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Publicada porromer pimentel Modificado hace 7 años
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Universidad Nacional Agraria de la Selva Escuela de Postgrado Maestría en Ciencias Económicas 8
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8.1
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Sub Gerencia de RECURSO HUMANOS MUNICIPALIDAD DISTRITAL (Organigrama Funcional) Conjunto de puestos de trabajo Sub Gerencia de RECURSOS HUMANOS Gerencia de DESARROLLO SOCIAL Gerencia de DESARROLLO SOCIAL
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¿Cuánto conoce a sus colaboradores? Competencias: Conocimientos, Habilidades, actitudes (conducta) (Teoría X, Teoría Y, Teoría Z) BANCO DE DATOS E INFORMACIÓN INVENTARIO DE PERSONAL REGISTRO DE AREAS REGISTRO DE PUESTOS REGISTRO DE REMUNERACIONES REGISTRO DE PRESTACIONES CLIMA ORGANIZACIONAL
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Sistema de información y sus objetivos
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Informes: inclusión, alteraciones y exclusiones en el registro Registros de asistencia y permanc. Vales emitidos Plan de cuentas Programas (Software) Otras entradas Nómina, informes y registros Informes legales Costos de personal por puesto y area Informe faltas, permisos, licencias, vacaciones, etc. Informe rotación de personal Informes de retenciones y aportaciones BANCO DE DATOS INVENTARIO DE PERSONAL REGISTRO DE AREAS REGISTRO DE PUESTOS REGISTRO DE REMUNERAC. REGISTRO DE PRESTACIONES ENTRADAS SALIDAS MEMORIA Y PROCESAMIENTO SISTEMA DE INFORMACION DE PERSONAL
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a)Datos personales del servidor y de familiares directos b)Estudios de formación general realizados, incluyendo títulos, grados académicos Y/o certificados de estudios c)Capacitación general y por cada nivel de carrera d)Experiencia profesional, técnicas y laboral en general e)Cargos desempeñados f)Méritos y Deméritos, sanciones administrativas y judiciales g)Tiempo de servicios, en general y de permanencia en cada nivel h)Licencias i)Evaluaciones j)Remuneraciones k)Situación de actividad o retiro, incluyendo régimen de pensión l)Otros de necesidad institucional REGISTRO DE ESCALAFON D.S. N° 005-90-PCM. Capitulo VIII. De registro general y escalafón.
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INTELIGENCIA INTERNA INTELIGENCIA EXTERNA Ella creyo que estaba capacitando…
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8.2
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EL PROCESO ADMINISTRATIVO VISION DE LA ENTIDAD PLANIFICACION ¿Qué vamos hacer? ¿Se logró? ORGANIZACION ¿Cómo vamos hacer? DIRECCION ¿Quién (es) va (n) hacer? CONTROL ¿Cómo se está haciendo?
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DIAGNÓSTICO ENTORNO MISION DE LA GERENCIA SITUACION FUTURA DESEADA VISION (MISION) CONDUCIR A LA EMPRESA PARA LOGRAR LA… ANTICIPANDO y/o superando las BARRERAS SITUACION ACTUAL FACILITANDO el TRABAJO de los involucrados OBJETIVOS AÑO 1 OBJETIVOS AÑO 2 OBJETIVOS AÑO 3 PLANES DE ACCIÓN PLANES DE ACCIÓN PLANES DE ACCIÓN Ejecutando PLANES y ESTRATEGIAS para lograr OBJETIVOS de corto y mediano plazo
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EL CONTROL SITUACION ACTUAL SITUACION FUTURA DESEADA VISION Margen de error permitido (Superior) Margen de error permitido (Inferior) CONTROL es COMPARAR Planeado VS Ejecutado Para ello es necesario: Medir, Evaluar y Corregir el desempeño MISION DE LA GERENCIA Monitoreo y Seguimiento del desempeño TIEMPO Actual Futuro DESARROLLO ORGANIZACIONAL Desempeño esperado Desempeño REAL
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ETAPAS DEL EL PROCESO DE CONTROL
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PARTICIPACION DEL CONTROL EN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ENTRADAS SALIDAS Datos Energía Materia Información Energía Materia RETROALIMENTACION (Resultado del CONTROL) PROCESOS AMBIENTE
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EJEMPLOS DE ESTANDARES (Para ejercer el CONTROL)
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MEDIOS DE CONTROL VISION Y MISION Objetivos y metas cuantificadas (Resultados deseados) Planes ( largo, mediano y corto plazo) Establecer Cadena de mando (Jerarquías) Reglas y procedimientos (Normas claras) Establecer Cadena de mando (Liderazgo) Sistema de información (Comunic. vertical y transversal) DESARROLLO DE PERSONAL (Lealtad en ambos sentidos) Ejercer Autocontrol (Formación de personas) Retroalimentación (Previo, concurrente y posterior) Buscar PLANEACION ORGANIZACION DIRECCION CONTROL TEORIA “Z”
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PLANIFICACION DE POLITICAS DE RR.HH ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y DISTRIBUCION GESTION DEL EMPLEO GESTION DEL RENDIMIENTO GESTION DE LA COMPENSACION GESTION DEL DESARROLLO Y LA CAPACITACION GESTION DE LAS RELACIONES HUMANAS SUBSISTEMAS SISTEMA NACIONAL DE PERSONAL Estrategias políticas y procedimientos Planificación de los recursos humanos Diseño de puestos Administración de los puestos Gestión de la incorporación Administración de personas Evaluación del rendimiento Administración de compensaciones Administración de pensiones Capacitación Progresión en la carrera Relaciones laborales Seguridad y salud en el trabajo Bienestar social Cultura y clima organizacional Comunicación interna. PROCESOS TECNICOS Ley N° 30057 Ley del Servicio Civil (03-06-2013)
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¿QUE ES LA CALIDAD? 1.Calidad del trabajo 2.Calidad de la información 3.Calidad del proceso 4.Calidad de la unidad orgánica (Gerencia, oficina, área, etc.) 5.Calidad de las personas (trabajadores, ingenieros, ejecutivos, accionistas) 6.Calidad del sistema y subsistemas 7.Calidad de la empresa 8.Calidad de los objetivos 9.Calidad de los proveedores 10.Calidad de la cadena de distribución 11.Calidad de los medios de comunicación empleados 12.Calidad del precio, 13.Calidad del servicio, etc. Interpretación más AMPLIA CALIDAD DEL PRODUCTO Interpretación más estrecha Cumplimiento de especificaciones técnicas declaradas en la definición del producto Garantía de la calidad Es la … Del
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El rendimiento de las personas depende de quien los dirige TEORIA “X” Control externo y rígido Restricciones y limitaciones Centralización de funciones Individualismo TEORIA “Y” Autocontrol y flexibilidad Lealtad autonomía Descentralización Trabajo en equipo TEORIA “Z” Liderazgo de los ejecutivos Rendimiento de las personas depende del estilo gerencial 12 3 4 5 6 7 8 9 10 MONITOREO DE LAS PERSONAS
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El método más poderoso de la eficacia en el control… Es mantener bajo control la lealtad de los colaboradores…, correspondida con la lealtad de la organización.
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Observatorio del OSINFOR gana premio buenas prácticas de gestión pública 2016 ( 14 JULIO, 2016)
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El método más poderoso de la eficacia en el control… EL AUTOCONTROL… para ello se requiere… Construir una cultura de valores compartidos y altamente comprometidos con los objetivos organizacionales…
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FIN
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