTIVIDAD 2 MAESTRO JULIO ORTIZ MARTINEZ ALUMNO LUIS MANUEL BARRON SIFUENTES
2
CARACTERISTICAS DE INSTITUCIÓN
3
INSTITUCIÓN Son las reglas de juego en una sociedad. Son las restricciones creadas por las personas para dar forma a las interacción humana. Establece los incentivos en el intercambio político, social o económico. ORGANIZACIÓN Personas poseedoras de características particulares que se asocian en un marco institucional determinado para lograr fines comunes en un constante proceso de cambio ORGANIZACIÓN Personas poseedoras de características particulares que se asocian en un marco institucional determinado para lograr fines comunes en un constante proceso de cambio Atravesamiento Institucional Vertical Cambio institucional movilizado en el largo plazo por procesos instituyentes impulsados por personas y surgidos dentro de organizaciones.
4
LA INSTITUCIÓN Las instituciones se fundan sobre un cuerpo de conocimientos y doctrinas que definen como sistemas de valores y se imponen como una especie de leyes. Así el ejército, la escuela, la familia quedan instituidos en torno a un cierto número de ideas de lo que debe ser un individuo en la familia, en el ejército o en la escuela, la institución desempeña el rol de un ideal que el individuo interioriza en la medida en que el tipo de relaciones que vive con las reglas ya no es considerado como una restricción, sino como la conformación con ese ideal propuesto. Ya mas enfocado a una organización educativa como lo es la escuela se interactúa una institución con la organización. La organización, es una red grupal cuya principal función es ser el vehículo para llevar a los sujetos al aprendizaje de un sistema representacional y normativo (instituciones), que permitirá su integración a la sociedad. Dicho con otras palabras, es la organización de un espacio de aprendizaje, que tiene como función dar continuidad a la vida social por la vía de la transmisión de contenidos de aprendizaje, llamados para el caso instituciones.
5
Según lo que se ha leído hasta ahora y en un punto de vista muy particular. Me gustaría comentar que dos de las instituciones que he visto como van cambiando son la familia y las reglas en las escuelas que van de la mano para los cambios en los cuales estamos en la actualidad. En la familia tradicional, el padre era el encargado de llevar el sustento a casa sin importar el numero de horas trabajadas, la responsabilidad de educar a los hijos le correspondía a la madre, quien formaba hijos con valores, hábitos dando un papel de gran importancia al padre. En la época actual, donde las reglas han cambiado la pareja trabaja en equipo para lograr dar lo necesario a sus familias en cuestión de los ingresos económicos, la educación ahora se da de manera mas esporádica en casa, por las cuestiones de que los hijos van a guarderías, donde son atendidos por gente que es su función mas no su obligación formar los hábitos y valores, esto impacta en la escuela ya que la mayor parte de los niños conviven mas con sus maestros que con sus familiares, algunos padres dejan la responsabilidad al maestro con respecto a la educación del infante, tratando de suplir el tiempo de educación con regalos, a su vez el sistema educativo resta autoridad al docente, pues ya no se puede dar un llamado de atención por que estas lastimando sus derechos humanos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.